jueves, 12 de septiembre de 2013

MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A SIRIA. SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE




Publicado el por PDLD

CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

EEUU, Reino Unido y Francia están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo y contra cualquier propuesta de solución política al conflicto.

Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose en mentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva,  con los pretextos de proteger a la población civil y  defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ocurrió en Afganistán, Irak y Libia.

Se disponen a atacar Siria a pesar de que su gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas, armas que, según todos los indicios e informaciones, e incluso la opinión cualificada de Carla del Ponte, representante de la ONU, quien  dijo en mayo y reiteró en septiembre que las armas las habrían utilizado los “rebeldes”. Los preparativos de guerra se iniciaron incluso después de que el gobierno sirio hubiese aprobado las reformas  necesarias para entablar un diálogo político, diálogo rechazado por los llamados “rebeldes”.

De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos y supone una seria amenaza a la paz mundial.

Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica, que rechace cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria, según el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos. En este sentido exigimos la celebración de la Conferencia Ginebra 2,  para alcanzar un acuerdo político que permita abordar la solución del conjunto de problemas que afectan tan dramáticamente al pueblo sirio. Estamos abiertos y atentos al desarrollo de la propuesta de paz de Rusia y Siria, apoyada por Irán, de poner bajo control internacional las armas químicas de Siria, siempre y cuando esto represente el fin de las amenazas de guerra y el apoyo a un verdadero proceso de paz.

Rechazamos contundentemente la intervención del estado español en esta guerra, bajo cualquier forma, de acuerdo con la opinión de más del  80 por ciento de la población, que no quiere la guerra. Asimismo rechazamos también el uso de las bases de Rota y Morón para tal fin y la decisión de Rajoy de dar luz verde a su utilización y proponemos a la opinión pública que pida el cierre de las bases y la salida de la OTAN.

Así mismo exigimos que se abra de nuevo la Embajada de Siria y el retorno del Embajador.

 

NO A LA GUERRA

ABAJO EL IMPERIALISMO 

Plataforma contra las guerras imperialistas

NOTA: la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD) apoya esta manifestación e invita a tod@s los amantes de la paz, del respeto a la soberanía de los pueblos y a tod@s l@s antiimperialistas a acudir masivamente a la misma. ¡NO A LA GUERRA!

Fuente:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario