jueves, 27 de febrero de 2014

Mensaje del primer secretario del Partido Comunista de Ucrania a los militantes del partido



24/2/2014   x jscomin.blogspot.com.es

Occidente abiertamente, sin ceremonias, se ha inmiscuido en los asuntos internos de nuestro país, apoyando la actuación de las fuerzas ultraderechistas
Queridos camaradas comunistas,
Me dirijo a vosotros en uno de los momentos más dramáticos en la historia de nuestro país. Durante los trágicos acontecimientos de los últimos tres meses, se ha derramado sangre, ha muerto gente. La integridad territorial de Ucrania se ha visto amenazada, su existencia misma como Estado soberano, independiente y unido.
Estos acontecimientos tienen un carácter ambiguo. La participación en ellos de gran cantidad de gente refleja el profundo descontento en la sociedad con la política del régimen de Yanukóvich y de su entorno, que han mostrado su incapacidad a la hora de gobernar el país, engañando al pueblo, incumpliendo todas sus promesas preelectorales y abandonando cobardemente su puesto en el momento más difícil.
La desvergüenza con la que se ha enriquecido el clan formado en torno a Yanukovich, que recibió el nombre de “Familia”, ha alejado de ellos a la mayoría de sus partidarios y electores.
Pero las manifestaciones de protesta de las masas no adquirieron el carácter de confrontación de clases. Esa lucha cruenta se ha producido entre los dos grupos de la misma clase de explotadores, la burguesía oligárquica, de los cuales la mejor preparada ha resultado el grupo que ha unido a las fuerzas proocidentales, nacionalistas de ultraderecha. Estas fuerzas han sabido hábilmente utilizar el descontento de la gente y con su ayuda consumar un golpe de Estado.
Al mismo tiempo, Occidente abiertamente, sin ceremonias, se ha inmiscuido en los asuntos internos de nuestro país, apoyando al actuación de las fuerzas ultraderechistas, por cuanto están encaminados a una profunda transformación de la situación geopolítica en Europa y el mundo, a destruir los lazos de varios siglos, económicos, culturales y espirituales de los pueblos ruso y ucraniano y de los demás pueblos hermanos de la antigua Unión Soviética, entregando a Ucrania como protectorado de los EEUU, la UE y la OTAN, del FMI y de varias multinacionales.
La actuación de los grupos ultraderechistas, encabezados por fuerzas abiertamente neonazis, surgidas al calor del régimen de Yanukovich, y herederas ideológicas de los ocupantes hitlerianos, van acompañados por un nuevo y extremadamente peligroso resurgimiento de la histeria anticomunista, que se manifiesta en la destrucción generalizada de los monumentos a Lenin, a los héroes de la Gran Guerra Patria, por asaltos criminales a las sedes de nuestro partido, en Kiev y en otras ciudades del país, por el terror moral y físico contra los comunistas y en las exigencias de prohibir la actividad del Partido Comunista.

Todo esto deja bien a las claras, que las fuerzas que se han hecho con el poder, pueden recurrir a cualquier acto ilegal, sin detenerse ante posibles represalias, no solo contra los dirigentes del partido, sino contra los comunistas de base. Hay que estar preparados para eso.
En la situación que se ha generado, la más importante de las tareas que tenemos por delante, es mantener la estructura del partido, sus cuadros, estar alerta y no caer en provocaciones.
Es vital utilizar todas las posibilidades para explicar a los trabajadores el sentido del golpe que se ha dado y el peligro de las consecuencias que acarreará para las gentes sencillas: un dramático empeoramiento de la economía, crecimiento del desempleo, impago de salarios y pensiones, subida de precios y tarifas, el desenfreno de la delincuencia y el empobrecimiento de la gente.
La dirección del partido, nuestro grupo parlamentario en la Rada, va a hacer todo lo posible, para en estas dificilísimas condiciones, defender los intereses de los trabajadores, conservar el partido y defender la unidad del país.
Querido camaradas, ante el partido, ante cada uno de nosotros, se presentan nuevos y difíciles desafíos. Unamos nuestras filas, multipliquemos los esfuerzos en la lucha por una causa justa, como es el socialismo.

Piotr Simonenko



Nazis quemando una bandera comunista, es de  Amanecer Dorado



 Para verlo mejor pinchar en el mapa

Prohíben el partido gobernante y el comunista en dos regiones de Ucrania


Declaración de Petro Simonenko, líder del Partido Comunista de Ucrania (las propuestas de Petro, no valoró la grave situación que se desarrollaba en Ucrania)
27-01-14

Asaltan la sede central del PCU en Kiev
Hoy 22 de febrero, según relatan los testigos, unos desconocidos con pasamontañas y bates han irrumpido en la sede central del PCU en la calle Borisoglebskaya 7.

Después llegaron dos camiones, en los que han comenzado a cargar todos los útiles de oficina, archivos, ordenadores etc…

Supuestamente luego habría llegado otro grupo sin identificar, pero también miembros de Maidán y se habrían enfrentado al primer grupo que estaban efectuando el saqueo.
Una imagen que se repite en numerosas poblaciones del occidente ucraniano. Asaltos a las sedes del PCU y quema de sus banderas. El vídeo corresponde a la ciudad de Vinnitsa, donde podemos ver como pegan fuego a la bandera de la Victoria y al escudo de la URSS.

De momento no hay más información.
Traducido al castellano es más completo


Quemando bandera de los comunistas


Los fascistas de Ucrania asaltan la sede del partido comunista


Rostislav Vasilk, comunista torturado por los fascistas de EuroMaidan




Derriban un monumento a soldados que murieron liberando a Ucrania de los nazis

Registran en el parlamento ucraniano una propuesta para derogar el delito de negar o justificar los crímenes del nazismo



Ucrania: Los protestantes destruyen monumentos, debería decir los fascistas


Ucrania pide 25.500 millones de ayuda a la UE, EE.UU. y el FMI



24/02/2014
La firma de acuerdos con el Fondo Monetario y la aplicación de reformas económicas de liberalización de mercado serán condiciones para que se reciba el dinero
La Unión Europea prepara un paquete de ayuda para Ucrania de al menos 20.000 millones de euros para un periodo de siete años, que estaría condicionada a que el nuevo Gobierno haga reformas económicas de corte neoliberal, según han informado este lunes fuentes europeas. Esta asistencia, que podría aumentarse si resulta necesario, podría proceder del presupuesto comunitario, de contribuciones de los propios Estados miembros y también del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El apoyo y compromiso de la UE con el nuevo Gobierno ucraniano se ha materializado este lunes, cuando la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha depositado un ramo de flores en honor de las víctimas de los últimos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en la plaza de la Independencia en Kiev.
El nuevo ministro de Finanzas ucraniano, Yuri Kolobov, ha cifrado en 35.000 millones de dólares (25.500 millones de euros) la cantidad que necesita el país en los dos próximos años para evitar caer en la suspensión de pagos. "En los dos últimos días hemos mantenido contactos y reuniones con embajadores de la UE, Estados Unidos y otros países, así como con las instituciones financieras para tratar la entrega urgente de ayuda macroeconómica para Ucrania", ha afirmado Kolobov. 
Ucrania cifra en 25.500 millones de euros la cantidad que necesita para evitar caer en suspensión de pagos La llegada de ayuda financiera internacional a Ucrania depende de que Kiev firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que este organismo lo apoye de cara a la estabilidad monetaria del país, declaró hoy en Budapest el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski. "Hay una enorme cantidad de apoyo macroeconómico disponible para Ucrania", indicó en rueda de prensa Sikorski, que participa en Budapest en una reunión del Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia) junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia. 
El ministro destacó que la firma de un acuerdo con el FMI debe ser una condición para la entrega de la ayuda y acusó a Ucrania de haber cerrado acuerdos que "después no se respetan". El pasado diciembre, el FMI ofreció ayuda económica a Ucrania a cambio de que se acometan reformas. Poco antes, Kiev había denunciado las duras exigencias del FMI para refinanciar los créditos concedidos a Ucrania en 2008 y 2010 y que, aseguró, incluían subidas de las tarifas del gas, la congelación de salarios e importantes recortes en el gasto público.
No obstante, la ayuda de la UE no se entregará hasta que no haya un nuevo Gobierno tras las elecciones convocadas para el próximo 25 de mayo. A corto plazo, las fuentes consultadas ven muy difícil enviar asistencia a Ucrania. El Ejecutivo comunitario también mantiene sobre la mesa la oferta de firmar un Acuerdo de Asociación con Ucrania, aunque también esperará para reactivar las negociaciones a que el Gobierno salido de las urnas en mayo lo solicite.
Al mismo tiempo, las nuevas autoridades ucranianas confían en que Rusia no modificará los precios del gas que le compra, ha manifestado este lunes el ministro de Energía en funciones, Eduard Stavitski, tras ser derrocado Yanukovich. "Esperamos que el precio (del gas ruso) será estable", ha señalado el ministro en declaraciones a Reuters por teléfono. Rusia acordó en diciembre reducir el precio del gas para Ucrania a 268,5 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, casi un tercio menos de los 400 dólares que se pagaban desde 2009.
La rebaja se enmarcaba en un acuerdo financiero más amplio que Moscú firmó con Kiev después de que el Gobierno decidiera no seguir adelante con la firma de un acuerdo comercial con la UE. Dos fuentes de Gazprom han indicado a Reuters que la compañía no tiene planes inmediatos de volver al anterior precio del gas para Ucrania, "pero no es Gazprom quien tiene que decidir", ha subrayado una de las fuentes.


La UE está dispuesta a destinar 20.000 millones de euros a Ucrania

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120735-ue-conceder-credito-ucrania

Ultraderechista ucraniano: "Lucharé contra los judíos y los rusos hasta que me muera"

La “primavera” nazi en Ucrania; Medios occidentales manipulan las protestas en Kiev, sustentadas desde ONG’s estadounidenses










Cómo empezar una revolución de colores





La campaña electoral de UDAR a costar 90 millones Hr: Klitschko












No hay comentarios:

Publicar un comentario