lunes, 16 de junio de 2014

La Justicia llama a declarar a Rouco Varela sobre El Yunque, la asociación paramilitar dispuesta a derramar sangre por Dios



Por José María Garrido

Sábado, 14 de junio de 2014 

Según ha podio saber este periódico, el expresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, tendrá que declarar como testigo el próximo 21 de mayo de 2015 en el juicio que enfrenta a Hazte Oír con el abogado Pedro Leblic.


Así lo ha decidido este jueves María de los Ángeles Martín Vallejo, la magistrada del Juzgado de primera instancia número 36 de Madrid. Una decisión que ya ha saltado a las portadas de medios especializados en información religiosa como Infovaticana.


Acusaciones contra Hazte Oír


Tal y como ha venido informando ELPLURAL.COM, Hazte Oír -la asociación ultracatólica que lideró las manifestaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-, ha sido acusada de formar parte de la sociedad secreta y paramilitar El Yunque. De hecho, el pasado mes de mayo la Justicia dio por “acreditada” la relación de algunos de sus miembros con esta sociedad secreta que tendría entre sus principales objetivos infiltrarse en las altas esferas de poder y captar a jóvenes.


Rouco comparecerá como testigo
Fruto de estas acusaciones, Hazte Oír interpuso una demanda por intromisión al derecho al honor contra el abogado Pedro Leblic. Este jueves a las 13:00 horas se ha celebrado la audiencia previa, aceptando la magistrada-juez de primera instancia del número 36 de Madrid que Rouco Varela comparezca como testigo el próximo 21 de mayo de 2015.


También el obispo de Getafe
Además del expresidente de la Conferencia Episcopal, José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe y director del Secretariado para la Doctrina de la Fe, también tendrá que testificar en dicho juicio. Cabe recordar que 
fue Pavés quien encargó los diferentes informes en los que el filósofo Fernando López Luengos detallaba los “métodos de control, infiltración y ocultación” que presuntamente realizaban las asociaciones que actúan en España como altavoz de El Yunque.


Los premios de Hazte Oír


Esta noticia se conoce poco después de que 
Hazte Oír celebrase una nueva edición de sus premios anuales,escenificando el apoyo con el que todavía cuenta de parte de la jerarquía de la Iglesia Católica y la caverna mediática. Un apoyo que se ha visto mermado en los últimos meses, ya que en los diferentes procesos judiciales celebrados sobre este asunto han declarado personalidades de reconocido prestigio en el mundo católico como María Victoria Uroz -la todavía mujer de Luis Losada Pescador, exsubdirector del diario La Gaceta y expresentador del telediario de Intereconomía-, o Ignacio García-Juliá -director del Foro de la Familia y padre de Inmaculada, una de las “víctimas” que explicó en sede judicial el “infierno” de su paso por Hazte Oír-.


Negación de Hazte Oír


Por su parte, Hazte Oír -que siempre ha negado públicamente cualquier tipo de vinculación con El Yunque-, sigue insistiendo en la idea de que lo que pretende el abogado Pedro Leblic es “tratar de deteriorar la imagen y la labor de su asociación”. En este sentido, el colectivo ultracatólico 
informa de la reciente desestimación de una demanda presentada por Leblic por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 45 de Madrid. Lo que Hazte Oír no cuenta es que esa desestimación está basada en que la jueza entiende que el abogado no está legitimado para interponer dicha demanda, pues sus hijos finalmente no acudieron al campamento donde presuntamente se captaban a menores de edad. Sea como fuere, Leblic ya ha anunciado que interpondrá un recurso en los próximos días.

Fuente: El Plural







Los secretos del Tea Party español







El 15-M 'ataca' de nuevo... menos lamentaciones y más cojones



¿CÓMO LOGRAR QUE LA IZQUIERDA TRABAJE PARA LA DERECHA CON ÉXITO...PARA LA DERECHA?





No hay comentarios:

Publicar un comentario