domingo, 2 de febrero de 2014

Jasmenco, un cortometraje que denuncia la destrucción de Siria por los terroristas desde los ojos de tres bailaores flamencos




Damasco, también conocida como la Ciudad de Jasmine, es una de las ciudades más antiguas del mundo. A través de los siglos, la capital de Siria ha estado en la encrucijada de las civilizaciones más antiguas. Abarca una cuna de tesoros culturales. No menos importante entre ellos es el baile.

En medio de las ruinas de la guerra, tres bailarines sirias vuelven tras los recuerdos de los restos de la belleza expresada en el arte que ahora está destruida por la guerra. Pasan a través de las callejuelas de Damasco para buscar su desechada inspiración.

Los tres bailaores, un chico y dos chicas, reclaman su mundo perdido en un Damasceno casi destruido por la guerra. Sus recuerdos inundan de nuevo los mosaicos en la pared y debajo de sus pies despiertan el ritmo en la sangre.

Concepto de la Película

Jasmenco se produce para mostrar el dolor y la lucha de artistas que se enfrentan en Siria a la destrucción debido a un conflicto sin precedentes en el país.

En la actualidad, Siria ya no es un lugar para el arte, las musas han huido ante la guerra. Su espíritu se ha ido con los artistas.

A pesar de esta dura realidad, una banda de hermanos bailarines, que bailaban flamenco en Siria durante más de doce años, muestran al mundo con este cortometraje que todavía están aquí. Proclaman que la memoria artística de Damasco no puede morir y no se borrará. Sólo se duerme pero se levantará una vez más.

El cortometraje es una dedicación a la vida en Siria como estaba antes de la guerra. Contrasta la vibrante belleza del pasado con la destrucción de la actual sin abandonar la esperanza para el futuro








No hay comentarios:

Publicar un comentario