martes, 22 de septiembre de 2015

El canalla de Felipe González considera que las dictaduras de su amigo y aliado Pinochet y Franco eran más respetuosas que la Venezuela de Maduro. Las miserias del PSOE




Felipe González Márquez y su partido ha estado al servicio  de la oligarquía internacional, su primer objetivo era y es, la desmovilización de la clase obrera,  la destrucción de los marxistas revolucionarios.





Algunas cuestiones sobre Leopoldo López y su juicio







Ex Presidente Español: “Pinochet Respetó Mucho Más Los DD.HH. Que Nicolás Maduro”


El ex Presidente socialista de España, Felipe González, rechazó la brutal condena contra el opositor Leopoldo López, por parte del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, en Venezuela.


Acompañado por la esposa del preso  político venezolano, Felipe González aseguró haber visitado las cárceles en Chile durante el Gobierno del Presidente Pinochet y haber visitado también las cárceles en Venezuela. Ello lo llevó a concluir que el General Augusto Pinochet respetó mucho más los  Derechos Humanos, que el gobernante Nicolás Maduro, en Venezuela.


“Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”, opinó González.


El político español afirmó que el Gobierno de Venezuela no ha dado garantías de que se vayan a celebrar las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre. Según él, Maduro teme el veredicto de las urnas, a diferencia de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.


“Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso”, aseguró González.




Felipe González considera que las dictaduras de Pinochet y Franco eran más respetuosas que la Venezuela de Maduro




"La dictadura de Franco era mucho más respetuosa de la legalidad de los DDHH" Felipe González


González volverá a Venezuela para ver a los presos





González dice que "el Estado de sitio de Pinochet" respetaba más los DD HH que Maduro







La sinvergüencería de Felipe González con Venezuela. Míster X y las miserias del PSOE.

18 de septiembre de 2015

Felipe González. Profesión: canalla. Afiliación política: PSOE.
Montaje: Infografías de la Necedad, sobre foto de Pinochet de Chas Gerretsen
Dice Felipe González que Pinochet era mejor que Maduro. La pobre e inocente madre de González tiene que estar retorciéndose en su tumba, porque las palabras de su hijo han provocado que muchos se hayan acordado de ella, y no precisamente para bien.

Felipe González y Venezuela
Los lazos de Felipe González con la política venezolana vienen de muy atrás, en concreto de los tiempos de la Transición. El nexo en un primer momento fue la Internacional Socialista (una organización internacional de carácter socialdemócrata/socioliberal, de vocación otanista, alineada con la política exterior estadounidense y desde siempre comprometida con la causa anticomunista).

En aquellos años, Carlos Andrés Pérez ocupaba la presidencia de Venezuela (en el que sería su primer mandato (entre 1974 y 1979).  Su partido, Acción Democrática, era miembro de la Internacional Socialista, a la que también pertenecía el PSOE. De hecho, Carlos Andrés Pérez fue Vicepresidente de la Internacional Socialista durante bastantes años, entre 1976 y 1992, cuando ésta era presidida por el alemán Willy Brandt. A a su vez, Brandt fue el gran padrino político de Felipe González, pero también el gran facilitador que permitió al PSOE pasar de ser un grupo de amiguetes a un partido con capacidad de disputar el poder, gracias al generoso apoyo financiero de la Internacional Socialista y del aval de Willy Brandt. En aquellos años, sobre estos vínculos, nació la estrecha amistad entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González, basada en una comunión de intereses. Un común denominador con ambos tiene que ver con las sospechas que siempre han existido acerca del apoyo de la CIA, al partido de Pérez en Venezuela y al PSOE en España en los tiempos de la Transición.  

Felipe González llegó al poder en 1982 y en él se mantuvo hasta 1996. En 1989, Carlos Andrés Pérez regresa a la presidencia de Venezuela (su segundo mandato), manteniéndose hasta 1993. Durante esos cinco años en los que González y Pérez coinciden al frente de los gobiernos de España y Venezuela, el vínculo entre ambos se estrecha, hasta convertirse Pérez en el gran amigo de González en América Latina.



El corrupto y amigo personal de Felipe González, Carlos Andrés Pérez, con el "césar" imperial, George H.W. Bush.
Crédito de la foto: 
The White House - Library of Congress

Pérez había terminado su primer mandato en 1979 con una acusación oficial de corrupción por parte del Congreso de la República. Durante su segundo mandato la corrupción alcanzó tales cotas en Venezuela que muchos consideran su gobierno como el más corrupto de la historia del país de Bolívar; la corrupción durante el mandato de Pérez fue de tal magnitud, que terminó por enquistarse en el sistema político-económico venezolano y sus secuelas duran hasta hoy, pese a los esfuerzos y avances de Hugo Chávez por combatirla.

Igual que hacía González en España, en su segundo mandato Pérez abrió las puertas de Venezuela a políticas neoliberales, tales como la privatización de empresas públicas (por ejemplo, la compañía de Teléfonos). Al amparo de la liberalización, el gran capital español empezó a realizar inversiones en Venezuela, lo que a su vez era vendido como un éxito en España por parte de Felipe González. Son los años del gran desembarco de PRISA en Venezuela; recordemos que PRISA fue el grupo mediático cuyo apoyo al PSOE resultó clave en sus triunfos electorales (ver en este blog "PRISA, PSOE, Monarquía, el triángulo de las Bermudas de la política española").

El matrimonio político entre Pérez y González resultaba idílico. No importaba que la corrupción se estuviese comiendo a Venezuela. No importaba que el abismo entre ricos y pobres adquiriese dimensiones dramáticas (¿algún político se acordó de los pobres de Venezuela hasta que llegó Chávez?). Los ajustes económicos dictados por el FMI y que Pérez aplicaba sin pestañear, fueron formando un caldo de cultivo para la protesta social. El primer episodio de este descontento fue lo que conocemos como el Caracazo. Los disturbios se extendieron por todo el país y el amigo de Felipe González optó por la represión salvaje, dejando un saldo de más de 300 muertos y más de 2.000 desaparecidos. Nada que preocupase a Felipe González. ¿Os imagináis si esto pasara ahora con Maduro? Nada alteraba el idilio Pérez-González. Pérez era, por encima de todo, el fiel amigo, y Venezuela un paraíso para hacer negocios rápidos y conseguir enriquecimientos meteóricos para los amiguetes, a través de redes corruptas.

Pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al gobierno de Carlos Andrés Pérez, Felipe González siguió ejerciendo de valedor del mismo. El corrupto Pérez encontraba en España un balón de oxígeno a la presión internacional. Normal que un sinvergüenza como Felipe González, que amparó, impulsó y financió el terrorismo de estado en España, saliese en defensa de este personajillo venezolano.  

La corrupción del gobierno de Pérez alcanzó un nivel tan elevado que finalmente provocó que el propio Congreso no tuviese más remedio que abrirle una causa para que pudiera ser juzgado por corrupción. Tuvo que dejar la presidencia el 20 de mayo de 1993.

Fue precisamente el Caracazo el detonante que provocó en 1992 que un sector de las Fuerzas Armadas tomase conciencia social e intentase intervenir. Uno de los organizadores de esta intervención militar fracasada fue Hugo Chávez. Condenado a prisión, durante los dos años en que permaneció preso, su popularidad no dejó de aumentar. La presión social y política de la izquierda consiguió la liberación de Chávez en marzo de 1994. Tras ser liberado crea el  Movimiento Quinta República (MVR) y en diciembre de ese mismo año de 1994 realiza un histórico viaje a La Habana, donde se encuentra con Fidel Castro. Cinco años más tarde, Chávez ganaba las elecciones y se convertía en presidente de la República de Venezuela.

Cuando el comandante Chávez gana sus primeras elecciones en 1999, Felipe González ya no está en el gobierno español (estuvo hasta 1996). Pero fue después de dejar La Moncola, cuando González comienza a cosechar los favores sembrados (nadie hizo tanto por la creación de las "puertas giratorios" como aquel PSOE; algo que luego siguió desarrollándose con Aznar y Zapatero). También, libre de los disimulos institucionales que el poder político impone, González se convirtió en un valedor de excelencia del capital financiero, y en concreto de los intereses del capital español en Venezuela. Lo que ya había hecho desde su gobierno, siguió haciéndolo después, sin necesidad de tener que aparentar. Enseguida inició su cruzada particular contra Chávez, mientras los medios de PRISA aplaudían con las orejas y reforzaban la campaña de difamación y desprestigio contra el gobierno bolivariano.

La situación no cambió con la llegada de Maduro, un presidente elegido democráticamente en unas elecciones que fueron miradas con lupa por sus enemigos, para ver si encontraban algún indicio que les legitimase a rechazar los resultados. González siguió siendo el aguijón del capital contra el gobierno de Maduro, como ya lo había sido contra Chávez.


Míster X, el patrón del terrorismo de estado (caso GAL), dice que “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro".

Las declaraciones de Felipe González sobre Maduro, provocan que cualquier calificativo se quede corto. Tales declaraciones se producen el hilo de la defensa de Lepoldo López, condenado a 13 años de cárcel por los tribunales de un país democrático, acusado inicialmente de ser el instigador de acciones que se saldaron con el asesinato de 43 personas, aunque finalmente los cargos se limitaron a: A) Incendio y daños a edificio público, en carácter de determinación, B) Instigación a delinquir, C) Asociación para delinquir (este último está entre los delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo). López, pese a estar implicado en el intento de golpe de estado de 2002, estaba en libertad. La defensa que hace Felipe González de Leopoldo López, supone una burla a la legalidad venezolanaPero más grave todavía, es su afirmación "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro". No hay duda: estamos ante un canalla donde los haya, ante un sinvergüenza que no tiene el más mínimo sentido del pudor para mentir, difamar, manipular... Y cuyas palabras, indirectamente, vienen a suponer una cierta defensa velada de la dictadura fascista de Pinochet, ya que en la comparación que establece se crea una relativización del terror provocado por el que fue uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX en América Latina. 

Imagino que muchos militantes y simpatizantes del PSOE tienen que estar vomitando ahora, pero les digo: 'vosotros habéis incubado y parido a canallas como Felipe González'.


Llueve sobre mojado

Prometió sacar a España de la OTAN, pero blindó su permanencia en la organización imperialista atlantista, colocando a uno de sus monaguillos de Secretario General de la OTAN (Javier Solana).

Fue amigo de los americanos desde el primer instante: su PSOE fue la baza de la CIA para cortar las alas al PCE en la Transición.

Abrió las puertas de España a las políticas neoliberales, igual que en EE.UU. hizo Ronald Reagan y en RU Margaret Thatcher.

Protagonizó la historia más vergonzosa del terrorismo de estado con los GAL (60 víctimas entre muertos y heridos).

Bajo su mandato se extendió la corrupción política y económica que todavía padecemos hoy, enquistándose como un cáncer: el oligopolio de amiguetes, el capitalismo de casino... entró en su esplendor.

Puso de moda las "puertas giratorias", una forma de corrupción legal institucionalizada.

Creó esas sanguijuelas chupasangre que son las ETT (empresas de trabajo temporal).

Instauró la costumbre de que el capital financiero dictase la política económica laboral) y los empresarios las leyes laborales.

Diezmó a los sindicatos hasta conseguir convertirlos en amarillentos.

Vendió armas a genocidas como el dictador Suharto (causante del asesinato de más de 1 millón de personas) o el africano Obiang de Guinea Ecuatorial. Dictadores asesinos que nunca provocaron un reproche de su boca: González apelaba a las razones de estado y a los supuestos "intereses españoles" (ya se sabe, es lo de confundir los intereses de la oligarquía capitalista con los intereses del país). A este último, al genocida de Obiang, hasta le regaló el título universitario de Licenciado en Derecho (por la cara), para que el dictador pudiera presumir de culto (véase 
"África, fútbol, tiranos y realismo político").

Amigo y valedor del tirano de Marruecos, para el cual traicionó la causa saharahui. Pero también de monarquías medievales como la de Arabia Saudí, donde cualquier cosa que se parezca a los derechos humanos es pura coincidencia.

Es... Felipe González Márquez. Un hombre al servicio de la oligarquía, del gran capital. Un prostituto de la política. Un meretriz del Imperio. Un canalla. 





Nos habíamos propuesto glosar a Felipe González pero nunca encontrábamos el momento, siempre quedaba para otro día que tuviéramos tiempo, pero no queremos seguir arrebatando el espacio que merece un hombre que ha dedicado toda su bendita vida a construir la historia de la una, grande, libre y ancha España.
Pensábamos aplazarlo para hacerle un obituario artístico, como a nosotros nos gusta hacer las cosas, pero viendo que el hecho biológico inevitable del dirigente socialista tarda en llegar y temiendo no estar aquí para hacerle la necrológica, porque el Señor me lleve a mí antes, acotamos este espacio para descabellarlo ahora, no vaya a ser que nos descuidemos y no cumplamos con el evidente deber de solidaridad social de recordar a nuestros lectores la semblanza de un “ser extraordinario”, como lo ha definido el presidente de Colombia (dijo la sartén al cazo)
!Estaría bonito que nuestra memoria dejara en el arcón a un señor con tanto caché! ...que nosotros nos somos ingratos ni descastados y sabemos comprender las cosas, además nos sobran palabras cucas para galardonar al prócer de los socialistas que luce en las nalgas un tatuaje con aquella máxima inolvidable “De entrada no”.
No decimos que Felipe González haya sido un tipo de palabra, pero declaramos que fue un poquito cargado de espaldas y que con unos labios como dos salmonetes y una maestría envidiable, en los más de trece años de mandato, hizo morretes a la oligarquía de aquí y de allá. Nadie como él, desde los veintiocho mil siglos antes de nuestro señor Jesucristo hasta la era Podemos, sirvió entregando las posaderas propias tan acertadamente al antojo de los opulentos y los poderosos.
Felipe González amontona en su curriculum monumentales medidas para favorecer a la clase obrera. ¿Cómo olvidarlo? Si él fue el teórico de los contratos basura inventándose aquel Plan de Empleo Juvenil por el que a la juventud se la excluía de cualquier derecho a prestaciones, las Empresas de Trabajo Temporal (Etts) para crear empleo precario también fueron obra del Presidente socialista. El primer medicamentazo fue una idea que salió de su prodigiosa cabeza. La reconversión industrial de los 80, Filesa, el recorte de las pensiones, la intervención en la guerra del Golfo con envío de tropas y apoyo logístico, la falsificación del resultado del referéndum de la OTAN, los fondos reservados, el GAL... ¡son tantos los rasgos filantrópicos que consignamos en nuestra memoria de la figura clave de la transición democrática....! Afortunadamente, el grupo Prisa, a cambio de su sumisión, le obsequió con una imagen de hombre bonachón y carismático para protegerle de los sádicos impulsos de la clase trabajadora que sufrió un durísimo impacto con sus continuos engaños.
Pero no vamos a cebarnos dando patadas en las espinillas a un presidente que dio tan florecientes y boyantes beneficios a los empresarios españoles. Lo que corresponde ahora es informar a nuestros lectores, con especial gusto y agrado, que Don Felipe González se ha convertido en ciudadano colombiano. Sí, sí, como lo oyen, Don Felipe que está acostumbrado a jurar, juró ser fiel a la Constitución colombiana y cumplir fielmente la ley. “Usted siempre tendrá aquí un tapete rojo y un corazón abierto porque siempre estuvo para dar consejos, poner su granito de arena y ayudar de forma desinteresada” le espetó Santos, y mientras a nosotros se nos caía la cara de vergüenza él estaba confortablemente sentado y arrellanado en su sillita escuchando las entrañables palabras del tal para cual.
No podemos imaginarnos que trata de garrapatear el expresidente en Colombia, o sí. Sabíamos que había acumulado suficientes méritos para pertenecer al Comité de sabios de la Unión Europea, sabíamos que creaba joyas, sortijitas, pendientitos, pulseritas, sabíamos de su vena ecologista en el Coto de Doñana, sabíamos de sus habilidades como aplicado y oneroso conferenciante, sabíamos que tenía una toga de jurista y que era un virtuoso cultivador de bonsais...pero lo que no podíamos conjeturar es que Felipe González aureolara su brillante carrera flirteando con Santos y que el oligarca colombiano nos “rumbiara a ese man”.
¡Mijo deje de guevoniar, quédese usté en Cali y dele chancleta a ese juemadre que ese man sí tiene swing!






González dice que Venezuela es una "dictadura de facto" tras la condena a López



La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos







Felipe González sostiene que Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro



Felipe González: «Pinochet respetó los derechos humanos mucho más que Nicolás Maduro»




Felipe González califica el juicio a Leopoldo López de “burla sangrienta”


Felipe González siempre ha sido “amigo” y “aliado” de Pinochet: sus declaraciones no deberían sorprendernos
Las declaraciones de Felipe González afirmando que la sangrienta dictadura de Pinochet respetaba más los derechos humanos que el actual gobierno, democrácicamente elegido y sujeto al estado de derecho constitucional y democrático, de Venezuela, no deberían sorprender a nadie. Las “buenas” relaciones del “Señor X” de los GAL con Pinochet y su régimen fascista sangriento […]
Las declaraciones de Felipe González afirmando que la sangrienta dictadura de Pinochet respetaba más los derechos humanos que el actual gobierno, democrácicamente elegido y sujeto al estado de derecho constitucional y democrático, de Venezuela, no deberían sorprender a nadie. Las “buenas” relaciones del “Señor X” de los GAL con Pinochet y su régimen fascista sangriento vienen de lejos. Siendo presidente del gobierno español no dudó en vender armas al gobierno pinochetista, además de, años después, tampoco dudó en calificar como “político”, poniéndose así al lado del dictador, el recordado y famoso intento de extraditar a Pinochet al estado español, tras ser detenido en Londres. Conociendo la historia, se entienden mucho mejor las delirantes y humillantes declaraciones del expresidente español.
Como publicaba el diario El País en 1987, por aquellos entonces “la mitad de los aviones militares fabricados en España y vendidos en América Latina prestan servicio en las tres ramas de la defensa nacional chilena. Morteros, lanzacohetes y granadas, pistolas, explosivos, armas cortas, ametralladoras y sistemas de puntería también figuran entre las compras chilenas a España, según un alto cargo de la firma chilena Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER), dependiente de las fuerzas armadas de Chile y excelente cooperadora en los programas técnicos de la empresa pública española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA)”.
Posteriormente, en 1999, Felipe González manifestó en Santiago de Chile que no le parecía “razonable” la situación por la que en aquellos entonces atravesaba el dictador Augusto Pinochet, detenido en Londres y en espera de una posible extradición a España para ser juzgados por sus horrendos crímenes, uniéndose a los defensores del dictador en aquel proceso. En declaraciones a la televisión chilena, González subrayó que no creía que este caso fuese un asunto “estrictamente judicial”. “Puedo estar equivocado jurídicamente, pero si el asunto del señor Pinochet no es política, entonces yo me he equivocado de profesión”, afirmó. Dejando claro su nulo interés porque su antiguo “cliente” en la venta de armas fuese extraditado y poniendo en duda las intenciones jurídicas de aquel proceso abierto entonces.
González añadió: “Yo hice la transición en España y no me habría gustado que alguien hubiera interferido en ese proceso una vez que teníamos la posibilidad de definirlo nosotros”. Tal vez pensando que algún día podría ser él quien se viera en la misma situación en la que entonces se encontraba Pinochet, detenido en un país extranjero y pendiente de extradición para ser juzgado en otro tercer país, en relación a su implicación en los GAL.
Además, González era perfectamente consciente entonces que de haber sido juzgado Pinochet en España, ello hubiera roto también con el humillante “consenso de la transición” que ha impedido poder juzgar, y lo sigue haciendo, a los asesinos franquistas en el propio estado español. Como hombre de “régimen” no lo podía tolerar.
No son, por tanto, de extrañar, como decíamos al principio, las palabras de esta semana. Son más de lo mismo de lo que hizo ya siendo presidente y en años posteriores. Lo que sí es de extrañar, claro, es que todavía haya gente que considere a este señor referente de la “izquierda” y tome en cuenta algunas de sus fantochadas habituales.
Kaosenlared
NOTICIA COMPLETA SOBRE LA VENTA DE ARMAS A PINOCHET EN EL PAÍS DE 1987:
Las armas que España vendió a Pinochet
Aviones, morteros, lanzacohetes y ametralladoras son algunas de las compras realizadas por Chile

MIGUEL ÁNGEL NIETO / RAUL SOHR Madrid / Santiago de Chile12 ABR 1987

La mitad de los aviones militares fabricados en España y vendidos en América Latina prestan servicio en las tres ramas de la defensa nacional chilena. Morteros, lanzacohetes y granadas, pistolas, explosivos, armas cortas, ametralladoras y sistemas de puntería también figuran entre las compras chilenas a España, según un alto cargo de la firma chilena Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER), dependiente de las fuerzas armadas de Chile y excelente cooperadora en los programas técnicos de la empresa pública española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA).
La operación del siglo, en cuanto a venta de armas en Chile, la ha realizado CASA, pese a que la Empresa Nacional Santa Bárbara de Industrias Militares, SA (ENSB); Unión de Explosivos Río Tinto, SA, y Esperanza y Compañía, SA, hayan realizado también sus no menos considerables negocios con el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet.La historia de los desiguales intercambios de armas entre España y el país andino comenzó cuando tras el golpe de Estado de 1973 se iniciaron los embargos a las ventas de armas por parte de los países que tradicionalmente habían venido suministrando material bélico a Chile. Primero había sido el Gobierno laborista británico, en 1974, y pronto le siguieron los Estados Unidos de Jimmy Carter, en 1979, y la Francia socialista de Mitterrand, en 1982. Años antes, los trabajadores de Rolls-Royce en East Kilbride (Escocia) se habían negado a trabajar en los motores Avon para la flota aérea de combate Hawker Hunter, de la Fuerza Aérea chilena. Sólo Rhodesia, entonces aliado de Suráfrica, suministró repuestos al sangriento régimen latinoamericano.


En medio de la crisis se desató el litigio por la soberanía del canal de Beagle, que a punto estuvo de desembocar en una guerra en la que la aviación chilena, desabastecida, hubiera salido poco airosa.


El ascenso de CASA


Se iniciaron entonces las negociaciones con CASA. El Ejército chileno adquirió seis aviones CASA de transporte biturbohélide C-212 Aviocar, que fueron entregados a Pinochet entre 1978 y 1979. El precio promedio de aquellos aparatos era entonces de unos tres millones de dólares. La Marina chilena, por su parte, adquirió cuatro C-212.El Ejército chileno, sin embargo, buscaba algo más que un simple abastecedor de material bélico. Buscaba un socio que le facilitara no sólo aviones, sino también tecnología. Construcciones Aeronáuticas se mostró dispuesta en ambos campos, y comenzó entonces un ambicioso programa de cooperación entre la ENAER chilena y la CASA española.


El proyecto inicial, negociado a finales de los setenta, consideró la compra de tres aviones de entrenamiento monorreactores C-101 Aviojet, cuyo precio rondaba los 3,5 millones de dólares. Otros 15 o 16 C-101, bautizados en Chile como T-36 Halcón, deberían ser ensamblados en el país suramericano.


Con el primer Gobierno del PSOE, concretamente en 1984, ENAER adquirió otros 21 aviones C-101, que, a razón de seis anuales, fueron ensamblados en Chile con un aporte de un 20% de componentes tecnológicos propios. Entre estos últimos aparatos se cuenta la variante de combate del T-36 y el moderno A-36, que será dotado con misiles aire-mar Sea Eagle producidos por la firma británica British Aerospace, en un contrato estimado en unos ocho millones de dólares.


Respecto a las características del Halcón-Aviojet, un catálogo publicado por CASA señala textualmente que se trata de un avión de combate, en contra de lo afirmado el pasado mes de agosto por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que a preguntas de los periodistas dijo que sólo se habían realizado contratos de aviación civil con Chile. “El C-101 permite también su utilización como avión de ataque al suelo”, dice el prospecto. “Para ello, dispone bajo las alas de seis puntos de amarre de cargas exteriores, así como de una bodega de armamento donde se instala un cañón y una serie de equipos especiales”.


Gracias a estas características, los Halcón han comenzado a reemplazar a los obsoletos Dragonfly, comprados a EE UU de segunda mano y que constituyen todavía el principal contingente de la Fuerza Aérea chilena destinado a la contrainsurgencia. La magnitud del programa de cooperación la explica una comunicación de ENAER donde puede leerse que dicha empresa “se encuentra desarrollando, en asociación con CASA y British Aerospace, una versión de ataque a blancos navales ( … ). En esta nueva configuración, el Halcón llevará dos misiles ( … ) y estará dotado de un nuevo sistema de navegación y ataque, lo que le permitirá alcanzar cualquier blanco a una distancia de 100 kilómetros del punto de lanzamiento”.


Construcciones Aeronáuticas, bajo licencia de la Messerschmitt-Bölkow-Blohm alemana occidental, también fabrica los helicópteros BO-105, de los que la Fuerza Aérea chilena adquirió hace algo más de un año 32 unidades, que serán armadas por ENAER en Chile. El precio de cada aparato ronda los 900.000 dólares.


En lo que a ENAER toca, ha sacado un provecho adicional de su relación con CASA: consiguió vender 40 aviones de entrenamiento primario a la Fuerza Aérea española. Se trata del Pillán -desarrollado por la Piper Aircraft Corporation, de EE UU-, que cuenta con un alto grado de integración de componentes chilenos. El Pillán, rebautizado en España como E-26 Matiz, cuesta unos 250.000 dólares.


Material antidisturbios


Según el Anuario sobre armamentismo en España, editado por el Centro de Investigaciones por la Paz, “junto a la compensación recíproca de los aviones C-101 y T-35 Pillán, Chile importó material antidisturbios, armas cortas, sistemas de rumbo aéreo, camiones, etcétera”.En este sentido, las acusaciones políticas contra el Gobierno de Felipe González se han venido sucediendo en los últimos años. Varias declaraciones contradictorias entre altos dirigentes socialistas han terminado estableciendo agosto de 1986 como fecha de consenso a partir de la cual se embargó la venta de material bélico a Chile. Sin embargo, un alto directivo de la firma comercial chilena Kenrick y Compañía, SA, que en repetidas ocasiones ha actuado como intermediaria en las transacciones entre España y la dictadura de Pinochet, aseguró que “alrededor del 15 de septiembre de 1986 unas 40 tanquetas antidisturbios procedentes de España y fabricadas por ENSB fueron desembarcadas en el puerto chileno de Valparaíso”. El extremo de si fueron fabricadas en España estas tanquetas, conocidas vulgarmente por zorillos debido a su reducido tamaño y a los gases vomitivos que lanza junto a las ráfagas de balines a discreción, no ha sido confirmado por la citada empresa.


Por otra parte, el director general de Comercio Exterior, Miguel Ángel Ordóñez, presidente a su vez de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Armas, declaró en los primeros días de abril ante una comisión de control parlamentario, a las preguntas hechas por el diputado de Izquierda Unida Enrique Curiel, que se cumplirán los contratos de compraventa de armas firmados anteriormente.


Los contratos logrados por España en 1982 dan una idea de la magnitud de las compras chilenas, que en dicho año superaron los 80 millones de dólares. En realidad, hasta 1984, Chile representó casi el 20% de las exportaciones bélicas totales españolas. Los contratos chilenos firmados con CASA han representado para esta última casi el doble de todas las ventas de Aviojet fuera de España. América Latina, en su conjunto, fue depositaria de más de la mitad del equipamiento militar exportado por Madrid. Otros compradores son Jordania, que adquirió 16 aparatos, y Honduras, que compró cuatro con opción a cuatro más.


Pese al gran esfuerzo exportador que ha ignorado condicionamientos políticos, el citado Anuario sobre annamentismo en España habla de un “subsector privilegiado dentro del conjunto del sector público”, ya que “año a año, y empresa a empresa, las inversiones siempre son superiores a los resultados, aunque éstos sean positivos”. Además, como el propio Felipe González ha reconocido, en los últimos años la exportación española de armas ha caído en casi un 50% hecho que desde el Gobierno es atribuido a una nueva ética comercial y desde la oposición al incremento de importaciones de armamento a EE UU.



Las armas que España vendió a Pinochet
12 APR 1987



Felipe González no ve "razonable" la situación de Pinochet


La fractura y el rencor en Chile
24 de diciembre de 1998
Leo con asombro las declaraciones de don Felipe González, pronunciadas en la London School of Economics con las que, abandonando el tema central de su conferencia sobre La consolidación de la democracia en España: los años socialistas, se refiere con preocupación a una aparentemente recién aparecida fractura social en la sociedad chilena, la que habría sido generada por el arresto de Augusto Pinochet en Londres y por la solicitud de extradición formulada por el juez Baltasar Garzón.Me asombra el tardío descubrimiento de tal fractura y más aún la confusión de sus causas. Es evidente que en Chile existe una profunda fractura social.



Cuervo Ingenuo-Felipe González


'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante'



Creador de escuadrones de la muerte españoles defenderá a fascistas presos en Venezuela


En 1974, la dictadura franquista se quedaba sola. El régimen salazarista portugués y el “régimen de los coroneles” griegos acababan de desmoronarse. Y la oligarquía española estaba ansiosa por hallar salidas en el Mercado Común Europeo (MCE), y sobre todo en las sustanciosas ayudas de la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE).


Se imponía, pues, una salida política de liberalización del régimen militar: lo que se denominó la Reforma. En ella, se barajaron soluciones diversas: en principio, algunos eminentes personajes de la dictadura (como el ex secretario general de Falange y a la sazón Presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda) plantearon sobre el papel un bipartidismo “a la italiana”, es decir, entre un partido demócrata-cristiano, y el PCE de Carrillo.


Esta salida fue rechazada por la oligarquía, presumiblemente por dos razones: la una, el “mal ejemplo” de la permanente crisis que venía arrastrando el Estado demócrata-cristiano italiano desde los años 60 (incluso con una tentativa de golpe militar fascista en 1970). Y la otra, el “peligro” de que un partido marxista tomase el poder, ante el comprensible cansancio del pueblo español por la interminable y sanguinaria supremacía de la derecha durante cuatro decenios. Y ello pese a que los comunistas carrillistas se habían limado las uñas bajo el modelo socialdemócrata-eurocomunista del Partido Comunista Italiano de Berlinguer, ya de facto alejado de toda línea leninista y revolucionaria.


Sea como fuere, había que buscar una línea de recambio, un partido “de izquierda dinástica”, que supusiese una alternativa “progresista” moderada a la clase política “civilizada” del franquismo: los hijos de la tecnocracia y el alto funcionariado, que representaban celosamente los intereses de la oligarquía, y que cuajarían en UCD y luego en el PP. ¿Quién desempeñaría, no obstante, la peliaguda misión de izquierda institucionalista y de recambio?


Hoy sabemos que fue el PSOE. En el hecho de que estuviera dirigido entonces por dos discípulos sevillanos (González y Guerra) de un ex ministro moderado y demócrata-cristiano (Manuel Jiménez Fernández) de la derechista y antirrepublicana CEDA de Gil-Robles de los años 30, es algo de lo que ya se ha escrito mucho. De las vinculaciones de aquel PSOE del Interior con la CIA y los servicios secretos de la Alemania Occidental, también. Como igualmente del temprano acercamiento del PSOE del exilio –dirigido largamente por Rodolfo Llopis- a las posiciones occidentalistas y proyanquis durante la Guerra Fría…


Pero no es nada de ello lo que interesa en este artículo. Lo que aquí nos interesa es cómo, para poder “pasar por el aro” institucional del franquismo reformado de la nueva Monarquía, pudo Felipe González desembarazarse del pesado bagaje izquierdista, marxista y republicano del viejo PSOE, y del predominio militante de quienes compartían esos “anticuados” ideales revolucionarios. Eso es algo que nos testimonia el secretario general de la Agrupación Madrileña del Partido hasta 1978, Justo de la Cueva, en el infravalorado libro colectivo Euskadi: la renuncia del PSOE (Txalaparta, 1991), que afortunadamente trasciende con mucho los propósitos enunciados en su título.


En el XXVII Congreso de 1977, el Partido de González aún mantenía propósitos revolucionarios: emancipación obrera, republicanismo, cumplimiento del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas como Euskadi. Pero ya ese año, González comienza a abandonar la fraseología marxista y el uso de expresiones como “lucha de clases”, “revolución proletaria”, o incluso “República.” La intención oculta: comenzar el proceso de transformación de partido revolucionario de clase en “catch-all party”, o “partido atrápalo-todo.”


Se trata de una tipología de partido político caracterizada por el sociólogo alemán Kirchheimer a raíz del predominio de este tipo de organizaciones partidarias a partir de los “Estados del Bienestar” occidentales de los años 50. Adaptándose a la retórica –de entraña yanqui- de la clase media como hogar universal del grueso de la población trabajadora en las sociedades consumistas del “bienestar”, prevalecieron, hasta hoy mismo, partidos que abandonaron toda definición ideológica, de clase o grupal, en beneficio de formaciones “centristas”, donde cupiera todo el mundo. Instrumentos político-ideológicos perfectos, pues, para ocultar la realidad misma de la sociedad de clases y perpetuar la dominación de clase de los trabajadores. Y eso es lo que González haría con el PSOE. Violando los Estatutos, franqueó la entrada masiva de militantes sin presentación previa. El Partido se llenó de oportunistas y gentes de pasado franquista. Como el futuro Ministro del Interior Barrionuevo, otrora carlista de extrema derecha y miembro de la Comunión Tradicionalista.


En 1978, González impone la votación de la Constitución monárquica a los diputados de su formación, violando los Estatutos votados el año anterior. También comienza a definirse como “socialdemócrata” en lugar de marxista. Al mismo tiempo, comienza a represaliar y expulsar a numerosos miembros de la corriente decididamente marxista del Partido.


Pero es en 1979 cuando da el golpe de mano definitivo. Convoca el XXVIII Congreso antes de tiempo, violando de nuevo los Estatutos previos. Plantea abiertamente el abandono del marxismo: de lo contrario, dimitirá de su puesto de secretario general. Pierde las votaciones en favor del sector marxista, y dimite. De inmediato, Tierno Galván da lectura a varias noticias extremadamente preocupantes. La jerarquía eclesiástica y el Alto Mando del Ejército han declarado que no tolerarán otro secretario general que no sea González. La Banca ha amenazado con cobrarse deudas multimillonarias contraídas por el Partido y su desastroso responsable de organización, Guerra, si González no es ratificado en su puesto. Los militantes se ven obligados a aceptar esa ratificación y a renunciar al marxismo.


Esta renuncia, este chantaje a cargo de los poderes fácticos, esta forzosa conversión de un partido socialista y obrero, en partido de masas socialdemócrata de “las clases medias”, en el partido del Sí a la OTAN, de la reconversión industrial, del paro masivo, de la inflación de precios y la congelación de salarios, de la generalización de la precariedad laboral, del Plan ZEN y de los GAL, debe ser una lección para todos. El pueblo trabajador, los jóvenes, los precarios, la mujer oprimida, la intelectualidad en su mayor parte sobreexplotada y marginada, deben tomar nota de esta lección cara al futuro. Es posible que ciertos partidos de ideología difusa e indefinida, donde cabe todo el mundo, gentes que han renunciado al republicanismo y han elogiado públicamente la bandera monárquica, estén preparando un nuevo recambio político de las clases dominantes, el neoliberalismo, y el régimen monárquico mismo. Quizá sea pronto para juzgar, pero es preciso que nos mantengamos alerta. La Historia es una jueza muy severa. Y el pueblo también.








“Felipe González fue y es un agente del franquismo, y además el creador del GAL"





González también se inculparía en los GAL "si eso resolviera la situación"

 30 de mayo de 1998


Damborenea ratifica ante Garzón que los GAL fueron iniciativa de González
 25 de junio de 1997



Ricardo García Damborenea


Ningún "papel del Cesid" menciona los GAL
17 de diciembre de 1996


El Supremo rechaza el auto de Garzón que vinculaba a González y los GAL

23 de noviembre de 1999



La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE” y es ahora “asesor de Capriles”

En su libro “La CIA en España, el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España.
El libro de Grimaldos, publicado en el 2006, afirma que el actual Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue un partido que no surgió de una verdadera base social, sino que fue recreado, moldeado y financiado por la CIA norteamericana” a través de fundaciones del Partido Socialdemócrata de Willi Brandt de la República Federal Alemana: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialista”. (Puede leerse aquí el capítulo La CIA y la refundación del PSOE).


Alfredo Grimaldos ha publicado un nuevo libro: “Claves de la transición 1973-1986 para adultos” (Editorial Península). Su libro inicia con la frase siguiente: “El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía”.


En entrevista publicada por el periódico Público.es, Grimaldos responde una pregunta sobre: ¿Hasta qué punto la CIA tutela la Transición?


“Cuando Nixon llega a España en 1970 se encuentra con un Franco muy mayor. Nixon se vuelve preocupado. Para ellos era muy importante mantener la Península Ibérica en su sistema de alianzas. Entonces, le dice a Vernon Walters, su hombre de confianza, que venga a España para ver qué va a suceder después la muerte del dictador. Franco se dio cuenta enseguida de qué pasaba y le dijo a Walters que está todo atado y bien atado, que el Ejército se pondrá de parte de Juan Carlos I y que su principal monumento no es el Valle de los Caídos sino la clase media española que hará de colchón para impedir una revolución”.


Grimaldos hace pedazos la imagen oficial que se ha tenido de la Transición en España, señalada constantemente como referente ejemplar del paso de una dictadura hacia la madurez de la vida democrática y en ese contexto, el papel desempeñado por aquel joven luchador, inteligente, carismático, elocuente, a quien el diario Pravda, siendo todavía órgano del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética , llenara de elogios en la parte final de los 80 por su “flexibilidad y pragmatismo”.


Resulta entonces que ese faro de luz llamado Transición ¿Fue construido sobre la falsificación y el engaño? Dice así el testimonio, publicado en el libro de Grimaldos, del general Manuel Fernández Monzón, enlace de los servicios secretos del franquista Luis Carrero Blanco con la CIA: “No es verdad lo que se ha dicho de la Transición. Como eso de que el rey fue el motor. Ni Suárez ni él fueron motores de nada, sólo piezas importantes de un plan concebido al otro lado del Atlántico. Todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA“.


Recientemente el ex candidato presidencial venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió en Bogotá, Colombia, con el ex presidente del gobierno español Felipe González, quien fuera “íntimo amigo” del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y promotor de políticas neoliberales en España y en América Latina.


Entrevistado por una estación radiofónica del Uruguay, el analista James Petras respondió así a una pregunta sobre si Felipe González está asesorando a Henrique Capriles:


“Felipe González trabajaba con Álvaro Uribe, el asesino, narco-presidente de Colombia. Felipe González apoyaba los grupos pro escuadrones de muerte de Centroamérica, cuando estuve en España y Grecia, pude ver como los partidos derechistas de El Salvador y Guatemala recibían el apoyo de Felipe González. Entonces, el hecho de que esté con Capriles no me sorprende porque Felipe González no está vendido, es alquilado. Cualquier gobernante o dirigente de la derecha puede contratarlo por una cuota. Se necesitan por lo menos 300.000 dólares para recibir los ‘consejos’ de Felipe González. No es simplemente un reaccionario, sino que además es uno de los más corruptos e inmorales, en toda la historia de la política socialdemócrata europea”.


1500000 alegría Nixon en Madrid

Publicado: 03 de octubre 1970

La CIA definió a Pinochet como el "líder" que postulaba en Chile ejecuciones sumarias


La fractura y el rencor en Chile
24 de diciembre de 1998
Leo con asombro las declaraciones de don Felipe González, pronunciadas en la London School of Economics






La CIA en ESPAÑA, de Alfredo Grimaldos


Adolfo Suárez y el gran fraude de la ‘transición’ española. Artículos, vídeos y libros relacionados


Una mirada crítica de la historia de la transición española.



Felipe González: el agente de la CIA encargado de destruir a la izquierda en España



Sobre el libro "La CIA en España", de Alfredo Grimaldos
La CIA y el PSOE



[Libro] La CIA en España de  de Alfredo Grimaldos




[Libro] La CIA en España de  Alfredo Grimaldos


La TRANSICION Española se diseñó en la sede central de la CIA


Felipe Gonzales el agente de la CIA, que democratizo la corrupción y el crimen en España hoy ventila la mierda de un grupúsculo de oligarcas llamado oposición venezonala....


*Felipe Gonzaléz, el PSOE y la CIA - Análisis de la meteórica carrera política de Felipe González bajo la tutela de la CIA*




*Felipe González, el hombre de la CIA que llegó a presidente del gobierno*


*Felipe González no se vende, se alquila por 300.000 dólares" afirma "James Petras"*


*"La CIA apadrinó al socialista Felipe González" y este es ahora "asesor de Capriles" (corrupto de Venezuela) entre otros*





González compara al líder cubano con "Franco cuando se estaba muriendo"
13 de junio de 2003


Felipe González declara que está, sin cobrar, en 12 fundaciones
 31 de octubre de 2002






Venezuela: Felipe González apoyó en 1989 la violenta represión del gobierno de Carlos Andrés Pérez

Luego de la violenta represión del Estado venezolano que costó la vida de al menos 3.000 personas en febrero de 1989, en Caracas, el entonces presidente del gobierno español, Felipe González, llamó por teléfono a su par en Venezuela, Carlos Andrés Pérez, para ofrecerle 600 millones de dólares para “ayudarle en críticos momentos”, reseña una nota del diario El País, de España, del 2 de marzo de ese año.


Ese día, dos notas del diario describen la situación en Caracas, luego de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado para terminar con la revuelta popular que se levantó contra las medidas económicas de hambre que Pérez impuso como parte de las recetas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Ayer se anunció la oferta de un préstamo inmediato de 600 millones de dólares que le hizo telefónicamente a Carlos Andrés Pérez el presidente del Gobierno español, Felipe González, para ayudarle en estos críticos momentos”, reseña una de las dos notas publicadas por el diario el 2 de marzo del 89, dos días después de los sucesos conocidos en Venezuela como “El Caracazo”.


Ninguna de las notas reseña una condena o crítica de González a la represión que ametralló en los barrios de Caracas a hombres y mujeres que protestaron contra las medidas que produjeron una elevación abrupta en los precios del transporte y los alimentos.


A 23 años de “El Caracazo”, González forma parte de la campaña nacional e internacional que tiene como objetivo criminalizar a Venezuela utilizando como excusa los Derechos Humanos.


González ha dicho que se convertirá en el abogado de Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados como responsables de las acciones terroristas que hicieron parte del plan de golpe de Estado que ocasionó la muerte de 43 personas en 2014, varias de ellas degolladas y seis funcionarios de seguridad asesinados por francotiradores, con disparos a la cabeza y cuello.


La canciller venezolana Delcy Rodríguez señaló que González sabe que no puede ejercer el derecho en Venezuela, sin embargo emite estas declaraciones como parte del lobby que realiza la derecha local e internacional.


En este sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que González se ha incorporado abiertamente a la campaña contra el país, al golpe de Estado y que junto a J.J Rendón forma parte del eje Bogotá-Madrid-Miami desde donde se dirigen acciones de desestabilización contra Venezuela.



Felipe González apoyó a CAP luego de la más grave violación de derechos humanos en 1989



Prosigue la revuelta en Venezuela, agravada por la escasez de alimentos
 2 de marzo de 1989
González ofrece un préstamo de 600 millones de dólares




Decenas de muertos y actos de saqueo en Venezuela tras el alza de precios
 1 de marzo de 1989


El presidente de Venezuela anuncia un 'plan de choque' para afrontar la grave crisis económica del país
18 de febrero de 1989

El acuerdo entre España y Venezuela ascecenderá a 3.000 millones de dólares
4 de junio de 1990

González respalda la democracia venezolana
 9 de junio de 1992


Caracazo en inglés
Caracazo


El Caracazo, Febrero 1989


La masacre de El Caracazo

 





02.12.2014 
Si alguna vez se elaborase un ranking de torturadores, los miembros de la Marina argentina tendrían reservado un lugar de distinción. Entre 1976 y 1983, sus verdugos sometieron a miles de detenidos a vejámenes tan horribles como insoportables. Para Rubén Oscar Franco, jefe de la Armada en los últimos años del régimen militar, aquellas gravísimas violaciones de los derechos humanos eran parte de una "guerra contra una agresión que venía de fuera". Así lo declaró en junio de 1983, durante una visita oficial a Ecuador. Lejos de ganarse la repulsa de la comunidad internacional, el militar obtuvo un premio: el 26 de septiembre de ese mismo año, el Gobierno de Felipe González le otorgó la "Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico".

Real Decreto 2579/1983, de 26 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al Almirante, Comandante en Jefe de la Armada de Argentina, don Rubén Oscar Franco.





El ex almirante Franco tiene hoy 87 años. En mayo pasado, un tribunal le condenó a 25 años de cárcel por su participación en el secuestro y apropiación de hijos de desaparecidos. Entre otras cosas, la Justicia determinó que este militar ordenó la quema de documentos que contenían información sobre casos de niños robados. Anteriormente, este siniestro marino había estado involucrado en el contrabando de armas a Croacia durante la guerra de los Balcanes, uno de los episodios de corrupción que marcaron al Gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Su nombre también figuró en la solicitud de extradición formulado en 1999 por Baltasar Garzón, quien por entonces investigaba los crímenes de la dictadura argentina. Según estableció el juez, Rubén Franco había tenido responsabilidades en el plan de aniquilamiento que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.


Rubén Franco tuvo responsabilidades en el plan de aniquilamiento que dejó 30.000 desaparecidos En el otoño de 1983, su nombre ya aparecía en las denuncias internacionales contra el régimen militar. Esas mismas denuncias también solían llegar a las oficinas del PSOE, que antes del verano se había manifestado en contra de la autoamnistía que aplicarían los militares argentinos antes de abandonar el poder. A pesar de ello, el ministro de Defensa del gobierno de Felipe González, Narcís Serra, no tuvo ningún inconveniente en firmar la condecoración para el Franco argentino. Al igual que las otras condecoraciones reveladas esta misma semana por Público, el decreto en cuestión también llevaba la rúbrica del Rey Juan Carlos.



Torturadores de la escuela del horror



Felipe González, gran cruz de la Orden del Mérito Militar
 25 de junio de 1984





Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, vota a favor de una moción del PP por los DDHH en Venezuela. Apoyando a los fascistas golpistas de Venezuela.


La burguesía lo crea y ellos se juntas. Podemos ha pasado de renegar del gobierno venezolano, a apoyar los fascistas golpistas de Venezuela. Monográfico sobre Venezuela



Los eurodiputados de PODEMOS, Tania Sánchez y Pablo Iglesias, se posiciona junto al golpismo fascista venezolano: “No nos gusta que detengan alcaldes





Carmena ahonda en el abandono del programa electoral





Apoyaron la invasión en Libia

Los pseudoizquierdistas en guerra imperialista, cuando dicen “Ni OTAN, Ni Al-Assad” es decir en la práctica “Sí a la OTAN”.
17 de septiembre de 2013






Alba Rico y el Euromaidan de Podemos. El ideólogo y fundador de “Podemos” justifica a los nazis ucranianos



Los principales líderes de Podemos, firman este artículo tan infame sobre Siria. Los pseudoizquierdistas otanistas ni-ni.
04-11-2011


¿Contra Gadafi o contra el imperialismo? Reflexiones sobre la crisis libia y la izquierda occidentalista



La mirada de los oportunistas



Celebrada el martes, 11 de septiembre de 1990

La primera Guerra del Golfo, de Felipe González lo hizo en 1990*


Todos son mercenarios de los capitalistas, estos son los que estaban en el parlamento
Los argumentos para ir a guerras en busca de la paz
22 MAR 2011
Recorrido por los principales razonamientos ofrecidos por los partidos políticos en los debates sobre el envío de tropas españolas a misiones internacionales
Resumen de los principales argumentos ofrecidos por los partidos políticos en los debates sobre el envío de tropas españolas a misiones internacionales









Carta abierta a Pablo Iglesias de las familias víctimas del golpista Leopoldo López



Iglesias sobre Leopoldo López: “No me gustan las condenas por hacer política”







Podemos se desmarca de la marcha a Rota contra la base naval - militar porque "crea empleo". Declaraciones de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, sobre militares y policías.


El Senado pide la liberación de los presos políticos de Venezuela y Podemos se abtiene
El senador de Podemos Ramón Espinar ha manifestado su defensa de los derechos humanos y ha condenado la resolución por la vía judicial de cualquier conflicto político. Sin embargo, ha acusado al PP de ejercer el «filibusterismo de la agenda pública» para «hablar de cualquier cosa menos de los problemas de los españoles».
Quienes tampoco han apoyado la moción, aunque en su caso han optado por no participar en la votación pese a estar presentes en el hemiciclo, han sido los senadores de IU, Compromis, ERC y Amaiur. En su caso, el senador de IU Jesús Iglesias también ha dicho que comparte la necesidad de que los presos políticos sean liberados, pero ha remarcado la vulneración de derechos humanos en muchos más lugares, como México, Egipto, el Sahara o Palestina.
«La prioridad en España ha sido hacer una interpretación de los derechos humanos a la luz de los intereses económicos de nuestro país», ha censurado recordando la eliminación de la justicia universal para «no incomodar a un poderoso estado», en clara referencia a China.


El Senado pide la liberación de los presos políticos en Venezuela


Senado: Moción PP-PSOE en favor de “presos políticos” venezolanos. Podemos se abstiene. IU no la vota pero afirma “compartir la necesidad de que sean liberados” (video)


El Senado pide la liberación de los presos políticos de Venezuela con la abstención de Podemos



El desprecio de Podemos a los presos políticos de Venezuela trae cola


Senado pide al Gobierno que gestione la libertad de 75 presos en Venezuela




Senado de Colombia también exige liberación de presos políticos en Venezuela



Curioso episodio vivido en el Senado: IU aceptando la existencia de "presos políticos" en Venezuela y Podemos absteniéndose



Podemos se abstiene para la liberación de 75 presos políticos de Venezuela





Felipe González sobre la escasez en Venezuela


Infraganti: hoy el tema Felipe González-Desestabilizadores venezolanos





Franco a Rajoy: La presencia militar estadounidense en España cumple 62 años


La OTAN: 65 años de crímenes 'humanitarios'



La OTAN: 65 años de crímenes 'humanitarios'


Un dúo fraudulento: organizaciones "humanitarias" y medios de comunicación.




Relaciones internacionales entre España y Estados Unidos
Estados Unidos y Franco



Franco junto al presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower en Madrid en 1959.

Tras el apoyo militar e ideológico del régimen franquista al Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la derrota de este, España quedó aislada en  el contexto internacional y fuera del Plan Marshall. Debido a la Guerra Fría y a la posición estratégica de España, Estados Unidos se volvió a interesar por reanudar las relaciones. Esta alianza militar se afianzó en el Pactos de Madrid de 1953 y en 1955 España entró en la Naciones Unidas, además, el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower visitó España en 1959 para afianzar las relaciones. Algunas de las bases militares estadounidenses en territorio español fueron las bases de Rota, Morón y Torrejón de Ardoz, esta última, cedida al gobierno español en 1988.2

Cuando Eisenhower visitó a Franco
21 de diciembre de 2009

Se cumple hoy medio siglo de un hecho crucial para el franquismo. El presidente de Estados Unidos daba en Madrid su visto bueno personal a la dictadura. Ésta no tardaría en comenzar el desarrollismo económico


Relaciones durante la democracia
Tras la muerte de Franco en 1975, España y Estados Unidos firmaron un tratado de Amistad y Cooperación, debido a la instauración del nuevo régimen democrático en España. En 1987, por primera vez un jefe de Estado español, Juan Carlos I, viajaba a la antigua provincia española de Puerto Rico y además, dedicó una estatua del rey Carlos III a la ciudad de Los Ángeles, fundada bajo mandato de este rey…..


Principio del formulario
La incorporación de España y Javier Solana en la OTAN


60 años de presencia estadounidense en España: nefasto aniversario
 28 de septiembre de 2013





Pasado y presente de las bases militares americanas en España.




Convenio defensivo entre Estados Unidos y España
26 de septiembre de 1953


El Convenio de Seguridad Social entre España y los Estados Unidos de América se firmó el 30 de septiembre de 1986 y entró en vigor el 1 de abril de 1988. Está publicado en el Boletín Oficial del Estado de 29 de marzo de 1988.




Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos de América sobre Cooperación para la Defensa, anejos y canjes de notas anejas al mismo, hecho en Madrid el 1 de diciembre de 1988.










El segundo convenio por el PSOE

BOE  10 de junio de 2013
Segundo Protocolo de enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988, revisado, hecho en Bruselas el 10 de octubre de 2012.
Artículo 1. El apartado 2.1 del Anejo 2 del Convenio, referido a la Base Naval de Rota, queda modificado de la siguiente forma:
 2. Base Naval de Rota

Segundo Protocolo de enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988, revisado, hecho en Bruselas el 10 de octubre de 2012.




Convenio  firmado por el PP
19 de junio de 2015
Tercer Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988, y sus Enmiendas, hecho en Washington el 17 de junio de 2015
Base Aérea de Morón de la Frontera



Tercer Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988, y sus Enmiendas, hecho en Washington el 17 de junio de 2015.
.


9 de junio 2015




Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN





El Gobierno somete a referéndum el 12 de marzo su decisión de permanecer en la OTAN
 1 de febrero de 1986

El referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN (página 2)



España en la OTAN
3-04-09 
El proceso de incorporación de España a la Alianza Atlántica se inició el 25 de febrero de 1981. Leopoldo Calvo Sotelo, cuyo partido ya incluía en su programa la futura adhesión a la OTAN, reitera sus intenciones en su discurso de investidura, lo que da paso a las negociaciones de adesión.


Tras el visto bueno del Congreso, el 2 de diciembre de 1981, España comunica a la Alianza su intención formal de adherirse y casi simultáneamente recibe la invitación del Consejo del Atlántico Norte (CAN) para iniciar el proceso. El 30 de mayo de 1982 España se convierte en el miembro número 16 de la Organización del Atlántico Norte.

Con la llegada del PSOE al Gobierno, en octubre de 1982, la integración militar española en la OTAN se suspende de forma provisional, quedando condicionada a la celebración de un referéndum que Felipe González había anunciado en campaña electoral como medio para promover la salida de España de la Alianza.


El Gobierno de Felipe González pasa del «OTAN, de entrada No», a consumar una intensa campaña de apoyo a la permanencia. Todo ello, mientras la derecha de Manuel Fraga propugnaba la abstención.
El 12 de marzo de 1986 se celebra la consulta. "¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica, en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?", se preguntó a los españoles. Además, el referendo contenía tres condiciones: En primer lugar, "la participación de España en la Alianza no incluirá su incorporación a la estructura militar". En segundo término, "la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en el territorio español". Por último, la "reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España".

Con el intento de golpe de Estado de febrero de 1981 aún en la memoria, los españoles votaron "sí" a la permanencia en la OTAN por un 52,54% de los votos. El 39,83% votó en contra, y un 6,54% votó en blanco. La participación total fue del 59,71%. A partir de ese momento, nuestro país inicia su participación en todos los comités, grupos de trabajo, agencias, presupuestos y planeamiento de la defensa de la OTAN, con excepción de la Estructura Integrada de Mandos.

El 19 de diciembre de 1995 se produce un punto de inflexión en cuanto a la participación y la implicación de nuestro país en la alianza militar. El entonces ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, es elegido secretario general de la OTAN, el noveno en la historia de la alianza y primer español que ostenta el cargo. Fue, sin duda, un nombramiento controvertido, ya que el propio Solana se había opuesto años antes a la adhesión española a la Alianza Atlántica y e incluso había escrito un documento titulado «50 razones para decir no a la OTAN».

Actualmente, España mantiene misiones en Líbano (1.100 efectivos), Afganistán (745),Kosovo (621, cuya retirada ya ha sido anunciada), Bosnia (323), Chad (100), Kirguizistán(52), así como en la recién iniciada misión de Somalia (en la que participarán 395 efectivos). Además, EEUU mantiene dos bases militares en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).


Los españoles votan SI a la permanencia en la OTAN


España entra en la OTAN


Franco fue un juguete en manos de EEUU durante las negociaciones por las bases y la entrada en la OTAN





60 años de presencia estadounidense en España: nefasto aniversario

 28 de septiembre de 2013




España en los organismos internacionales de Seguridad y Defensa




Zapatero ofrece todo su apoyo a Obama

EEUU y España firman modificación del Convenio de Defensa para uso de Morón

17/06/2015


Esta firma, que modifica un convenio vigente desde 1988, permitirá el uso permanente de la base aérea de Morón por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que destaquen hasta 2.200 militares y 500 civiles.


Desde la primavera de 2013, Estados Unidos usaba de manera prorrogable la base aérea para mantener una fuerza de intervención rápida ante situaciones de crisis en el Norte de África y Oriente Medio



España acepta convertir Morón en base permanente de la fuerza africana de EEUU



EEUU y España firman modificación del Convenio de Defensa para uso de Morón

17/06/2015

Esta firma, que modifica un convenio vigente desde 1988, permitirá el uso permanente de la base aérea de Morón por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que destaquen hasta 2.200 militares y 500 civiles.

Desde la primavera de 2013, Estados Unidos usaba de manera prorrogable la base aérea para mantener una fuerza de intervención rápida ante situaciones de crisis en el Norte de África y Oriente Medio




España acepta convertir Morón en base permanente de la fuerza africana de EEUU



Morón se convierte en base aérea permanente de Estados Unidos
17/06/2015
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ignacio Ybáñez, y el subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, firmaron hoy en Washington el Convenio de Cooperación de Defensa entre España y Estados Unidos, enmendado para permitir a los estadounidenses el uso permanente de la base aérea de Morón, en Sevilla, en el sur de España.


España y EEUU suscribieron hoy el acuerdo que permitirá a los militares estadounidenses el uso permanente de la base aérea de Morón, en la provincia de Sevilla, en el sur español, y un aumento de sus tropas y aeronaves para actuar con rapidez en caso de conflictos en África, Europa y Oriente Medio.


Estados Unidos podrá destacar hasta 2.200 militares, 500 civiles y 36 aeronaves, según el acuerdo firmado hoy.


Esa movilización da a Morón un protagonismo que prácticamente no tenía desde la Guerra Fría y que llega en un momento de especial inestabilidad en Libia, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) se haciendo fuertes cerca de Europa.


La enmienda al Convenio de Cooperación de Defensa entre España y Estados Unidos que permite este nuevo uso de la base de Morón por los militares estadounidenses fue suscrita hoy en Washington por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Ignacio Ybáñez, y el subsecretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken.


Ybáñez aseguró que España "está encantada de ofrecer esta cooperación, que en este caso está enfocada en materia militar, pero que es mucho más profunda y tiene muchos más elementos".


Por su parte, Blinken mostró su agradecimiento por un acuerdo que, en su opinión, demuestra que la relación bilateral "crece con más fuerza a cada día que pasa" con un país, como España, que es "aliado, socio y amigo".


En este nuevo acuerdo permanente se contempla una inversión de 29 millones de dólares para mejoras en la base de Morón, cuartel del Ala 11 de Ejército del Aire español, y el compromiso de buscar oportunidades adicionales para los trabajadores actuales y futuros de la región.


Estaba previsto que el acuerdo lo hubiesen rubricado en Madrid el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el pasado 31 de mayo, pero un accidente de bicicleta que sufrió el jefe de la diplomacia estadounidense días antes en Suiza lo impidió.


Blinken entregó hoy a Ybáñez una carta personal de Kerry, que se recupera de la rotura de fémur que sufrió, dirigida a García-Margallo y en la que lamenta no haber estado presente en el cierre del acuerdo.


La enmienda al convenio, la tercera de este tratado bilateral vigente desde 1988, debe ser aprobada por las Cortes Generales en España.

En la actualidad, Morón acoge a 850 marines, un centenar de miembros de la Fuerza Aérea y 17 aeronaves de abastecimiento en vuelo y de despegue vertical Osprey estadounidenses, destinadas a acciones rápidas en conflictos en África y Oriente Medio.



La importancia geoestratégica de España para el Departamento de Defensa de EEUU aumenta al tiempo que se reducen costes y personal en Europa Central y se refuerza el recién creado Mando de África (Africom), creado debido a la situación de Libia, Mali o Somalia.


Desde 2013, los marines de EEUU destacados en Morón han sido enviados al Cuerno y Norte de África y, en los momentos de menos acción, se han realizado entrenamientos conjuntos entre estadounidenses y españoles.


La base área de Morón, cuyo uso conjunto se remonta a la firma de los Pactos de Madrid entre España y EEUU en 1953, cuenta con una de las pistas de aterrizaje más largas de España, lo que le valió su clasificación como punto de aterrizaje del transbordador espacial, y tiene avanzados sistemas de radar y de comunicación.


Según Estados Unidos, pese a la firma de hoy no se espera "un aumento significativo a corto plazo del número de militares" que actualmente están en Morón.




En febrero del año pasado, Estados Unidos envió el primero de un total de cuatro destructores con sistemas de radares y misiles Aegis, que se completará en septiembre con la llegada último de los navíos





España acogerá en 2015 el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría





Franco fue un juguete en manos de EEUU durante las negociaciones por las bases y la entrada en la OTAN


La OTAN reactiva a España como enclave estratégico para lanzar intervenciones militares


Felipe González reconoce que el referéndum para entrar en la OTAN fue "un error serio"
Considera que a los ciudadanos no se les tiene que consultar "si quieren o no estar en un pacto militar".
"Eso se debe llevar en los programas y se decide en las elecciones", asegura el ex presidente del Gobierno.
 González cree que España "está donde tiene que estar".


https://www.youtube.com/watch?v=22IxFKch4qQ
"A los ciudadanos no se les debe consultar si quieren o no estar en un pacto militar, eso se debe llevar en los programas y se decide en las elecciones". Así de rotundo se mostró el ex presidente del Gobierno Felipe González a la hora de valorar el referéndum convocado por su Gobierno, el 12 de marzo de 1986, en el que se decidió la entrada de España en la OTAN.
A los ciudadanos no se les debe consultar si quieren o no estar en un pacto militar González ha calificado de "error serio, serio" la convocatoria de ese referéndum, aunque en 1986 compareció ante las cámaras nada más conocer el resultado para afirmar que éste era "un éxito de todo el pueblo español".
 El ex dirigente socialista ha declarado a TVE que "con la perspectiva de estos años" considera que "España está donde tiene que estar". Una fecha histórica En aquel referéndum, que tuvo una participación del 59,4%, los españoles tuvieron que responder sí o no a la pregunta "¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?".
 El "sí" obtuvo un 52,5% de los votos, mientras que el 39,8% optó por el "no", que triunfó en Cataluña, Navarra, Canarias y País Vasco.






60 años de presencia estadounidense en España: nefasto aniversario
 28 de septiembre de 2013





[VIDEO] ¿La CIA intenta clonar a las Damas de Blanco en Venezuela?


Yoani Sánchez: La Bloguera de la CIA y financiada por EEUU.




González dice que Milosevic sólo cederá ante amenazas claras
29 de septiembre de 1998

La UE designa a un segundo hombre en Kosovo tras el rechazo serbio a González
7 de septiembre de 1998


Almunia elude opinar sobre la firma del recurso por González
 23 de agosto de 1998


La firma de González en el recurso de Barrionuevo desata las críticas de PP e IU
22 de agosto de 1998

El recurso de la firma
, 22 de agosto de 1998



González también se inculparía en los GAL "si eso resolviera la situación"
 30 de mayo de 1998

Misión en Kosovo
 10 de marzo de 1998


González pide que se concrete su margen de maniobra antes de aceptar mediar en Serbia
18 de enero de 1998



Felipe y Soros
14 de septiembre de 1997


González admite en unas declaraciones que hubo excesos en la lucha contra ETA


Felipe González: "Estamos, sin duda, en una etapa de pulsión autoritaria"
 29 de junio de 1997


González propone al PSOE dejar manos libres a Aznar para la plena integración en la OTAN
 27 de octubre de 1996


Un debate de dos días en el Congreso con Aznar y González zanjará la integración en la OTAN
21 de octubre de 1996


González pedirá al PSOE que respalde la plena integración en la OTAN
 19 de octubre de 1996

100 intelectuales y artistas firman un manifiesto favorable al PSOE
28 de febrero de 1996
El escrito va firmado, entre otros, por Victoria Abril, Vicente Aranda, Eduardo Arroyo, Teddy Bautista, Miguel Bosé, José Manuel, Caballero Bonald, Jaime Chávarri, José A. Goytisolo, Luis Landero, Charo López, Juan Marsé, Adolfo Marsillach, Ana María Moix, Miguel Narros, Lluís Pascual, Ramoncín, Rosa Regás, Carmen Rico Godoy, José Luis Sampedro, Rosa María Sardá, Carlos Saura, Gonzalo Suárez, Concha Velasco y Luis A. de Villena.


González cree llegado el momento de estudiar y "probablemente" conceder el indulto a Tejero
 24 de febrero de 1996


González: "HB es el brazo político de ETA, pero su ilegalización depende de los jueces"
 20 de febrero de 1996


España perdonará a Marruecos parte de su deuda
 5 de febrero de 1996

González y siete ministros asisten a la cumbre entre los gobiernos español y marroquí




Felipe González, doctor 'honoris causa' en Tel Aviv
22 de mayo de 2005

La senadora Kirchner y Felipe González analizan la democracia en un coloquio
13 de diciembre de 2004

La ejecutiva del PSOE se desliga de la petición de indulto para Vera
 27 de octubre de 2004


González compara al líder cubano con "Franco cuando se estaba muriendo"
13 de junio de 2003



EE UU promueve un 'grupo de países amigos de Venezuela' para desbloquear la crisis
11 de enero de 2003
El ex presidente español Felipe González, de acuerdo con otras fuentes, habría recibido la oferta de participar en la mediación. Estados Unidos había evitado hasta ahora involucrarse en el conflicto, que hoy cumple 40 días, porque su temprana adhesión a la presidencia de facto del empresario Pedro Carmona tras el golpe que derrocó a Chávez durante 47 horas el pasado abril fue muy criticada y le granjeó la enemistad de la revolución bolivariana. También España secundó aquel reconocimiento, que terminó en fiasco cuando el ex teniente coronel de paracaidistas fue devuelto al palacio de Miraflores por un vuelco en los cuarteles y en la sociedad al decretar Carmona la disolución de todos los poderes públicos, incluido el Parlamento.
 El alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana, expresó el "total apoyo" de los Quince a la idea un grupo de amigos, fórmula manejada desde hace semanas en los círculos políticos de Caracas





Francisco Garrido Peña






XXVIII Congreso del PSOE


 El PSOE renuncia a definirse marxista    
 


Amedo revela que Felipe González era el Señor 'X' de los GAL y que Garzón le encerró sin comida


Iñaki Gabilondo entrevista a Felipe González sobre los GAL



1983 1989 Historia de la banda terrorista española GAL



Fallece a los 87 años Emilio Alonso Manglano, ex director del Cesid


Felipe González propone ahora "prolongar" la vida laboral ante la insostenibilidad de las pensiones





*Felipe González podrá compatibilizar la pensión vitalicia pública que percibe -80.000 euros al año- con sus ingresos procedentes de empresas privadas*

Las contrarreformas laborales durante los gobiernos de Felipe González




*RECORTES EN MEDICAMENTOS en 1993 con el Gobierno de Felipe González*




*14- 4- 1993 Gríñán publicó ayer el medicamentazo en el BOE y pretende aplicarlo un mes después de las elecciones *



*La oposición ultraderechista venezolana aplaude la intervención de Felipe González*

24 MAR 2015


*"Felipe González es un aliado de los promotores del terrorismo y la violencia en Venezuela"*


*Cuerpo a tierra: Felipe González, asesor de Capriles*


La mansión de Felipe González en Tánger


Felipe González vende su ‘casa’ de Tánger a la familia real de Arabia Saudí



*La consultora de Felipe González triplica beneficios tras facturar un millón de euros*


*Felipe González dejará el Consejo de Gas Natural por "aburrimiento"*


*Felipe González, 'el especulador': vuelve a entrar en Gas Natural al mes de haber salido*


*González aboga por una coalición PSOE-PP si España lo necesita*




7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Sanz Alonso

    https://www.facebook.com/fernando.sanzalonso


    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-elena-garcia-alcaniz-exdiputada-del-pp-fernando-sanz-exsenador-del-psoe/1604067/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La talla las ha dado tú, con tú trayectoria política. Fernando Sanz Alonso exsenador del PSOE por Ciudad Real.

    ResponderEliminar
  6. Defensa y desarme en Europa

    FERNANDO SANZ ALONSO 15 JUL 1983
    15 de julio de 1983
    http://elpais.com/autor/fernando_sanz_alonso/a/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar