domingo, 2 de febrero de 2014

José María del Nido de Fuerza Nueva a delincuente.



Pinchar las fotos para verlo mejor
Martes, 10 Diciembre 2013
En España, los corruptos salen en procesión. Sucede con frecuencia: tras un largo proceso judicial, los tribunales condenan a un tipo por un desfalco de arcas públicas o por un pelotazo amasado con suculentas influencias, y como son gente de escasa moral y vergüenza desconocida, encima de todo comparecen públicamente para sacar pecho, henchidos de un extraño orgullo de delincuentes. Delincuentes vulgares que se presentan como mártires y que luego, que es lo peor de todo, encuentran el calor de un cierto público. Que nada parece más elástico en España que el reproche moral de esos delincuentes; la extraña exculpación social de determinados líderes por sucias y oscuras que sean sus condenas. Los sacan en procesión como si fueran víctimas.


Tal es el caso de este don Guido de Sevilla, condenado ahora por el Supremo en sentencia firme, que ayer convocó una rueda de prensa para proclamarse inocente y marcharse entre vítores del club de fútbol que presidía, el Sevilla Fútbol Club. Hasta el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, dijo compungido que la condena del corrupto era “una mala noticia para la ciudad”. ¿Cómo? ¿Para la ciudad? ¿Cómo puede un alcalde lamentar la condena de un tipo que ha contribuido a saquear un Ayuntamiento? En fin...


La verdad es que el final de José María del Nido no podía ser otro que este, la cárcel. Cualquiera en Sevilla podía calcular esa trayectoria cuando, al poco de morirse el dictador, José María del Nido decidió seguir activamente el sendero reaccionario de su familia y se afilió al sector más duro, más agresivo, de la extrema derecha. Aquellos cachorros de correajes y cadenas que se llamaban de Fuerza Nueva, que tantas palizas propinaban. En Sevilla, en una de esas, Del Nido fue detenido y la cosa no pasó a mayores. Oscuros episodios que nunca se aclararon pero que están ahí, en las andanzas de este antiguo jefe de las juventudes de Fuerza Nueva.


Años más tarde, en uno de los episodios más grotescos de aquellos años de Transición, el joven Del Nido asumió la defensa de un coronel del ejército acusado de intentar financiar un golpe de Estado ultraderechista en España con dinero de Libia. Era el coronel Carlos de Meer, corría el año 1986 y, después de aquello, Del Nido reservaría ya para la intimidad sus cuadros de Franco y sus brotes reaccionarios.


Como en las reuniones con los ultras del Sevilla F.C., la llamada ‘Peña Biri’, que se definen como “antirracistas y antifascistas” por esa no menos grotesca adscripción de los ultras de fútbol a las ideologías. “Nos decía que, si por él fuera, salíamos por la ventana, por ser una peña de extrema izquierda, pero que teníamos que entendernos como sevillistas”, recuerda ahora un miembro de esa banda ultra.


En consecuencia, quién mejor que ese Del Nido, ayuno de principios y de escrúpulos democráticos, para aterrizar en un Ayuntamiento diseñado desde arriba hasta abajo para delinquir, para saquear las arcas públicas. Pero ¿cómo robaban? ¿Cómo robaba Del Nido, por ejemplo? Un solo caso de los que se detallan en la sentencia del Tribunal Supremo, de 244 folios. En julio de 1999, el Tribunal de Cuentas remite una comunicación al Ayuntamiento de Marbella para que las sociedades municipales rellenen un simple cuestionario “para recabar datos generales, muy simples, con una mera finalidad informativa”.


Es ese tipo, el ultraderechista defensor de golpistas, el “principal adlátere” de quienes saquearon un ayuntamiento, el que ayer se despedía entre vítores
Pues bien, para cumplimentarlos, el alcalde, Julián Muñoz, que las presidía todas, reúne en una sola tarde a los veinte consejos de administración de todas las sociedades; es decir, se reúne él mismo con un par de personas más que estaban en todos los consejos, para darle poderes a Del Nido en el asesoramiento ante el Supremo. En poco más de un cuarto de hora, se despachaba cada consejo de administración. Cumplido el trámite, Del Nido emitió una veintena de facturas todas por el mismo importe: 3.458,57 euros. Todas igual, incluso para las de empresas que ya no tenían actividad. De una tacada, Del Nido se embolsó más de 73.000 euros. Y en la sentencia queda claro que no hizo otra cosa que poner la mano. “No se ha acreditado más contacto con el equipo fiscalizador que los simples saludos protocolarios”.


Como esas facturas ficticias, Del Nido emitió hasta ochenta, que son las que figuran en la verdad judicial. Lo que nunca sabremos ya es si el desfalco fue mayor incluso de esas cantidades que, a fin de cuentas, se declaraban públicamente. En el Ayuntamiento en el que circulaban las bolsas de basura llenas de billetes de quinientos, ya podemos imaginar que las alcantarillas eran otras.


Pero la verdad judicial es la que es, que ya va de largo: “La intervención del impugnante [Del Nido] en el Ayuntamiento [de Marbella] no se reducía a la esfera jurídica sino que era el principal adlátere de Julián Muñoz. No solo usaba dependencias municipales, sino que también daba instrucciones y órdenes a funcionarios y técnicos municipales. (…) En definitiva, unas vec
es por la falta de necesidad del servicio, otras por la irregular e improcedente encomienda de tales servicios, por la prescindibilidad de los mismos o por la falta de constancia de su realización, lo cierto es que simplemente se creaba una apariencia formal, que pretendía encubrir un cobro legítimo, extrayendo caudales públicos para hacerlos propios”.


Es ese tipo, el ultraderechista defensor de golpistas, el “principal adlátere” de quienes saquearon un ayuntamiento, el que ayer se despedía entre vítores, el que se marcha con la cabeza alta. Buscando el halago en el país en el que algunos corruptos salen en procesión camino de la cárcel. Cometió el delito consciente de lo que hacía (“Jose´ Mari´a del Nido Benavente era consciente con dolo directo de la actividad delictiva”, dice la sentencia) y ahora se presenta como inocente, envuelto en banderas y copas de fútbol. Inocente, ese trueno… Si Machado viviera, adaptaría su poema. “Buen don Guido, ya eres ido a la cárcel / y para siempre jamás, delincuente serás... / Alguien dirá: ¿Qué dejaste? / Yo pregunto: ¿Qué llevaste / al mundo donde hoy estás?”.


José María del Nido ya está en la cárcel…según Wikipedia





Blas Piñar molesto porque el Presidente del Sevilla F. C. oculte su vinculación a Fuerza Nueva


Blas Piñar y Fuerza Nueva, pasado y presente






El pasado de Del Nido... ¿pasado?


José María Del Nido Fuerza Nueva







Su padre

Miembros de la banda ultraderechista desarticulada en Sevilla se confiesan militantes de Fuerza Nueva
Diecisiete individuos han sido detenidos por funcionarios de la Brigada Regional de Información como presuntos autores de numerosas acciones terroristas de significación ultraderechista en dos servicios paralelos desarrollados durante el mes de diciembre, según se informó ayer oficialmente en Sevilla.

Varios de los detenidos se confiesan simpatizantes o militantes de Fuerza Nueva, Fuerza Joven y Falange Española de las JONS. Esta ha sido la operación más relevante llevada a cabo en los últimos años contra activistas de ultraderecha en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Huelva. Acerca del primer servicio policial, del que informó EL PAIS el miércoles, 30 de diciembre, el Mando Única para la Lucha Antiterrorista hizo pública ayer una nota en la que daba cuenta de la detención de once personas y el esclarecimiento de cinco acciones violentas en las que presuntamente aparecen vinculados como autores o inductores. Se trata de Juan Carlos Rodríguez Fernández, José María Osborne Ybarra, Manuel Castaño Martín, José Antonio Palacios Fernández, Alfredo José Moreno Ruiz, Aquilino Toucedo Gómez, José Vargas Escobar, Bonifacio Caro Caro, Francisco de Murga Rodríguez, Sergio-Medina López de Haro y Juan Manuel Machuca Ortega. Salvo tres de ellos, todos los demás han ingresado en la prisión provincial de Sevilla, excepto los apellidados Medina y Machuca, que han sido puestos a disposición del capitán general de la Zona Marítima del Estrecho, por estar cumpliendo el servicio militar en unidades de Marina, dependientes de la citada autoridad.

La nota policial les acusa de haber incendiado, con botellas con gasolina, las sedes de Comisiones Obreras (CC OO) del metal y de UGT de Sevilla, así como la de CC OO de Manzanilla (Huelva); los vehículos de dos concejales del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) y el del alcalde de la citada localidad onubense. Todos estos siniestros tuvieron lugar en los dos últimos años. A Manuel Castaño se le intervino una pistola Astra, de nueve milímetros, y dos cargadores con munición para la misma, sin que poseyera licencia para ello. A Francisco de Murga se le encontraron cinco cartuchos de explosivo del tipo Goma 2. Ambos se declaran simpatizantes de Fuerza Nueva (FN).

Las autoridades gubernativas creen que el individuo que facilitó el arma y el explosivo a los dos anteriormente citados es un alto dirigente de Fuerza Nueva de la provincia de Huelva que se encuentra en Chile desde finales del pasado mes de noviembre. Su nombre no fue facilitado ayer a los informadores, así como tampoco el de otros dos implicados en las acciones terroristas descritas y que no han sido, igualmente, detenidos tras la actuación policial.

El otro servicio, del que informó de manera oficial el Gobierno Civil de Sevilla, ha consistido en la detención de seis jóvenes ultraderechistas, simpatizantes de Fuerza Joven, rama juvenil de FN. Cinco de ellos, Ildefonso Padilla Gaoria, Francisco Javier Reche Blázquez, José Antonio Calvillo Galisteo, Fernando Luis Carnevali Santigosa y José María Tavallo del Nido participaron, según las diligencias policiales, en una manifestación ilegal celebrada durante la tarde del 6 de diciembre, aniversario de la aprobación de la Constitución, en el barrio residencial de Los Remedios, en Sevilla.

En el transcurso de dicha manifestación se volcaron vehículos estacionados en la vía pública y se colocaron vallas metálicas para obstaculizar el tráfico. El último de los citados, que también ha pasado a disposición de la autoridad militar, por encontrarse haciendo el servicio militar en la Marina, es sobrino del jefe regional de Andalucía de Fuerza Nueva, José María del Nido. También se detuvo a Diego Benítez Benítez, por su supuesta implicación en otros hechos de la misma naturaleza, aunque no especificados.

El gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, comentó anoche en una conferencia de Prensa que lo novedoso de estas detenciones es que muchos de los implicados se han declarado simpatizantes o militantes de Fuerza Nueva, partido que, aunque mínimamente, tiene carácter parlamentario. «Tengo que manifestar mi sorpresa», indicó el gobernador, « por el hecho de que un partido que, gracias a la Constitución y a las libertades que ésta consagra, puede acudir a las elecciones, tenga en su seno, sin haberlas expulsado, a personas que participan en acciones terroristas».

Sanz Pastor confesó no tener constancia de que los detenidos estén integrados en algún movimiento desestabilizador en torno al proceso a los implicados en el golpe militar del 23F.



31 enero 2014
El presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar intentó convencer a todos los presidentes de la LFP que firmaran a favor del indulto. Sólo algunos de ellos se negaron a seguir amparando la corrupción en el fútbol español

En noviembre de 1978 se vinculó a Del Nido con una gran paliza dada en Sevilla a un miembro del Partido de Los Trabajadores que tuvo que ser hospitalizado. Por esas fechas su padre era el jefe regional de Fuerza Nueva y uno de los principales acólitos del recientemente fallecido Blas Piñar

Desde diciembre de 2008, Extraconfidencial.com viene informando sobre las actividades irregulares de este abogado en la Costa del Sol y en todos estos años nunca ha pedido perdón alguno……………………………..


Sin pedir perdón
Pero la vida de José María del Nido, presidente del Sevilla desde el 27 de mayo de 2002, ha estado unida en su adolescencia al partido de extrema derecha Fuerza Nueva, donde fue jefe de las juventudes de Fuerza Nueva en Sevilla. En noviembre de 1978 se le vinculó con una gran paliza dada en Sevilla a un miembro del Comité del Partido de Los Trabajadores de España de nombre Jesús Damas Hurtado, que tuvo que ser hospitalizado. Del Nido llegó a ser detenido por esta paliza, como se puede ver en el periódico El Correo de Andalucía del 12 de noviembre de 1978. Por esas fechas su padre, el constructor José María del Nido Borrego, era el jefe regional de Fuerza Nueva y uno de los principales acólitos de Blas Piñar. Precisamente en las elecciones de 1977, Del Nido Borrego se presentó como senador por el partido Alianza Nacional 18 de julio, coalición formada por Falange española de las Jons y Fuerza Nueva. Ya en 1982 se presentó también sin éxito como diputado al Parlamento andaluz por Fuerza Nueva. Ahora, más de tres décadas después, el abogado vuelve a tener serios problemas con la justicia, esta vez de otra índole, por sus relaciones con el ayuntamiento marbellí.




El abogado que se creyó intocable



El Supremo sentencia a Del Nido a siete años de cárcel por corrupción


Ángel María Villar y 33 clubes piden el indulto para Del Nido



José María del Nido recoge firmas para pedir su indulto
24/12/2013 
La Audiencia de Málaga le ha dado 30 días para ingresar en prisión por el caso minutas, con lo que debería hacerlo después de las fiestas navideñas.


Cuarenta voluntarios recogerán firmas para apoyar el indulto a José María Del Nido
03.01.14

Firmas para el indulto de Del Nido antes del Sevilla-Getafe



Del Nido debe ingresar voluntariamente en prisión en 30 días
19/12/2013


José María del Nido, imputado en una querella criminal







No hay comentarios:

Publicar un comentario