sábado, 22 de febrero de 2014

[Vídeo] La agresión contra el Gobierno Bolivariano se encuentra en su "etapa final"



Por Basem Tajeldine : Más artículos de esta autora/or aquí

Guerra económica, conatos de guerra civil, intervención extranjera es el formato para Venezuela. Es el mismo manual intervencionista empleado contra Ucrania


Desde su inicio en 1999, la Revolución Bolivariana ha sido objeto de permanentes ataques dirigidos por los EEUU y la derecha venezolana e internacional. Desde Washington se ha puesto en práctica un plan diseñado por sus laboratorios de guerra psicológica, con apoyo de las trasnacionales mediáticas de gran influencia mundial, para intentar socavar la legitimidad del Gobierno Bolivariano, debilitar las instituciones del Estado y reconquistar el poder perdido por sus lacayos hace ya 15 años.


Contra el pueblo y Gobierno Bolivariano se han venido ensayando el mismo formato ya experimentado en otros países, pero con las adaptaciones del caso. Hoy, los estrategas y políticos estadounidenses, tanto republicanos neoconservadores como democráticas, han terminado por romper la máscara de la “diplomacia” imperial que mal disimulaba sus desesperados intentos por recuperar su “patio trasero” que cobra independencia. El más descabellado de todos, ex candidato presidencial estadounidense, y senador republicano John McCain, perdió sus estribos y urgió a “EEUU enviar tropas de inmediato a Venezuela” porque, -agregó: “Debemos garantizar el flujo petrolero con el envío de una flota contando con la ayuda de Colombia, Perú y Chile” [1].


Venezuela es el “botín de guerra” más preciado por los estrategas estadounidenses, porque es la depositaria de las más grandes reservas petroleras y gasíferas del planeta [2], y junto a Cuba revolucionaria, su más grande dolor de cabeza de lo que ocurre en toda la región. EEUU nunca perdonó a Venezuela por nacionalizar sus recursos petroleros; levantar las banderas del socialismo; asumir una postura antiimperialista y solidaria con los pueblos del mundo; y por ser la principal responsable de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) [3]. Antes, contra el Presidente Chávez, y hoy contra el gobierno de su hijo político Nicolás Maduro, se han puesto en marcha los manuales conspirativos probados en otras latitudes, y que han requerido de incuantificables recursos económicos y las más siniestras mentes pagadas por EEUU.


Según el manual escrito por el agente estadounidense experto en técnicas de conspiración contra gobiernos opuestos a Estados Unidos, y también cofundador del infame Instituto Albert Einstein (brazo de la CIA), Gene Sharp, Venezuela ya se encuentra en la quinta fase o etapa final, que tendría por objeto “forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país” [4].


La etapa final contempla desatar el terrorismo para achacar la responsabilidad al gobierno y crear las condiciones propicias para un levante generalizado del pueblo contra el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Esta etapa comprende generar acciones violentas y vandálicas (guarimbas) dirigidas por grupos completamente anarquizados, sin dirección, y el sicarito. El asesinato de dirigentes políticos y de personas comunes de ambos bandos para provocar una guerra civil fratricida, y de esta manera justificar un Golpe Militar y/o la intervención extranjera bajo el infame pretexto de la “Responsabilidad de Proteger a la población civil”.


Guerra económica, conatos de guerra civil, intervención extranjera es el formato que pretenden aplicar en Venezuela. Es el mismo manual intervencionista empleado con relativo éxito contra Ucrania, Yugoslavia, Libia y Siria.


El plan de la derecha es el mismo que fracasó en abril de 2002


La ultraderecha pretende repetir en Venezuela el mismo formato probado el 11 de abril de 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, y el 15 y 16 de abril de 2013 contra el recién elegido Presidente Nicolás Maduro. En la última operación, el candidato perdedor en las 2 pasadas elecciones presidenciales de la derecha, Henrique Capriles Radonsky, ordenó a sus hordas fascistas a “drenar sus arrecheras en las calles”. Sus “buenos” muchachos salieron a cumplir aquellas órdenes asesinando a más de 10 compatriotas chavistas e incendiando varios inmuebles públicos y privados para provocar la reacción de las bases revolucionarias.


Esta vez, el trabajo sucio tocó al fascista Leopoldo López el pasado 12 de febrero, pero sin mucho éxito. Sus “buenos muchachos” llenos de odio y sus sicarios apenas alcanzaron a provocar la muerte de 2 personas y a prolongar las guarimbas, trancas de calles, quemas de vehículos de las empresas públicas y algunas acciones terroristas aisladas. López terminó por entregarse a la Justicia venezolana, el 19 de febrero, ante las comprobadas amenazas de muerte en su contra por parte de elementos mercenarios manejados desde EEUU que pretendían convertirlo en mártir para provocar un estado de conmoción en el país.


La esposa de López, Lilian Tintori declaró, en entrevista en CNN, que habían amenazas contra la vida de López y que "el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia" [5].


A su captura, el Departamento de Estado de EEUU no pudo guardar su política injerencista y exigió al gobierno bolivariano la libertad inmediata de su peón [6]

Guerra avisada

El pasado martes 11 de febrero, el programa televisivo “Zurda Konducta” de VTV reveló un audio entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina con el ex embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde estos personajes comprometidos con la derecha venezolana revelaban que sectores opositores pretendían repetir el golpe de Estado como el ocurrido el 11 de abril de 2002 provocando el asesinato de varias personas para justificar la acción militar [7].


En otro audio capturado por las fuerzas de la inteligencia venezolana, esta vez presentado por el conductor del programa televisivo “Cayendo y Corriendo”, Miguel Ángel Pérez Pirela, el 17 de febrero, fue revelado el material en el que se escuchan al general retirado Jacobo Yépez Daza y a un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hablando sobre los planes opositores de extender la violencia hasta mayo y escoger un presidente de transición.


En el audio difundido se escucha que la oposición tiene 120 mil millones de bolívares para financiar operaciones entre las que nombran el pago de Bs. 3 mil diarios a sicarios motorizados. [8]


En otras noticias, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, dijo que el Táchira se enfrenta ante la influencia de personas con conocimientos en técnicas paramilitares. Apuntó también que maneja información certera sobre la entrada de 120 paramilitares hace dos días por la frontera del Táchira, con la finalidad de crear caos y daños en la ciudad, infiltrándose en las protestas que grupos opositores mantienen en la región [9]. ¿Nos estaremos acercando a un escenario parecido a Ucrania, Siria o Libia?


Las informaciones obtenidas por los servicios de inteligencia y el análisis de casos comparados revelan que la derecha prepara convertir a los estados fronterizos de Venezuela en “territorios liberados”, con apoyo de grupos mercenarios-terroristas (paramilitares traídos de Colombia), preparando el terreno para el asalto final sobre la Ciudad Capital, Caracas. El plan implicaría la formación de un grupo armado con reconocimiento internacional para darle estatus de “beligerante”. Los mercenarios llevados a Siria y Libia fungen como ejemplo de lo que pretende repetir en Venezuela.
Los servicios de inteligencia del Estado y la consciencia pacifican de las mayorías del pueblo venezolano han logrado, hasta ahora, frenar la aplicación completa de esta última etapa del plan fascista de la CIA. Las fuerzas públicas han ejercido la autoridad, y deberán seguir ejerciéndola con base a la justicia venezolana y el respeto a los derechos humanos de aquellos que han sido manejados como títeres por el odio y la intolerancia.


Pero de no alcanzar nuevamente sus objetivos planteados, gracias a la acción inteligente del Estado y la consciencia del pueblo venezolano, la derecha buscará continuar con la desestabilización del país para desgastar política y económicamente a la dirección revolucionaria y al Estado, y así seguir generando las condiciones futuras necesarias para implementar de nuevo el mismo formato.


El gobierno revolucionario deberá desplegar grandes frentes de batalla para denunciar el intento continuado de injerencia de los EEUU en Venezuela y hacer frente al desgaste. Un frente internacional activo con los grupos de solidaridad internacional apoyados en las misiones diplomáticas venezolanas en todo el mundo, y paralelamente reunir a los organismos regionales como la CELAC y la UNASUR para denunciar este nuevo intento. Otro frente económico que evite distraernos y hacer frente a la guerra económica desplegada por la derecha.


Quizás este último frente amerite de mucho más esfuerzos, ideas y de la solidaridad internacional.

Fuentes:
[1] John McCain urge enviar tropas a Venezuela http://www.aporrea.org/internacionales/n245478.html

En el artículo anterior hay artículos en inglés que he traducido al castellano





Este enlace, aunque tiene el mismo título que desmiente la web  aporrea, (esta es la fuente del título http://www.difundelaverdad.org.ve/portada/patricia-poleo-solicita-intervencion-militar-de-ee-uu-en-venezuela/#.UwhvYvl5OHM  he aportado mucha información que corrobora el título

Senador John McCain pide intervenir militarmente en Venezuela






[5] Declaraciones de la esposa de Leopoldo López http://www.aporrea.org/actualidad/n245482.html


[6] Declaraciones del Departamento de Estado de EEUU http://www.albatv.org/El-Departamento-de-Estado-exige.html









Elías Jaua en exclusiva a RT: "EE.UU. y Uribe están detrás del plan de desestabilización"

Obama reitera apoyo a grupos fascistas en Venezuela


Ultraderecha venezolana actúa en asociación con paramilitares colombianos


"Las redes sociales son usadas para crear sensación de crisis en Venezuela"

Mentiras de la derecha para impulsar un golpe de Estado


¿Por qué la CIA apuesta por Leopoldo López para destruir la obra de Chávez? Artículos relacionados


Eva Golinger . Srdja Popovic trabaja con Stratfor y EEUU para dar golpes de estado con Otpor. Artículos relacionados



Wikileaks: Planeaban derrocar a Chávez con movimientos estudiantiles desde 2007



Movimiento estudiantil fascista en Venezuela (Operación Libertad, JAVU, Movimiento 13, manos blancas y anonymous) colaborando en la creación de una “revolución de color



El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombiano



Gene Sharp y el #YoSoy132 (o de cómo llevar la protesta social al fracaso) y artículos relacionados



.Otpor o las revoluciones de colores que se está manifestando en el mundo



Los pseudoizquierdistas en guerra imperialista, cuando dicen “Ni OTAN, Ni Al-Assad” es decir en la práctica “Sí a la OTAN”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario