jueves, 17 de abril de 2014

Ucrania: El Anti-Maidan Begins




Global Research, 14 de abril 2014

Se predijo que el régimen de Kiev no duraría mucho tiempo, y que casi de inmediato habría una reacción violenta. En primer lugar, la oposición venía desde el este de Ucrania, donde los ucranianos se destacan por lazos históricos, lingüísticos, culturales, económicos y estratégicos de largo de su nación a Rusia Entonces la oposición vendría de Ucrania occidental, donde la gente, a pesar de sus percibidas sentimientos anti-rusos y apoyo inicial para las protestas "Euromaidan", encontrarían el régimen cliente corrupto en Kiev intolerable, ya que integra a la nación en la UE al tiempo que impone la ingeniería y el FMI medidas de austeridad ya la propagación del caos socioeconómico en el resto de Europa.


También se prevé que el régimen de Kiev, apoyado por los EE.UU. y la UE, sería utilizar el pretexto de la "guerra contra Rusia"  armarse contra la sublevación inevitable venir .


Ahora parece que el "anti-Maidan" ha comenzado, y que se movilizará el apoyo militar de la OTAN contra compañeros ucranianos mucho más pronto de lo esperado.


Con Crimea ahora comienza su integración con Rusia, otros en el este de Ucrania ver una ventana de oportunidad para escapar de debajo del régimen en Kiev antes de que sea capaz de consolidar su poder y acabar con la resistencia a sus políticas inevitablemente desastrosos. Los manifestantes se han reunido en las principales ciudades de todo el este de Ucrania, mientras que las milicias armadas comienzan a cavar en contra de amenazas abiertas de Kiev y ahora los preparativos demostrables para llevar a cabo la violencia. CNN informaría en su artículo, " Ucrania disturbios se resolverá por la fuerza o conversaciones en 48 horas, el ministro dice , "que:


Ucraniano actuando ministro del Interior, Arsen Avakov dijo el miércoles que las protestas separatistas en la región oriental de Ucrania se resolverían en 48 horas - o bien a través de negociaciones o al uso de la fuerza. 


The Guardian en su artículo, " Armed manifestantes pro-rusos apoderarse de la ciudad en el este de Ucrania , "describe varias ciudades están tomados por los ucranianos se oponen al régimen de Kiev. Mientras que The Guardian continúa girando la narrativa que Rusia está "anexando" el este de Ucrania, como lo hizo Crimea - esto deja de lado la realidad de que Crimea aprobó por abrumadora mayoría ( 93% según la BBC ) para declarar voluntariamente la independencia de Kiev, y la integración con Rusia. Las afirmaciones de que las tropas rusas han "invadido" Ucrania, omita intencionadamente que las tropas rusas y por los tratados de larga data, se han destinado en el territorio de Ucrania durante décadas.


A pesar del referéndum, los medios occidentales todavía se refiere a la península recién integrado como "ocupada por los rusos de Crimea."


¿Quiénes son los ucranianos Huyendo a través de Movimiento Pro-rusa? 
Otro aspecto crucial omitido o descaradamente cubierto por los medios occidentales es la propia naturaleza del régimen que tomó recientemente el poder en Kiev a la altura de las llamadas protestas "Euromaidan". Como crece la conciencia pública ha puesto de manifiesto la extrema derecha, nazi literales que llevó "Euromaidan," los medios occidentales ha logrado sembrar suficientes dudas para mantener a muchos en la valla con respecto a la crisis de Ucrania en curso.


Informes de Ucrania provienen de recursos pro-occidentales o pro-rusos, dejando a los observadores objetivos con poco con qué trabajar. Sin embargo, mediante el examen de los líderes políticos del régimen actual en Kiev, a través de las fuentes muy occidentales ahora defenderlos, se pueden identificar fácilmente el racismo, el fanatismo, el nazismo, el fascismo y la violencia de que millones de ucranianos están muy familiarizados con - familiarizado con lo suficiente como para aprovechar la oportunidad de buscar protección dentro y forjar vínculos más estrechos con Rusia.


Cuando la gente en todo el Occidente se retuercen las manos respecto a la "agresión rusa" contra los manifestantes "Euromaidan" y el, el gobierno no electo resultante, esto es lo que están defendiendo:


. 1 Svoboda: Tan importante fue Svoboda durante las protestas "Euromaidan", que Estados Unidos envió a EE.UU. El senador John McCain para subir al escenario con líderes Svoboda en Kiev a la altura de los disturbios. Sin duda, entonces, se podría esperar Svoboda para representar valores similares a los de Estados Unidos. Sin embargo, Svoboda tiene una larga historia de explotación de la ideología tóxica de los nazis de Adolf Hitler, con los líderes del partido citando la propaganda nazi, defiendan el odio hacia los Judios y los homosexuales, y, o bien haber participado en actos de violencia, o unidos a los grupos armados que han sido.


En un artículo de enero 2014 Spiegel Online titulado " 'preparado para morir': El papel del Ala Derecha en protestas de Ucrania ", que describió Svoboda en términos muy claros (el subrayado es nuestro):


El partido Svoboda también tiene excelentes vínculos con Europa, pero son diferentes de las que Klischko posible que prefiera.  Está aliado con extrema derecha Frente Nacional de Francia y con el grupo neofascista italiano Fiamma Tricolore . Pero cuando se trata de la opresión de la homosexualidad, el representante [Igor] Myroshnychenko es muy cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, aunque lo haga todo lo posible para contrarrestar la influencia de Moscú en su país.

Se continúa afirmando (énfasis añadido):


Myroshnychenko fue vocero de prensa de la selección nacional de fútbol de Ucrania en la preparación para el Campeonato Europeo de 2008, pero no es exactamente cosmopolita.  Él incluso le gustaría ver a los jugadores de fútbol profesionales extranjeros deportados porque ellos "cambian mapa étnico de Ucrania. "


Ha habido otros incidentes similares. En un debate sobre el 2012 nacido en Ucrania actriz Mila Kunis, dijo que ella no era ucraniano, y no era una "judía." De hecho, el antisemitismo es parte de la plataforma del partido extremista; hasta el año 2004, se hacían llamar el Partido Social-Nacional de Ucrania en una referencia intencional al Partido Nacional Socialista de Adolf Hitler. El verano pasado, un prominente líder de la juventud del partido estaba distribuyendo textos de la cabeza de propaganda nazi Joseph Goebbels traducidos al ucraniano.


Mientras que muchos en los medios de comunicación occidentales intentan retratar ultraderecha de Svoboda, ideología neonazi como una parte de su pasado, sólo durante las protestas "Euromaidan" este mismo Igor Myroshnychenko era actuar Svoboda MP,  y muy involucrado en algunos de los la mayoría de los incidentes notorios del conflicto .


En el Canal 4 de (Reino Unido), " Ucrania: la extrema derecha en el núcleo de la protesta "democracia" , "se menciona tanto Svoboda MP Myroshnychenko y actual líder del partido Svoboda Oleh Tyahnybok (énfasis añadido):


En diciembre de senador de EE.UU.  John McCain viajó a Ucrania  para ofrecer su apoyo a la oposición, que aparece en el escenario con los líderes de los tres partidos de la oposición que lideran las protestas - incluyendo el partido de extrema derecha Svoboda.


Svoboda es actualmente el cuarto mayor parte de Ucrania y tiene 36 escaños en el parlamento. También es parte de la Alianza de los movimientos nacionales europeos, junto con el BNP y el Jobbik húngaro.


Líder Svoboda Oleh Tyahnybok es uno de los rostros de las protestas, que aparecen regularmente junto con el líder de la oposición y ex boxeador Vitali Klitschko (ver foto derecha) expresando oposición a la influencia de Putin sobre la región.


Sin embargo,  Tyahnybok ha provocado controversia en el pasado con sus afirmaciones antisemitas que una "mafia de Moscú-judía" controla Ucrania.


En otro informe de Channel 4 titulado " Grupo ultraderechista en el corazón de las protestas Ucrania cumple senador de los EE.UU. ", declaró (el subrayado es nuestro):


... En 2004 [Svoboda] líder Oleh Tyahnybok pronunció un discurso atacando a lo que llamó "la mafia de Moscú-judía gobernante de Ucrania", y en otro discurso, declaró: "el Moskali, alemanes, Kikes y otra escoria que quería quitar nuestro Estado ucraniano. " 


A pesar de la controversia en sus declaraciones atrajeron en Occidente, Tyahnybok fue votado como la Persona del Año por los lectores de la revista de noticias ucraniana Korrespondent año pasado. 


En otro arrebato de la fiesta de su subjefe,  Ihor Miroshnychenko, escribió un ataque antisemita en Mila Kunis en Facebook: "Kunis no es ucraniano, ella es una Yid. Ella está orgullosa de ella, por lo que la estrella de David estar con ella”.


Mientras que muchos en todo el intento de los medios occidentales para retratar ultraderecha, los grupos neonazis antisemitas como un "pequeño porcentaje" del movimiento Euromaidan, hay que señalar  que Svoboda solo se hizo cargo del 10% de los votos en las elecciones de 2012, celebrada 36 escaños en el parlamento, que se considera un partido político-el cuarto más grande de Ucrania, y su líder, Tyahnybok, era uno de los tres principales líderes de la oposición  que de hecho llevó a las protestas "Euromaidan" en el primer lugar. Desde que tomó el poder,  Svoboda ha recibido las primeras posiciones en tres de los ministerios del régimen .


Sin duda el papel central de Svoboda en las protestas "Euromaidan" y el régimen posterior que ha dado, es suficiente para degradar todo el movimiento. Desafortunadamente, Svoboda no es el único partido con una a cuadros, ultranacionalista, pasado neonazi.


. 2 El Partido "Patria": Incluso en nombre solamente, el Partido Patria hace eco la nomenclatura nacionalista inquietante del Partido Nazi de Adolf Hitler. Debajo de las similitudes retóricas son inquietantes paralelos de más sustancia.


Desde el Partido Patria se dibuja la actual "primer ministro" de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.Yatsenyuk es un fanático de renombre. Él captar la atención de Amnistía Internacional en su informe de 2008, " Visión general de los derechos de lesbianas y gays en Europa del Este (pdf.),  (en castellano aquí) que lo citó diciendo: - cuando sus puntos de vista sobre el matrimonio homosexual fueron etiquetados como "conservadores" - que:


 "No estoy de acuerdo. Si un hombre tiene vistas normales, entonces etiquetarlo un conservador, pero los que usan drogas o promover la sodomía - les etiquetar una persona progresista. Todos estos son perversiones”.


"En marzo de 2013 denunció la homosexualidad según ha informado de LGBT Semanal Figura destacada de la oposición de Ucrania sorprende partidarios denunciando el matrimonio gay . "En el informe se indicará:


Figura destacada de la oposición de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, arriesga decepcionantes partidarios liberales de su partido Unión "Patria" de Ucrania, después de haber rechazado públicamente el matrimonio gay en un mitin reciente.


Yatsenyuk fue confrontado por un representante de la comunidad occidental de Ucrania Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que le dijo: "Mucha gente vive en el amor, pero no en la ley. Prométeme que si usted se convierte en presidente, se le legalizar las relaciones entre personas del mismo sexo, y te prometo que todos los gays y lesbianas van a votar por ti”.


Pero Yatsenyuk, que lidera "Patria" en ausencia del encarcelado líder Yulia Tymoshenko, reveló que él rechaza el matrimonio gay porque sus creencias personales se interponen en el camino de cualquier posición política.


La mención de Yulia Tymoshenko también es importante, ya que ha estado en el centro de la presión de Occidente sobre el anterior gobierno de Viktor Yushchenko. Su encarcelamiento fue retratado por Occidente como "motivación política", a pesar de sus cargos relacionados con lo que era rampante, la corrupción manifiesta. Su reciente lanzamiento de la prisión  fue aclamado por Occidente  como parte de la construcción de una "Ucrania fuerte, próspero, unificado y democrático."


Sin embargo, la memoria es corta en Occidente. Un interesante informe a raíz de su fallido intento de tomar el poder en las elecciones de 2010 por The Jewish Week titulado " Cambio Para Ucrania, pero probablemente no para Judios , "retrata Judios de Ucrania con el temor de una victoria potencial por Tymoshenko, cuyo" Patria del partido "fue percibido como tanto nacionalista y antisemita. Cómo el antisemita, ultraderechista, hitleriano "Patria Party" ayudará a construir una "Ucrania fuerte, próspero y unificado y democrático" todavía está por verse.


Cabe señalar que la "Patria Party" constituyó el segundo mayor partido político en Ucrania antes de que se hizo con el poder en la cúspide de las protestas "Euromaidan". Lejos de ser un "pequeño porcentaje" del movimiento "Euromaidan", su fanatismo intolerable es la regla, no la excepción - una característica definitoria de los que han tomado el poder en Kiev, no una anomalía.


3.  Sector Derecha:  Se admitió recientemente por la BBC , que mientras Svoboda Neo-nazi y la Patria partido ultraderechista llevaron la batalla retórica en Kiev de calles, los militantes armados del "Sector Derecho" formaron el puño del movimiento. El informe de vídeo ofrecido hombres visiblemente armados deportivos insignias nazis que habían tomado por la fuerza y ​​ocupaban la sede de sus rivales políticos. Estos incluían miembros de Sector Derecho - un movimiento militante neonazi de línea dura.


Muchos a través de los medios de comunicación occidentales todavía continúan para retratar a los manifestantes "Euromaidan" como sea totalmente desarmado, o con sólo un pequeño número de extremistas rouge siendo armados. La  BBC ha tratado convenientemente para reclamar  que el sector derecho es una "organización autónoma sin líderes o membresía formal."


Debe de haber llegado a la sorpresa de la BBC cuando el nuevo régimen en Kiev  , aparentemente asesinado uno de los líderes "no existentes" del Sector de Derecho . Muchos creen que la muerte del líder del Sector Derecho Oleksandr Muzychko era un intento de eliminar la vez un rival político peligroso, y una fuente de vergüenza constante de un régimen que ya están luchando para establecer la legitimidad que tanto necesitan. Con el trabajo pesado durante el régimen de Kiev decidió limpiar su casa política.  Incluso la prensa occidental le costaba hilar  lo que era claramente una repetición de la "Noche de los cuchillos largos" de Adolf Hitler contra el grupo militante armado.


Un informe de Reuters, titulado " Ucrania órdenes de desarme de los grupos armados después de la toma , "arroja más luz sobre lo grande que estos grupos militantes son en realidad. Declaró:


El Parlamento de Ucrania el martes ordenó a las fuerzas de seguridad para desarmar a los grupos armados ilegales como policía cerró la base de Kiev de un grupo nacionalista de extrema derecha destacado en el derrocamiento de Viktor Yanukovich después de un tiroteo en el que resultaron heridas tres personas.


Los nuevos líderes de Ucrania actuaron después de la violencia la noche del lunes en el centro de Kiev, consciente de que un clima criminal creciente podría desacreditar el levantamiento contra Yanukovich y ser utilizado por la maquinaria de propaganda de Moscú para mostrar que el orden público estaba desmoronando en Ucrania. 

El informe de Reuters también reclamaría:

La policía en la noche del lunes se trasladó en un hotel del centro de la ciudad donde el grupo de extrema derecha Sector Derecho tenía su base Kiev después de un hombre - dijo por la policía para ser un miembro del grupo - sacó un arma y le disparó e hirió a tres personas fuera de un restaurante.


Mientras Reuters cuidadosamente los intentos de evitar admitir manifestantes "Euromaidan" estaban armados, Sector claramente derecha era y sigue siendo.


En conjunto, el Régimen de Kiev es el peor de la historia se repita  

Mientras Sector Derecho hace un blanco fácil de colocar y posteriormente echar por la borda lejos acusaciones de ultraderecha ideología neonazi entre el movimiento "Euromaidan", es sólo un ejemplo evidente de la ideología neonazi ultraderecha mal disimulada que impulsa Svoboda y el Partido Patria. El régimen en Kiev se adhiere al nazismo, a pesar de la supuesta "sombra." Sus opiniones políticas intransigentes ya se están traduciendo en políticas que amenazan a millones a través de Ucrania. Esto incluye la legislación  focalización ucranianos de habla rusa  y la  censura de los medios de comunicación rusos  en todo el país.


Combinado con el colapso socioeconómico inevitable  relación del nuevo régimen con el FMI ha garantizado todos menos , no es difícil entender por qué los ucranianos tanto en el este, y, finalmente, en el oeste, comenzará levantarse en contra de los no elegidos, los neo-nazis, fanáticos , racistas y criminales armados que ocupan Kiev. Se trata de los horrores de la Segunda Guerra Mundial que se repiten, junto con el colapso económico y el caos social que ha sacudido recientemente Grecia y todavía está reverberando en toda la UE. Es el peor de la historia, tanto en el pasado lejano y más recientemente, se repite de nuevo en Ucrania.


Lo que es difícil de entender para algunos, es por qué la gente en todo el mundo occidental todavía defienden el régimen de Kiev, cuando no es tan claramente lo que dijo que fue, ni lo que Occidente sigue insistiendo en que es.

De Tony Cartalucci investigador con sede en Bangkok, geopolítica y escritor, sobre todo para la revista en línea  Perspectivas Nueva Oriental " .







No hay comentarios:

Publicar un comentario