sábado, 15 de febrero de 2014

Movimiento estudiantil fascista en Venezuela (Operación Libertad, JAVU, Movimiento 13, manos blancas y anonymous) colaborando en la creación de una “revolución de color


Anonymous en Venezuela son más fascistas



Venezuela: María Conchita y las marchas
Por Raúl Bracho  Sábado, 15 de febrero de 2014
La estructura es la que moviliza a las marchas, aparte Leopoldo López y Maria Corina junto a Capriles y Ledezma, financian y manejan grupos de choque armados, quizá a cargo del hermano de María Conchita quien tiene conexión con los paracos y Álvaro Uribe.

Si bien desde hace más de un mes hice todas las alertas posibles ante la inminente puesta en escena de un “revolución de colores” en Venezuela, ya ésta detonó el pasado 12F con su carga de muerte y violencia. Tal como ellos lo anunciaron no era un solo día, era “hasta que caiga Nicolás”, un movimiento que desdibuja en las jóvenes generaciones el concepto de Constitución y los aliena a un pensamiento inducido de ilegalidad como vía para derrocar un “régimen”

Dije en repetidas ocasiones que se planeaba algo que trascendía más allá de un capricho del loco Leopoldo y María Corina, una organización muy específica había estado por meses organizando esta insurrección de los estudiantes que hoy por tercer día azota al país. -¡No es cualquier cosa, ojo!-

En los días en que publiqué distintas notas al respecto, leí un escrito en Aporrea que me llamó poderosamente la atención y que hoy, después de una ardua búsqueda, volví a rescatar y releer, publicado por Armando Carrieri en Aporrea, aquí está el link: http://www.aporrea.org/ideologia/n229648.html

Carrieri en su nota denuncia una organización que hoy a todas luces está manejando las movilizaciones de los estudiante,  que tiene más de 60.000 seguidores y a quienes han convertido en fanáticos extremos capaces de hacer lo que se les ordene y que están haciéndolo y lo seguirán haciendo. Este grupo denominado “Operación Libertad” está manejado por María Conchita Alonzo y Ana Mercedes Díaz (ex directora de CNE) desde Miami y por medio de Facebook y Twiter, herramientas comunicacionales de todas estas protestas.
El diseño de la “protesta pacífica activa” de la que también es padre Leopoldo, Capriles y Ledezma, se basa en un libro del autor  Gene Sharp. La página de Facebook es: https://www.facebook.com/OperacionLibertad/info

En ella podrán leer las instrucciones que se envían a los muchachos y muchachas que se les han sumado luego de un adoctrinamiento fascista del que dejaré adjunto alguna de sus “instrucciones” para organizar “su lucha”

En la página de Facebook de “Operación Libertad” se describe al grupo de la siguiente manera:
Información

Resistencia no-violenta y apolítica contra la dictadura extranjera. Voceras: María Conchita Alonso (artista) y Ana Mercedes Díaz (ex directora de CNE).
Misión
Democracia, libertad, soberanía, justicia y paz.
Descripción
Resistencia no-violenta contra la dictadura extranjera. Voceras: María Conchita Alonso (artista y activista) y Ana Mercedes Díaz (ex directora de CNE y activista). Los demás están en clandestinidad, especialmente los adentro del país. Nuestras acciones están basados en la lucha no-violenta estratégica como planteado por Gene Sharp y otros.

Operación Libertad Venezuela es de todos los sectores de la sociedad civil, no confundir con "Operación Libertad" que fue creado por y para estudiantes.
En Twitter @OPRCNLBRTADVZLA

Himno: "Venezolano, otra época empieza" http://youtu.be/yV19C3sSM-I (basado en "Caraqueño, otra época empieza", lo cual se cantó por la primera vez la noche del 23 de Abril de 1810

Normas: No se tolera insultos, ni "bombardear" con comentarios sin esperar que otros comentan primero.
La estructura es la que moviliza a las marchas, aparte Leopoldo López y Maria Corina junto a Capriles y Ledezma, financian y manejan grupos de choque armados, quizá a cargo del hermano de María Conchita quien tiene conexión con los paracos y Álvaro Uribe.

La puesta en marcha, basada en anteriores experiencias en Egipto, Libia y Ucrania, una vez lograda la toma masiva de la calle, como ya ha sucedido en Venezuela, está diseñada de forma extraordinariamente ágil como para revertir las culpas de sus actos de violencia y achacárselas al gobierno, como ya hoy hacen aquí, en Venezuela, a pesar de ya no poseer medios serviles como lo fuera Globovisión, se apoyan en CNN y NT de Colombia para alcanzar la manipulación mediática necesaria, de manera que cualquier respuesta que demos, sea cual fuera, ya ellos tienen como “darle la vuelta” y poner todo a su favor en un “movimiento” que según su programación, deberá crecer día a día, lo que nos obliga a ver y asumir este “golpe en marcha” con suma inteligencia y un gran estudio de sus teorías de acción para poderlos desarmar a punta de cansancio, la misma arma que están usando. Ellos buscan la protesta permanente y la violencia permanente dosificada, pregonan que ésta política, tarde o temprano desatará la tormenta social. Se nos hace indispensable entonces pensar muy  bien cómo actuar.

Si detenemos a los estudiantes que ejercieron violencia contra personas y bienes, ellos estarán gozosos porque “el régimen detiene estudiantes” ante esto, por ejemplo, debemos muy rápidamente usar astutas medidas, como darle libertad para desarmar la “imagen mediática” y sentenciarlos a régimen de presentación y TRABAJO COMUNITARIO OBLIGATORIO como sentencia, poniéndolos 6 horas al día, DURANTE 45 DÍAS a reparar públicamente los daños que ellos mismos realizan, de no cumplirla, se les encarcelará por desobedecer una sentencia del poder judicial y ya no podrán decir que son “presos del régimen”. De esta forma podremos detener a cuanto estudiante cierre calles, cosa que es fundamental en su estrategia, para causar molestias en toda la población, y así, día tras día, con la misma paciencia, los tendremos haciendo TRABAJO COMUNITARIO OBLIGATORIO como sentencia, espacios en donde podremos atenderlos sicológicamente, con amor y acercamiento al pueblo. ENTREVISTARLOS Y MOSTRAR A VENEZUELA COMO LOS ENVENENARON DE ODIO.

En la página de Operación Libertad ya están dando instrucciones para el 15 y el 16 de febrero, es importante que el SEBIN y CONATEL estudien esta página y las asociadas a esta SECTA FASCISTA QUE ES EL ALA SUPUESTAMENTE “PACÍFICA” QUE LE ABRE PASO A LAS BRIGADAS ARMADAS ENTRENADAS EN MEXICO POR VOLUNTAD POPULAR.

Aquí les dejo parte del artículo que cité de Carrieri donde él cita estas indicaciones para organizarse y actuar que envía el grupo fascista “Operación Libertad” léanlo con detalle:

Comunicado de Operación Libertad:
¿Quieres ayudar y no sabes cómo?***
ESTOS SON LOS PRIMEROS PASOS
•Unirte a la comunidad de Operacion Libertad Venezuela en facebook para poder interactuar y comunicarnos.
•Hacer acto de presencia en cualquier acera de una vía pública importante, frente a una iglesia, catedral, plaza, centro comercial, supermercado, etc., y llevarte a un grupo de amigos. Puedes hacerlo en cualquier ciudad de Venezuela e incluso fuera de Venezuela. Quédense allí el tiempo que tengan disponible, y hagan relevos para que durante las horas del día haya alguien en esa zona de protesta y los transeúntes los puedan ver. Pueden rotar los sitios o marcar el sitio de su preferencia.
•No interrumpan la vía pública, ni hagan bullicio. Vístanse con alguna franela que haga alusión a operación libertad y/o los DD HH. (Pueden simplemente pegarle a sus franelas una hoja que diga #OperacionLibertad escrito en grande con marcador fuerte, que se vea de lejos)
HAGANLO TODOS LOS DIAS sin falta y por el tiempo que sea necesario. Los egipcios lo hicieron por 8 meses (y sus protestas no fueron atendidas) hasta que el estallido llegó en forma espontánea y duró 18 días. Cuando ese estallido llegó la sociedad civil no regresó a sus casas ni siquiera para dormir.
•Durante el tiempo que decidas ejercer tu derecho a la protesta puedes leer la constitución o la Biblia (o un libro que te inspire paz) Te quedas de pie en silencio una, dos tres horas, el tiempo que puedas.
•Coordina con tus amigos. Muy importante no aglomerarse. Cada quien en su espacio. De otro modo tendrían que pedir permiso a las autoridades y eso no es necesario si protestamos sin marchas ni grupos y sin interrumpir las vías o hacer escándalos. Protestemos en silencio, tranquilos, en paz.
•Importante que esas hileras humanas sean cada día más largas y sean notadas por la ciudadanía y los visitantes.
• ¡Sube las fotos que puedas para motivar a más personas!
•Cuenta con nosotros y ¡pregunta lo que necesites!
QUE NO SE QUEDE NI EL GATO SIN SABER QUE EN VENEZUELA TODA LA SOCIEDAD CIVIL PROTESTA POR EL RESCATE DE NUESTROS VALORS DEMOCRATICOS, DE LOS DD HH, DE NUESTROS PRESOS POLTICOS, PARA VERSE LIBRE DE LA PERSECUCION POLITICA, EL HOSTIGAMIENTO, LA INVASION DEL GOBIERNO DE CUBA Y LA IMPOSICION DE UN COMUNISMO AJENO A NOSOTROS.

VAMOS A LA CALLE UN RATO CADA DIA HASTA QUE SEA NUESTRO HABITAT Y SE NOS HAGA COSTUMBRE CIVICA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
¡FUERZA!

P.D: Los pasos descritos anteriormente son tomados de la exitosa protesta cívica durante 8 meses organizada por el activista egipcio Wael Ghonim con el apoyo de su comunidad en facebook y con los resultados que ya conocemos. Pueden (y deben) adaptarlo a sus propias circunstancias si así lo consideran necesario, aunque recomendamos tratar de seguir este modelo de protesta lo más apegado a la forma como fue inspirado, por ser cívica, pacífica y fácil de llevar a cabo.
¡QUE DIOS LOS BENDIGA!
En términos políticos, la lucha no violenta se basa en postulado muy sencillo: la gente no siempre tiene que hacer lo que se le ordena, y algunas veces hace cosas que se le han prohibido. Si lo hace suficiente gente y por un tiempo suficientemente largo, ese gobierno o sistema jerarquico perderá el poder. Como técnica, por lo tanto, la acción no violenta no es pasiva. No es inacción. Es acción noviolenta.
Métodos de la Acción Noviolenta (el Judo Político):
•Gran disciplina para mantener la noviolencia.
•Desbalancear al contrincante.
•Que La represión que emplee se le revierta y lo debilite.
•Que se "vea mal” el opresor.
•Que reciba cada vez menos apoyos.
•Que le sea difícil continuar con la represión violenta a los ojos del mundo (que la opinión pública mundial negativa- por sus acciones se convierta en acción y sanción noviolenta).
•La violencia contra un grupo noviolento hace que el agresor se vea mal, despreciable, antipático, a tal grado que la opinión pública y privada se puede volcar en su contra. (Los propios soldados y policías pueden dudar de la justicia de sus acciones... pueden llegar hasta motines y huelgas).
•La permanencia en la lucha, el resistir el castigo y las sanciones es esencial (Al hombre que golpea el agua, se le acaba el brazo, escribió Gandhi).
En el Capítulo VIII del citado libro de Sharp recogemos lo siguiente: “LAS ACCIONES DE LA INTERVENCION NOVIOLENTA son acciones que intervienen directamente para cambiar la situación. a. Intervención negativa: interrumpen o destruyen patrones de comportamiento, políticas, relaciones o instituciones. b. Intervención positiva: establecen nuevos patrones de comportamiento, políticas, relaciones o instituciones.”

Francamente confío en que, tanto Tatiana como yo, no somos los únicos que estamos hurgando en las prácticas conspirativas que, sostenidamente, ha utilizado el imperio mundial, en contra de nuestro país durante los últimos 15 años: creo que la inteligencia debe ser inteligente y no sólo hacer inteligencia.

Debe existir un cuerpo de acciones que detengan este plan sostenido contra Venezuela, plan, que con la extraña muerte del Comandante Chávez, ha tomado caminos más radicales. Pienso que es imposible, contra natura, que ante una acción, aunque ella se pregone no violenta, no se desarrollen reacciones, retroacciones. No caer en provocaciones es una respuesta muy simplista porque, no caer en provocaciones es caer en las provocaciones pensadas por el enemigo.

En próximos artículos desarrollaremos el tema de la Guerra Psicológica, por ahora basten estas líneas para evidenciar lo evidente



Cómo empezar una revolución - Documental








Operación Libertad Venezuela



Padre Palmar: ¡Maduro, vamos por ti!



Movimiento estudiantil venezolano




JAVU: El fascismo joven de la vieja escuela
Los estudiantes juegan un rol fundamental en las movilizaciones de los pueblos en su justa lucha por la emancipación. Por eso en Grecia, España, Italia; y otros países de Europa. Salieron a la calle junto con otros sectores de la sociedad, para reclamar soluciones justas ante la crisis económica que azota al continente europeo; y protestar ente los paquetes neoliberales impuestos por el Fondo Monetario Internacional. 


Por eso en Puerto Rico, los estudiantes desarrollan una lucha justa por la reivindicación de sus derechos; En contra del alza de las matriculas en las universidades, de la falta de equidad y oportunidades para acceder a la educación. En contra de un sistema educativo que discrimina por capacidad de pago y no por cualidades ni meritos. En contra de un sistema colonial, en pleno siglo XXI, los estudiantes puertorriqueños elevan su voz para que de una vez por todas, salgan los militares gringos de la valiente tierra boricua.  


Las reivindicaciones históricas conseguidas por los movimientos estudiantiles, han sido logradas ante el fuego y la sangre de muchos compañeros y compañeras. Como lo hizo el movimiento cordobés de Argentina en 1918. Como el movimiento rebelde de estudiantes de 1968 en Francia; conocido como el “Mayo Francés”. Cuya insurgencia traspasaba las fronteras de las universidades, para sumarse a la exigencia colectiva de los obreros y desocupados por el capitalismo, que protestaban ante la dictadura del mercado y que fueron traicionados por los dirigentes sindicales y los partidos que negociaron ante el poder. 


Sin ir muy lejos, en La Venezuela de la 4ta República, muchos estudiantes que protestaban en contra del incremento del pasaje estudiantil, en contra del incremento en las matrículas universitarias; por citar algunos casos. Eran duramente reprimidos, asesinados y torturados; por los cuerpos represivos que si allanaban las universidades cuando querían, para la caza selectiva de dirigentes.  


Por eso causa un poco de pena y risa, cuando en Venezuela, en medio de una Revolución Bolivariana que reivindica los derechos de todos los sectores prescindidos de la sociedad; que ha abierto la posibilidad de la educación a los históricamente excluidos, a través de la construcción de escuelas y universidades, facilitando el acceso al estudio académico a través de la municipalización y las aldeas universitarias. Un grupo de jóvenes estudiantes, pertenecientes a una especie de secta fascista, denominada: Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU). Financiada por el imperialismo estadounidense a través de United Agency for International Development (USAID) y National Endowment for Democracy (NED). Defiendan los intereses de la oligarquía y de delincuentes comunes de la burguesía, amparados en la figura de dirigentes políticos de oposición.  


Sabemos los revolucionarios, que se trata de un movimiento importado desde los laboratorios del imperialismo estadounidense. Que funcionó en Europa del Este con las llamadas “revoluciones de colores” o “golpe suave”, y el denominado movimiento OTPOR (cuyo símbolo es un puño cerrado). Que de ninguna manera tiene nada que ver con discursos “panfletarios” ni con la llamada “paranoia de la izquierda”. Que es real, que los mismos dirigentes de OTPOR en Servia y otros países, declararon ante las cámaras, que no habría podido ser posible nada de lo logrado, sin el financiamiento de la USAID y la NED, “agentes impulsores de la democracia”. 


Se equivocan, sin ningún “aire de triunfalismo” podemos decretarlo. El imperialismo vuelve a perder esta batalla en contra de la Revolución Bolivariana, por creer que las condiciones objetivas y subjetivas, son iguales en todas partes. Por creer que como se consumen las mismas hamburguesas de Mac Donals en todos lados, el pueblo venezolano también consumiría movimientos enlatados al servicio del imperio gringo. 


Ya es de conocimiento público, cuales son los cimientos de JAVU y otros movimientos estudiantiles al servicio de la burguesía en Venezuela. Todos pudimos observar las cruces gamadas nazis entre sus marchas escuálidas, sus declaraciones racistas y de clase burguesa, las llamadas “guarimbas” fascistas que quemaban el Ávila y atentaban contra el pueblo bolivariano. Por eso se equivocan de nuevo, aunque los “Miedos de Comunicación” y demás ecos de la oligarquía, los enaltezcan ante los ojos miopes de la comunidad internacional. 


Grupo ultraderechista JAVU convoca día de la furia para generar caos en el país
El grupo extremista de pensamiento ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) convocó en las redes sociales el llamado día de furia, aunque se definen como un movimiento pacifista en su portal web.


La actividad contempla la toma de Plaza de Venezuela, en Caracas, que puede llegar al autoatentado con la finalidad de responsabilizar al Gobierno y sostener su discurso de violación de los Derechos Humanos (DDHH).


Así lo alegaron Jonathan Zallago, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Rebeca Marbaez, estudiantes de Estudios Internacionales de esa misma casa de estudios.
Por su parte, la investigadora Eva Golinger, manifestó que “lo que se ha aplicado en países como Estados Unidos y Ucrania es el uso de los jóvenes y movimientos estudiantiles -aparentemente- para utilizarlos como cara de una organización de resistencia en la calle”.


En Latinoamerica este tipo de movimiento tiene su representación en JAVU, Movimiento 13 y Grupo Cambio, entre otros. Así lo reconocieron sus integrantes, Ronald Gaglio de la Universidad Monte Ávila y Juan Pablo López.


Gaglio definió este movimiento como “inspiración”, mientras que López acotó que “seguimos siendo el movimiento de las manos blancas porque tuvimos la oportunidad de estudiar el movimiento de resistencia en Serbia, y es nuestra referencia”.


El 22 de agosto de 2009 miembros del movimiento JAVU fomentaron disturbios en Caracas, en la marcha contra la Ley Orgánica de la Educación (LOE). El 25 de abril de 2011 agredieron a una integrante de la Defensoría Pública del estado Barinas. El 13 de enero de 2013, grupos de choque con el logotipo de JAVU atacaron el instituto tachirense de la Mujer. El 5 de julio de 2013 instalaron la operación soberanía cuestionando el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).



JAVU: El fascismo joven de la vieja escuela



Grupo ultraderechista JAVU convoca día de la furia para generar caos en el país



El grupo violento Javu y la MUD se frotan las manos con los sucesos en Brasil



(VIDEO) La #Hojilla: Concejal Metropolitano y diputados de la #oposición financian a movimiento #JAVU



La Hojilla: Concejal Metropolitano y diputados de la oposición financian a movimiento JAVU



Otpor o las revoluciones de colores que se está manifestando en el mundo



 Movimiento JAVU, en imágenes con el puño optor





(VIDEO) Manitos Blancas (Javu) propician desórdenes cerca de la Embajada de Cuba



Violencia JAVU y M13 del golpista Capriles Radonski en Mérida, heridos. Conspiración. La Hojilla






Movimiento estudiantil burgués, fascista... y violento 



La verdad sobre las "Manos Blancas (Otpor)" en Ecuador 1

En el segundo 56 está Jaime Mayor Oreja del P.P.















1 comentario: