viernes, 20 de junio de 2014

EE.UU. en Irak: Los incendiarios geopolíticas Tratar de Burn Región



18 de junio 2014 ( de Tony Cartalucci - NEO)



- Cuando hay una hoguera, los bomberos se les llama - no es el pirómano que lo empezó, sobre todo si vuelven a la escena del crimen arrastrando un barril de gasolina detrás de ellos. Sin embargo, esto es precisamente lo que propone los EE.UU. - que - los incendiarios geopolíticos - les permitirá regresar a Irak para extinguir la amenaza de los militantes sectarios fuertemente armados enviados desde territorio de la OTAN en Turquía y ribete cada vez más cercana a Bagdad. ISIS: Hecho en EE.UU. 




El Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) es una creación de los Estados Unidos y sus aliados del Golfo Pérsico, a saber, Arabia Saudita, Qatar, y recientemente añadido a la lista, Kuwait. The Daily Beast, en un artículo titulado, " 
aliados de los Estados Unidos están financiando ISIS ", afirma: 


El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que ahora amenaza Bagdad, fue financiado durante años por los donantes ricos en Kuwait, Qatar y Arabia Saudí, tres aliados de Estados Unidos que tienen agendas duales en la guerra contra el terror.


A pesar de la sinceridad de la oración de apertura, el artículo podría desentrañar en una miríada de mentiras establecidas para ofuscar papel de Estados Unidos en la creación de ISIS. El artículo podría reclamar: 



El grupo extremista que amenaza la existencia del Estado iraquí fue construido y crecido durante años con la ayuda de los donantes de la élite de American supuestos aliados en la región del Golfo Pérsico. Allí, la amenaza de Irán, Assad, y la guerra sectaria entre sunitas y chiítas triunfa sobre el objetivo de la estabilidad y la moderación en la región de EE.UU.


Sin embargo, el objetivo de EE.UU. en la región nunca fue "estabilidad" y seguramente no la "moderación". Ya en 2007, fuentes del Pentágono y en toda la comunidad de inteligencia de EE.UU. revelaron una conspiración para ahogar el Medio Oriente en la guerra sectaria, y hacerlo al armar y financiar a grupos extremistas como la Hermandad Musulmana y la propia Al Qaeda.  Publicado en 2007 - un total de 4 años antes de la "primavera árabe" 2011 comenzaría - artículo de la periodista ganadora del premio Pulitzer Seymour Hersh del New Yorker titulado, "" La redirección: Es la nueva política de la Administración beneficiando a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo "que se especifique (énfasis añadido):



Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush ha decidido, en efecto, para reconfigurar sus prioridades en el Oriente Medio. En el Líbano, la Administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudita, que es sunita, en operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbollah, la organización chiíta respaldado por Irán.  Los EE.UU. también ha participado en las operaciones clandestinas destinadas a Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de los grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda.


La página 9, extenso informe ya ha sido reivindicada muchas veces con las revelaciones de EE.UU., la OTAN y el Golfo Pérsico complicidad en la crianza de los ejércitos de los extremistas dentro de Libia y en las fronteras de Siria. Sí ISIS, que se demanda para ocupar una región que se extiende desde el noreste de Siria y en Irak septentrional y occidental, ha operado a lo largo de la frontera de Turquía con Siria, "casualmente" donde la CIA de EE.UU. ha llevado a cabo de años de "monitoreo" y armamento de "moderado" grupos. De hecho, los EE.UU. admite que se ha armado, financiado y equipado "moderados" por una suma de cientos de millones de dólares.  En un artículo de marzo 2013 Telegraph titulado " EE.UU. y Europa en 'major puente aéreo de armas a los rebeldes sirios a través de Zagreb ", se informó de que un solo programa incluyó  3.000 toneladas de armas enviados en 75 aviones llenos pagados por Arabia Saudita en la licitación de los Estados Unidos. The New York Times en su artículo, " armas del puente aéreo a los rebeldes de Siria se expande, con la ayuda de la CIA ", admite que la CIA ayudó a los gobiernos árabes y Turquía, con la ayuda militar a los terroristas que combaten en Siria constituyendo cientos de transportes aéreos que aterrizan en Jordania y Turquía.





La gran escala de EE.UU., la OTAN y la ayuda árabe para la lucha contra los terroristas en Siria deja ninguna duda de que la conspiración descrita por Hersh en 2007 se llevó a cabo en serio, y que la razón los grupos de Al Qaeda, como Al Nusra e ISIS desplazados llamados "moderados", fue porque estos "moderados" que nunca haya existido ninguna manera significativa, para empezar. Mientras que los artículos como de The Daily Beast "
aliados de los Estados Unidos están financiando ISIS "ahora tratan de retratar a una brecha entre la política exterior de los EE.UU. y el Golfo Pérsico, a partir de 2007 el artículo de Hersh y todo lo largo de los últimos 3 años en Libia y Siria, el objetivo de formar un ejército en el nombre de Al Qaeda ha sido claramente compartida y demostrablemente perseguido por los EE.UU. y sus socios regionales. El plan, desde el principio, era levantar una fuerza expedicionaria extremistas para provocar un baño de sangre sectario regional - un baño de sangre que hoy arrasa a través de múltiples fronteras y establecer para ampliar aún más si no se toman medidas decisivas. 


Irán debe evitar "toque de la muerte" de Estados Unidos y la guerra sectaria a toda costa 



A pesar de una conspiración abierta para ahogar la región en la lucha sectaria, los EE.UU. ahora se hace pasar por una parte interesada en  la estabilidad de Irak. Después de haber armado, financiado y asistido ISIS a la existencia y en el norte de Irak mismo, la idea de los Estados Unidos "intervenir" para detener ISIS es comparable a un pirómano extinción de su fuego con más gasolina.Vilipendiado por toda la región, cualquier gobierno - ya sea en Bagdad, Teherán o Damasco - que se alía con los EE.UU. son delictivos inmediatamente en la mente de las fuerzas que forman a lo largo de ambos lados de esta creado artificialmente pero creciente división sectaria. Mera consideración de Irán de joint-operaciones con los EE.UU. puede cojear estratégicamente los intentos significativos sobre el terreno para detener ISIS de establecerse en Irak y el uso del territorio iraquí para lanzar ataques contra tanto de Teherán y Damasco.  



Cualquier ayuda iraní a Irak debe ser administrado sólo bajo la condición de que los EE.UU. no interviene de ninguna manera. La principal preocupación de Irán debe retratar la verdadera naturaleza de capital extranjero de ISIS, mientras que la unión de auténticos grupos sunníes y shiíes juntos para purgar lo que es una invasión extranjera del territorio iraquí. Irán también tiene que empezar disipar los temores entre la población suní de Irak que Teherán puede tratar de utilizar la crisis actual para obtener una mayor influencia sobre Bagdad. 



Mientras que los EE.UU. resta importancia a los aspectos sectarios de la invasión de Irak ISIS 'ante un público global, su máquina de propaganda en todo el Medio Oriente , con la asistencia de Doha y Riad, está avivando las tensiones sectarias. El ISIS ha comprometido a una campaña de over-the-top vitriolo sectaria y atrocidades exclusivamente diseñadas para desencadenar un conflicto entre suníes y shiíes más amplio. Que los EE.UU. creó ISIS y es ahora en Irak tratando de avivar un mayor baño de sangre con su invasión ya detestable, es precisamente la razón por Teherán y Bagdad deberían seguir el ejemplo de Damasco, y desvincularse de Occidente, 
se trata de ISIS a sí mismos .  



, Tony Cartalucci , investigador y escritor geopolítico con sede en Bangkok, sobre todo para la revista en línea  
"Perspectivas Nueva Oriental " .





ISIS "Hecho en EE.UU.". Irak "geopolíticas pirómanos" Buscad a Burn Región




Global Research, 18 de junio 2014



Este artículo hace mención dos veces

Aliados de los Estados Unidos están financiando ISIS
14/06/14


El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que ahora amenaza Bagdad, fue financiado durante años por los donantes ricos en Kuwait, Qatar y Arabia Saudí, tres aliados de Estados Unidos que tienen agendas duales en la guerra contra el terror.


El grupo extremista que amenaza la existencia del Estado iraquí fue construido y crecido durante años con la ayuda de los donantes de la élite de American supuestos aliados en la región del Golfo Pérsico. Allí, la amenaza de Irán, Assad, y la guerra sectaria entre sunitas y chiítas triunfa sobre el objetivo de la estabilidad y la moderación en la región de EE.UU.


Es un giro irónico, especialmente para los donantes en Kuwait (que, para ser justos, de vuelta de una amplia variedad de milicias). ISIS se ha alineado con los vestigios del régimen baasista vez dirigidos por Saddam Hussein. En 1990, los EE.UU. atacó a Irak con el fin de liberar a Kuwait de las garras de Hussein. Ahora Kuwait está ayudando al aumento de sus sucesores.


 Como ISIS se hace cargo de una ciudad tras otra en Irak, que están adquiriendo dinero y suministros, incluidos vehículos fabricados en Estados Unidos, los brazos y la munición. El grupo informa, anotó 430 millones dólares esta semana cuando saquearon el principal banco en Mosul . Según los informes, tienen ahora una corriente de las fuentes de ingresos estables, incluyendo la venta de petróleo en las regiones del norte de Siria bajo su control, a veces directamente al régimen de Assad .


Pero en los años que estaban empezar, un componente clave del apoyo de ISIS provino de individuos adinerados en los Emiratos Unidos Golfo de Kuwait, Qatar y Arabia Saudita. A veces, el apoyo viene con el asentimiento tácito de aprobación de esos regímenes; a menudo, se aprovechó de las protecciones de blanqueo de capitales pobres en esos estados, de acuerdo con funcionarios, expertos y líderes de la oposición siria, que lucha ISIS, así como el régimen.


"Todo el mundo sabe que el dinero se va a través de Kuwait y que viene del Golfo Árabe", dijo Andrew Tabler, investigador principal en el Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente. "El sistema bancario de Kuwait y sus cambistas han sido durante mucho tiempo un gran problema, ya que son un importante conducto para el dinero a grupos extremistas en Siria y ahora Irak."


El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki ha sido públicamente acusa a Arabia Saudita y Qatar de financiar ISIS durante meses. Varios informes han detallado cómo el financiamiento del Golfo privado a varios grupos rebeldes sirios se ha dividido a la oposición siria y allanado el wa y para el surgimiento de grupos como ISIS y otros.


"EE.UU. ha sido la excusa tan fuerte como puedan a países de la región, entre ellos Kuwait. Pero en última instancia, cuando se toma unas manos, que va desde detrás de enfoque de las cosas, la gente no te toma en serio y se toman el asunto en sus propias manos”.


Donantes del Golfo apoyan ISIS, la rama siria de Al Qaeda llamado Nusrah Frente al, y otros grupos islámicos que luchan sobre el terreno en Siria, porque sienten la obligación de proteger los sunitas sufren bajo las atrocidades del régimen de Assad. Muchos de estos promotores no confían o como la oposición moderada respaldado por Estados Unidos, que Occidente se ha negado a proporcionar armas importantes para.


Bajo presión significativa EE.UU., los gobiernos árabes del Golfo tardíamente se han tomando medidas enérgicas contra la financiación de grupos extremistas sunitas, pero los regímenes del Golfo también están bajo presión interna para luchar en lo que muchos sunitas ven como una guerra regional-chiíta sunita inevitable que sólo se empeora el día.


"ISIS es parte de las fuerzas suníes que luchan las fuerzas chiítas en este conflicto sectario regional. Ellos están en una batalla existencial tanto con el (iraní alineado) gobierno de Maliki y el régimen de Assad ", dijo Tabler. "EE.UU. ha sido la excusa tan fuerte como puedan a países de la región, entre ellos Kuwait.Pero en última instancia, cuando se toma unas manos, que va desde detrás de enfoque de las cosas, la gente no te toma en serio y se toman el asunto en sus propias manos”.


Los donantes en Kuwait, la mayoría sunita Unido en la frontera de Irak, se han aprovechado de la debilidad de las normas financieras de Kuwait para canalizar cientos de millones de dólares a una serie de brigadas rebeldes sirios, según un informe de diciembre de 2013, por la Institución Brookings, con sede en Washington que recibe algunos fondos del gobierno de Qatar.


"En los últimos dos años y medio, Kuwait se ha convertido en un centro de financiamiento y organización de obras de caridad y las personas que apoyan los grupos rebeldes miríada de Siria", dijo el informe . "Hoy en día, hay pruebas de que los donantes kuwaitíes han respaldado los rebeldes que han cometido atrocidades y que estén directamente vinculados a Al Qaeda o cooperar con sus brigadas afiliadas sobre el terreno."


Donantes kuwaitíes recaudan fondos de los donantes de otros países árabes del Golfo y el dinero a menudo viaja a través de Turquía o Jordania antes de llegar a su destino de Siria, según el informe. Los gobiernos de Kuwait, Qatar y Arabia Saudita han aprobado leyes para frenar el flujo de fondos ilícitos, pero muchos donantes todavía operar a la intemperie. El papel Brookings argumenta el gobierno de EE.UU. tiene que hacer más.


"El Tesoro de EE.UU. es consciente de esta actividad y ha expresado su preocupación por este flujo de financiación privada. Pero la respuesta general de los diplomáticos occidentales y los oficiales "ha sido un encogimiento de hombros colectivo", dice el informe.


Cuando se enfrentan con el problema, los líderes del Golfo a menudo justifican que permite a sus electores salafistas para financiar grupos extremistas sirios señalando de nuevo a lo que ven como una política de EE.UU. falló en Siria y la pérdida de credibilidad después que el presidente Obama no cumplió con su promesa de huelga Assad después de la régimen utilizó armas químicas.


Eso es lo que el príncipe Bandar bin Sultan, jefe de la inteligencia saudí desde 2012 y ex embajador saudí en Washington, según los informes , dijo el secretario de Estado, John Kerry cuando Kerry le insistió sobre la financiación saudí de grupos extremistas a principios de este año. Arabia Saudita se ha vuelto a tomar un papel de liderazgo en los últimos meses de guía ayuda a los rebeldes armados sirios, desplazando a Qatar, que fue visto el apoyo a algunos de los peores de los peores organizaciones en el suelo como.


El auge de ISIS, un grupo que rompió oficialmente con núcleo de Al Qaeda el año pasado, es devastador para la oposición siria moderada, que ahora está luchando una guerra en dos frentes, severamente superado en número y armamento por ambos grupos extremistas y el régimen. Cada vez hay más evidencia de que Assad está trabajando con ISIS para aplastar al Ejército Sirio Libre.


Pero la oposición moderada siria también se fía de hacer frente a los Estados árabes del Golfo por su apoyo a grupos extremistas. Los rebeldes aún están compitiendo por favor los gobiernos y son dependientes de otros tipos de apoyo de los países árabes del Golfo. Así que en vez, culpan a otros-los regímenes de Teherán y Damasco, por ejemplo-por aumento de ISIS.


"El Estado iraquí de Iraq y el [Sham] recibieron el apoyo de Irán y de la inteligencia siria", dijo Hassan Hachimi, Jefe de Asuntos Políticos de los Estados Unidos y Canadá por la Coalición Nacional de Siria, en la US-islámica Foro Mundial de Brookings en Doha esta semana.


"Hay personas privadas en el Golfo que apoyan a grupos extremistas allí", junto con otras fuentes de financiación, respondió Mouaz Moustafa, director ejecutivo del Grupo de Acción de Emergencia Siria, una organización siria estadounidense que apoya a la oposición "[Los grupos extremistas] son buenos recursos al máximo en el suelo ... Si los Estados Unidos y la comunidad internacional con mejores recursos batallones [moderado] ... entonces muchas de las personas tendrán esa opción en lugar de la otra. "




La verdad sobre las tropas estadounidenses "enviados a Irak"




No hay comentarios:

Publicar un comentario