martes, 17 de junio de 2014

Pablo Iglesia recluta a militares y policías “indignados “para su plataforma Podemos






Pablo Iglesias recluta militares indignados para su plataforma Podemos

08/05/2014

Se ha reunido con la AUME y está creando ‘círculos’ por toda España
El partido que lidera Pablo Iglesias busca apoyos entre miembros de las Fuerzas Armadas descontentos con el sistema. Para ello, ha creado un ‘círculo’ –una especie de asamblea- en el que los militares que lo deseen pueden aportar propuestas sobre cómo mejorar el Ejército.


La militancia de base de Podemos, la formación de izquierdas de reciente creación que concurre a las elecciones europeas, se está organizando por medio del sistema de ‘círculos’.

Estos círculos o asambleas se crean siguiendo criterios geográficos –Madrid, Barcelona, Valencia, Zamora, Asturias…- o sectoriales –Agricultura, Ecología, Inmigración, Becarios, Jubilados…-. Uno de los de más reciente creación es el círculo de Fuerzas Armadas.

El objetivo es aglutinar a miembros en activo o en la reserva de los tres Ejércitos, descontentos con la situación actual de las Fuerzas Armadas, para elaborar un catálogo de propuestas políticas que Podemos podría incluir en su programa electoral.

“Queremos transmitir nuestras inquietudes. Los militares, con uniforme o sin él, somos ciudadanos/as y queremos luchar pacíficamente por nuestra patria” aseguran los representantes de este colectivo.
De momento están utilizando las redes sociales como plataforma para darse a conocer, y existe poca información sobre sus medios. En su página de Facebook han recabado ya 1.200 apoyos.

Reunión con AUME

El pasado mes de febrero, Pablo Iglesias se reunió con Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), para “escuchar sus demandas y explicar la propuesta de recuperación de la soberanía” según indican desde Podemos.


El encuentro se prolongó durante casi tres horas en las que Iglesias y Bravo hablaron “de lo que debe ser un ejército en democracia”, e hicieron hincapié en los gastos “superfluos” que  se acometen en las Fuerzas Armadas.



Pablo Iglesia recluta militares para su plataforma Podemos








Los cariñitos del facherío a Podemos. Al hilo de los piropos de Enrique de Diego.






Un exlíder sindical de la Policía coquetea con la idea de unirse a Podemos

A Pablo Iglesias le salen seguidores hasta en la Policía. El hasta hace unos días presidente de honor del SUP coquetea con su entrada en la formación de izquierdas.

E.B. / 16-06-2014 •

Podemos ya consigue militantes incluso entre la Policía. El expresidente de honor del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, coquetea en los últimos días con la idea de establecer un círculo adscrito a la formación de Pablo Iglesias en el seno del cuerpo nacional.



En su perfil personal en la red social Twitter, Sánchez Fornet comentaba: “Visto lo visto creo que habrá que abrir delegación de Podemos en la Policía”. Una idea a la que fue dando forma a lo largo de sucesivos mensajes para terminar afirmando que él junto con su compañero Juan Francisco García, antiguo miembro de la dirección nacional del SUP, habían “inaugurado el Círculo Podemos de policías trabajadores demócratas”.

A lo largo de las últimas horas, el exlíder sindical policial ha lanzado varias proclamas que han conseguido colocarse entre sus mensajes más seguidos y difundidos de la popular red social. Entre los mensajes que ha publicado desde ayer ha destacado: “#PodemosPoliciasTrabajadoresDemocratas”.



Ante la expectación generada, Sánchez Fornet ha tenido que salir a explicar sus palabras muy poco después de haber tenido que dar razones de su dimisión al cargo honorífico del SUP. También a través de la red de microblogging ha reconocido: “No voy a pedir nada a Podemos. Es metáfora para decir que en la Policía también hay muchas cosas que cambiar”. Sin embargo, a renglón seguido ha dicho: “No cambio nada de lo escrito”. Y eso, a pesar de que sólo unas horas antes había respondido a las preguntas de varios de sus seguidores con contundencia: “Que sí, Círculo #PoliciasTrabajadoresDemocratas”.



A pesar de la polémica desatada en torno a estos mensajes, el que hubiera sido su compañero de ‘círculo’, los grupos a través de los que se articula localmente Podemos, no hacía mención alguna al asunto desde su perfil. Todo lo más, García difundía uno de los mensajes de su compañero en el que un reportero de un programa de ‘La Sexta’ entrevistaba al ya expresidente de honor del SUP.



Todos estos mensajes, difundidos entre otros de marcado tono político -“Tal vez el mejor candidato de los que suenan es @JFLopezAguilar si se presenta tiene más posibilidades que otros de tener mi voto”, escribía también- se producían después de haber puesto punto final a más de 35 años de vinculación con el mayor sindicato policial de España. Su retirada se producía este mismo fin de semana después de que la actual dirección haya decidido cambiar de portavoz.



El objetivo de este movimiento, según fuentes policiales, estaría en ofrecer una imagen menos crítica y más conciliadora, según fuentes policiales. Iniciativa que a la postre habría supuesto la salida de Sánchez Fornet y sus posteriores coqueteos con la imagen renovadora y contestataria que enarbolan los líderes de Podemos en sus discursos.


Ex líder sindical de la Policía apoya a Podemos














José Manuel Sánchez Fornet


Carta a José Manuel Sánchez Fornet, el brazo tonto del Twitter





Pinchar la foto para verlo mejor

El Intermedio - Entrevista con José Manuel Sánchez Fornet

El policía indignado defendiendo el 15 M


Policía para tiempos de crisis



Grupito de infiltrados ¿policías?, ¿reventadores?, carga policial rodea el congreso infiltrados 25s


Lea el texto del vídeo



Pablo Iglesias: "Para la unidad ciudadana falta pueblo y sobran etiquetas, sectarismos y carnets de pureza"








1 comentario:

  1. No sé quién es el descerebrado que ha creado esta página pero , está claro su intención, sus críticas veladas y su ironía.... ¿ Tiene algo malo ser de Podemos? Ahora bien, el tipo ese que escribe en tuiter si es el tal Fornet, IMPRESENTABLE DONDE LOS HAYA debería ser expulsado de la policía y metido en la puta trena...... En estepaís, cada quien puede sentir lo que le salga de los huevos, y no creo que ser nacionalista sea delito..... Sí lo amenazar y afirmar que utilizaría armas para "defender" a compañeros...... ¿ Para qué está la justicia? Impresentables, imbéciles y tiparracos así, sobran en las fuerzas armadas.....ÉSTAS ESTÁN PARA VELAR POR EL ORDEN Y LA JUSTICIA, no para darle gusto al dedo, insultar a los que no le gustan, izquierda incluida..... Pagamos vuestro salario para que veléis por la ley, no para que os comportéis como pistoleros...Falta hace una profunda limpieza en las instituciones de esta país......

    ResponderEliminar