domingo, 17 de agosto de 2014

Podemos y el aborto





Notas de un curioso en la Escuela de Verano de Podemos
Cita:
Porque para Carolina Bescana (fundadora de Podemos), el tema del aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, para ellos no es prioritario. Punto.

La fuente del artículo
.
Escuela de Verano de Podemos en Sevilla o la definición del pragmatismo político
Cita:
Porque para Carolina Bescana (fundadora de Podemos), el tema del aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, para ellos no es prioritario. Punto.


Cita:
Jorge Lago abrió fuego. El sistema político nacido en 1978 se cae en pedazos y el “sujeto político” que entendíamos hasta ahora ya no sirve. Conceptos como izquierda o derecha, simplemente, han saltado en pedazos y Podemos quiere, por lo tanto, politizar lo individual y, gracias a ello, han conseguido que palabras como desahucio, democracia o paro, por ejemplo, tengan otro significado y que desde Podemos se esté continuamente reinterpretándolos para actualizar su contenido. Hay que construir un nuevo sujeto político, que evite lo que ocurrió con el 15-M donde los que salieron a la calle no conectaron con el 80% de la población que estaba de acuerdo con ellos, pero no se movilizó, como le pasa siempre a la mayoría silenciosa.
Otra idea de Lago ciertamente interesante es que el desarrollo de Podemos se basa también en construirse a partir de un antagonismo, ya que el “enemigo” es suficientemente conocido. De ahí el exitoso concepto de “casta”. Lago reconoció que la debilidad de Podemos la convirtió en un David que ganó a un Goliat a base de exponerle sus vergüenzas. “Basemos nuestra fuerza en el método y no en la ideología – añadió – y, por lo tanto, centrémonos en la ética dentro de la práctica política”. “Somos lo que hacemos” y terminó recordando que los ciudadanos habíamos perdido los símbolos, incluido el de “España” y que ese pragmatismo a base de la hegemonía política es el que, desde Podemos, volverá a darle un significado.




Podemos, PSOE y activistas feministas se enzarzan en las redes a cuenta de la “prioridad” del derecho al aborto



Matronas chilenas piden a Bachelet despenalizar el aborto



Carolina Bescansa, responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos.


“Los empresarios dignos y decentes”, la orientación de Podemos






Juan Carlos Monedero habla del Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas y de policías


Pablo Iglesia recluta a militares y policías “indignados “para su plataforma Podemos






Pablo Iglesias da un repaso a los " comunistas " de pegatina


Decir que el problema es el capitalismo no explica nada - Pablo Iglesias en la escuela de IA







4 comentarios:

  1. El Programa de PODEMOS habla de Educación pública, gratuita, laica... suprimiendo subvenciones a escuelas privadas o concertadas. Bien.. y añade que con ese ahorro se mejorará la enseñanza Privada. Parece ignorar que cada puesto de alumno en la concertada resulta mucho más barato, al Estado, que en la Pública.
    Si se cierran los colegios concertados, el presupuesto de la Educación se dispararía.

    ResponderEliminar
  2. La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que:-"Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos"- (Art. 26.-3). Principio reconocido por la Constitución Española vigente.
    Por lo tanto, la propuesta electoral de PODEMOS, en relación con la Enseñanza, no es válida, ni legal, ni posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la concertación se hizo en base a que faltaban centros educativos en los 80... con lo que ha descendido el numero de niños en España, la concertación carece de sentido y son fondos que se pierden para la publica... El derecho a elegir el tipo de educacion es respetable, pero si quieres educacion privada, la pagas de tu bolsillo... acabar con la concertación o las subvenciones a los colegios de la Iglesia no va contra la constitución, lo que iria en contra segun el articulo es eliminar la educación privada... si la quieres, la pagas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar