domingo, 9 de febrero de 2014

Ceuta: Se elevan a 15 las personas muertas en la frontera tras ser atacadas por las fuerzas represivas del estado español



Por Kaos. Derechos humanos
Domingo, 09 de febrero de 2014
Una patrulla de la Guardia Civil ha encontrado un cadáver en costas españolas, en una playa de Ceuta, que eleva a 15 el número de personas asesinadas cuando intentaban entrar a nado desde Marruecos a la playa del Tarajal.

El cuerpo se ha encontrado en torno a las 19.00 horas tras el cambio de dirección de las corrientes marinas y el viento, que llevaron el cadáver a aguas jurisdiccionales españolas.

Nueve cadáveres (los de ocho hombres y una mujer) fueron encontrados el pasado jueves, mientras que cuatro aparecieron durante la mañana del viernes y otro más a lo largo de ayer, de acuerdo con el recuento transmitido a Europa Press. La asociación SOS-Racismo protagonizó ayer ante la delegación del Gobierno en Navarra una concentración para criticar la muerte de los subsaharianos que intentaban entrar en Ceuta, y para rechazar la Ley de Extranjería.

El camerunés Daniel Mpome ha publicado este vídeo (que se encuentra al pié)  en su cuenta de Facebook bajo el título: 'Nuestros amigos muertos por la Guardia Civil española, solo por eso...' y el mismo fue difundido por eldiario.es en el día de hoy
La frontera


Enrique Flores - Cuatro Cosas

Ni La Razón ni el ABC llevan en sus portadas de hoy la atroz muerte en Ceuta de nueve personas  (https://www.diagonalperiodico.net/blogs/nolescreas/versiones-oficiales-muertos-violentos.html   (en la vergonzosa TVE insisten en sustituir la palabra persona por migrante). La cifra es provisional y me temo que nunca llegaremos a conocer la cifra real (otros medios hablan de 14 personas muertas). Tan poquito nos importan las vidas de esta gente. Para aquellos de vosotros que os habéis mal informado de la noticia por la prensa o la televisión del régimen os resumo este gravísimo y asqueroso episodio de inhumanidad:

Unas 400 personas intentaron forzar las medidas de seguridad del paso de Tarajal, en Ceuta, y fueron rechazados a tiros de balas de goma y botes de humo por la Guardia Civil. Hay una cifra desconocida de heridos y, al menos, nueve muertos. Los muertos no mueren solos. Unos fallecen por aplastamiento, otros ahogados cuando les tirotean en el agua. No se sabe (ni se sabrá, porque las autopsias no parecen importar en estos casos) si alguno de ellos lo fue por impacto de proyectil


Por si lo que sucedió no fuera suficientemente grave, tuvimos que soportar con vergüenza las muchas mentiras oficiales sobre el tema. Así es esta gentuza, incapaz de hablar con claridad de lo que pasa, empeñada en ocultar su infamia con el pretexto de que fue “un error puntual “. Otra lectura sobre ésto, aquí.

Mis enfadados vecinos salieron anoche bajo la lluvia a llamar asesino al Gobierno. No les faltaban ni razón ni motivo. También a mí me pueden la rabia y el asco. Y no sé qué hacer, aparte de dibujar y escribir.

Por si con mis explicaciones no os ha quedado claro, os copipego un editorial de Escolar:

Hay nueve muertos confirmados y una certeza: que el Ministerio del Interior no contó la verdad a la prensa, probablemente para intentar esconder su posible responsabilidad en la tragedia de Ceuta. Que nos engañaron, porque tal vez tenían algo que ocultar.

Por la mañana del jueves, cuando los periodistas preguntamos a Interior qué había pasado para que nueve personas murieran intentando huir de la miseria, en busca de una oportunidad, la versión oficial que transmitió Interior es que había sido la policía marroquí quien se había ocupado de detener a los inmigrantes que intentaban entrar en España. Que la Guardia Civil no había tenido nada que ver.

Por la tarde,  eldiario.es pudo hablar con varios testigos directos de lo que había ocurrido en Ceuta, con dos de los supervivientes, que explicaron en primera persona cómo fue la muy española Guardia Civil la que actuó, disparando bolas de goma y botes de humo a los inmigrantes que estaban primero intentando cruzar por tierra y luego nadando en el mar.

Por la noche, una nueva versión.  El Ministerio del Interior reconoce que ha usado material antidisturbios para “repeler” a los inmigrantes; aseguran que ha sido una actuación “proporcionada” porque “el grupo de inmigrantes ha mostrado actitudes violentas”.

Según Interior, sólo se usó el material antidisturbios con los que estaban en tierra. Según los supervivientes, también dispararon balas de goma a los que estaban en el mar, y que debían de nadar en actitud violenta, al parecer.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, nos debe dos cosas. Una investigación completa e independiente que depure cualquier responsabilidad y aclare si la actuación de la Guardia Civil fue la adecuada. Y una explicación, ante la prensa y el Parlamento, de lo que en Ceuta ocurrió. Eso, o su inmediata dimisión.


Los momentos posteriores a la tragedia en Ceuta





Vídeo: Así se vivieron del lado de los inmigrantes las muertes en la frontera de Ceuta




La Guardia Civil reconoce que actúa sistemáticamente fuera de ley y dice que "devolver en caliente" a inmigrantes llegados a Ceuta es "lo habitual


El Gobierno mintió: los inmigrantes SÍ pisaron suelo español, la Policía les sacó ilegalmente



La policía española disparó balas de goma contra inmigrantes que se estaban ahogando


Vídeos: Gobierno mintió sobre actuación de GC sobre las muertes de 13 inmigrantes en Ceuta



La Guardia Civil usó "armas no específicas" para disolver a los inmigrantes en la frontera de Ceuta









No hay comentarios:

Publicar un comentario