lunes, 14 de abril de 2014

Donaciones humanitarias millonarias podrían caer en manos de terroristas en Siria



El vídeo puede verlo aquí
 5 oct 2013
Las organizaciones benéficas que hacen donaciones en un intento de ayudar a los millones de refugiados afectados por la guerra civil en Siria podrían contribuir involuntariamente al terrorismo, según advirtió la Comisión británica de Caridad.

Según el presidente de la comisión, William Shawcross, citado por el diario británico 'The Telegraph', algunos de esos fondos "sin duda" caen en manos de los grupos extremistas que actúan en el territorio sirio.  



"Recaudamos grandes cantidades de dinero destinadas a Siria y cierta parte de ellas, sin duda, acaba en manos de grupos extremistas. Es muy difícil para las organizaciones determinar ese flujo", dijo Shawcross y agregó que "las condiciones en el país, que atraviesa un duro conflicto armado, no permiten a las instituciones humanitarias asegurarse de quién es el destinatario final de su ayuda". 



"Existe el riesgo de que los fondos recaudados para cuestiones humanitarias estén mal utilizados para apoyar actividades terroristas, con o sin el conocimiento de las propias organizaciones benéficas", sostiene la comisión. 



El Comité de Emergencia para Desastres (The Disasters Emergency Committee), que representa a 14 de las mayores organizaciones benéficas presentes en el Reino Unido, ha logrado recaudar un total de 20 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de dólares) desde el lanzamiento en marzo de un programa de caridad destinado a paliar la crisis humanitaria en Siria.  



Entre sus miembros figuran la Cruz Roja británica, así como las organizaciones Oxfam y Save the Children. El Comité tampoco se mostró dispuesto a garantizar que los terroristas no hubieran recibido ni un céntimo de las donaciones destinadas a los refugiados



Un representante de la Comisión de Caridad, Peter Clarke, opina que también es posible que los propios terroristas establezcan organizaciones benéficas falsas en los países donantes para atraer fondos a Siria, pero subrayó que aún no tiene evidencias claras de esas actividades.  



Según los datos de los que dispone la ONU, casi un tercio de la población siria, siete millones de personas, ha sido desplazado por el conflicto en el país. De ellos, cinco millones siguen viviendo en Siria, mientras que alrededor de dos millones han huido a los países vecinos, la mayoría al Líbano, Jordania, Turquía, Irán y Egipto. La mitad de los sirios refugiados en esos países son niños. 






BRITÁNICOS AYUDAN INADVERTIDAMENTE A TERRORISTAS EN SIRIA


ONGs y movimientos populares están controlados por elites financieras

¿Es este el rostro de un nuevo movimiento mundial de derechos humanos?


Una lista de fundaciones y operaciones de ingeniería social o disidencia controlada como las revoluciones de colores, creadas por el burgués globalista GEORGE SOROS





No hay comentarios:

Publicar un comentario