sábado, 7 de junio de 2014

El caudillo Iglesias tiene un ataque de cuernos con IU a cuenta de las movilizaciones republicanas





JUEVES, 5 DE JUNIO DE 2014
MANUEL ARIAS

El caudillo mesiánico de Podemos, Pablo Iglesias, se ha tomado un ligero descanso en sus tradicionales insultos al PSOE para atacar a Izquierda Unida, a la que reprocha que organice movilizaciones a favor de la III República sin su visto bueno y su presencia carismática. Según Iglesias, el ´pecado´ de IU es pretender organizar y dar forma a las protestas por la manera en que se está resolviendo la abdicación de Juan Carlos I, sin dejar que la ciudadanía exprese su opinión al respecto.


Magnánimo, Iglesias, “saluda” que otros partidos pidan la celebración de un referéndum sobre la república. Pero sin pasarse. Pero sin quitarle su protagonismo. En una muy particular visión sobre la práctica política, niega a las organizaciones políticas legalmente constituidas el derecho a canalizar, coordinar y estimular reivindicaciones, porque, según el Caudillo Iglesias "ningún grupo de fuerzas políticas puede colocarse delante de la ciudadanía". Al parecer, el esclarecido líder de Podemos desconoce que los partidos políticos que tuvieron la desgracia de aparecer antes de su Epifanía, están conformados por ciudadanos. Exactamente igual que ´sus´ difusas asambleas.


Después de la consabida ración de que sólo se puede practicar la política en las plazas (y al parecer, en las televisiones) “las plazas están hablando y nosotros estaremos en las plazas” espeta Iglesias, el patriarca de Podemos deja entrever las auténticas razones de su disgusto: les invitaron  a las movilizaciones “pero de manera informal” y ellos están muy ocupados como para asistir a reuniones con otras fuerzas políticas. Y es que, para Podemos, lo de conformar mayorías políticas o parlamentarias es una pérdida de tiempo:  “el trabajo que sirva para garantizar el derecho de los ciudadanos tiene que protagonizarlo los ciudadanos. Ningún grupo político puede colocarse por delante", ha sentenciado.


Y como todo no iba a ser atacar a Izquierda Unida y sus ´ansias de protagonismo´, el esclarecido Caudillo de Podemos ha lanzado sus tradicionales andanadas contra el PSOE. Después de afirmar que los socialistas “están en contra de la democracia” (textual), ha proseguido en sus enconados intentos por liquidar (se entiende que políticamente) a los socialistas. "Emplazamos al PSOE a no traicionar a sus bases pero siguen empeñados en caer en ese tobogán de la pasokización", ha señalado, en referencia a los socialistas griegos. "Vuelven a demostrar que el PSOE no es un partido en manos de su gente sino de la casta", ha lamentado.


Finalmente, el caudillo Iglesias ha reafirmado su promesa de que, tras inventar la política, el otoño próximo van a inventar un nuevo modo de organizar y coordinar a la ciudadanía. Su formación tiene previsto montar lo que califican como una gran acto asambleario y participativo bajo el título ´Si Se Puede´ para decidir la forma en que se van a organizar, la cual, según Iglesias, será "novedosa".


   "Constituiremos una nueva organización política que no pretenda ser un partido más sino un espacio político al servicio de la participación ciudadana", remachó el Caudillo





Para verlo mejor pinchar con el ratón

Iglesias reprocha a IU que quiera liderar el referéndum contra la monarquía y pide que la gente sea protagonista

Citas:

  Asimismo, ha explicado que no han recibido una invitación formal por parte de la coalición liderada por Cayo Lara sino informal.
 Por otra parte, Iglesias ha criticado que el PP y el PSOE, "los partidos de la casta", vayan a sacar adelante en el Congreso la ley orgánica de abdicación y a "negarle el derecho a decidir a los ciudadanos" en un referéndum.

  Asimismo, Iglesias ha confirmado que Podemos "está a favor del derecho a decidir de los catalanes, los vascos y de los españoles". "Yo no soy quién para decirles lo que tienen que hacer o que no pueden votar", ha manifestado, para añadir, no obstante, que a él no le gustaría que País Vasco y Cataluña se independizaran.

 "Constituiremos una nueva organización política que no pretenda ser un partido más sino un espacio político al servicio de la participación ciudadana"





Para verlo mejor pinchar con el ratón 

Pablo Iglesias enumera a ELPLURAL.COM los requisitos que exige al PSOE para poder llegar a acuerdos de gobierno

Cita:

Nuestro programa es inequívoco”, ha reiterado Pablo Iglesias antes de enumerar las condiciones que le pondría al PSOE para llegar a acuerdos de Gobierno: “Auditoría de la deuda, reforma fiscal distributiva para que paguen los ricos, acabar con las puertas giratorias que comunican consejos de administración con consejos de ministros, fin de los paraísos fiscales, control público de sectores estratégicos y aplicación del artículo 148 de la Constitución”.




Ocho fuerzas encabezadas por IU firman una declaración a favor del referéndum


El frente de fuerzas políticas a favor del referéndum liderado por Izquierda Unida concretó ayer un llamamiento para reclamar la apertura de un proceso constituyente y para que “el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida si quiere Monarquía o república”. Así lo pide una declaración impulsada por la formación de Cayo Lara y suscrita esta mañana por Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, Equo, Compromís, Confederación de Los Verdes, Izquierda Anticapitalista y Alternativa Socialista, iniciativa desvinculada del PSOE.


Podemos no se ha sumado a esta declaración aunque, según ha explicado su cabeza visible, Pablo Iglesias, su organización siempre va a estar a favor del derecho a decidir, ya sea sobre la Monarquía o el encaje de Cataluña y Euskadi en el Estado. Iglesias ha rebajado a invitaciones informales la propuesta de IU y Equo para participar en las manifestaciones por el referéndum sobre la Monarquía y ha asegurado que tras su éxito en las europeas se han visto desbordados y tienen dificultades para participar en las reuniones de coordinación. No obstante, Iglesias ha rebajado el papel que deben jugar las siglas en las protestas ciudadanas: “Ninguna lista de partidos políticos puede colocarse por delante del impulso ciudadano”. “Las plazas están hablando y hay que estar en ellas, nosotros estaremos”, ha asegurado el dirigente de este movimiento.


El texto acordado pretende, según los dirigentes de IU, ser el punto de partida para coordinar las movilizaciones a favor de una consulta sobre el modelo de Estado y, como recordaba ayer el diputado Alberto Garzón, alentar un cambio del sistema institucional. Uno de los “Por ello”, prosigue el texto, “hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos un referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario”.


A pesar del carácter institucional del documento, estas ocho formaciones pretenden dejar claro su vínculo con las iniciativas ciudadanas e “impulsar y apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas populares tengan entre sus objetivos lo antes descrito y, especialmente, las convocadas para este fin de semana y para el próximo día 11 de junio, cuando se debata el Proyecto de Ley de Abdicación”.


Ese día, el Grupo parlamentario de la Izquierda Plural rechazará esa norma en el Congreso de los Diputados frente al apoyo de más del 85% del Pleno. La dirección de la formación, encabezada por Cayo Lara, mantiene que la adhesión del Partido Comunista al pacto constitucional solo refleja que aquellos eran otros tiempos.


Argumentos esgrimidos, pactada en el Ateneo de Madrid, defiende la celebración de un referéndum porque “el 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución”. La declaración lamenta, además, que “la grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del Monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta”.




Brutal lección de Antonio Miguel Carmona a Pablo Iglesias




PODEMOS: Pablo Iglesias replica a Antonio Carmona. La Sexta Noche, 31/05/14

La sexta como siempre dando propaganda gratuita a PODEMO. El título es muy significativo, durante todo el vídeo sale el logotipo de podemos saliendo los tertuliano de la extrema derecha riéndose, es montaje perfecto digno de estudio,  y al final del vídeo sale el logotipo de PODEMOS. El vídeo anterior

1 comentario:

  1. Dificil lo tiene Carmona para defender las nefastas politicas de su partido, encima se cuelga la medalla del sistema sanitario como si fuera gracias a ellos.

    ResponderEliminar