24 de
noviembre de 2001
La fuente del artículo se puede leer aquí
Nota del editor de este blog: Mi
solidaridad a estas mujeres valientes que están sufriendo esta represión.
Se constata en el congreso internacional, que las ideas de la clase dominante del transgenerismo queer es una trampa neoliberal y misógina. Se ha convertido en la nueva inquisición postmoderna disfrazada de progresismo y potenciada por la burguesía.
¿Quién gana y quién pierde con el engaño?
El
reciente congreso internacional “La ideología de la
identidad de género en las aulas”,
organizado por Docentes Feministas por la Coeducación (DoFemCo), ha puesto de relieve cómo una ideología reaccionaria y
acientífica se está introduciendo en los currículos de todos los niveles
escolares con el firme apoyo de los poderes públicos. Esto da al traste con
cualquier Plan de Igualdad y esfuerzo por dotar a las jóvenes generaciones de
una enseñanza pública, laica y libre de sexismo.
Por Tita Barahona
para https://canarias-semanal.org/
Tita Barahona https://twitter.com/TitaBarahona2
Del 19 al 21 de noviembre se ha celebrado el Congreso Internacional de DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación), con el título “La ideología de la identidad de género
en las aulas”, al que tuve el gusto de asistir. Ha
estado dividido en tres sesiones bajo los siguientes epígrafes:
Vídeo
del viernes 19 de noviembre. La
Universidad y el pensamiento único.
Vídeo
del sábado 20 de noviembre. La
invasión del Transgenerismo en la escuela
Vídeo
del domingo 21 de noviembre. Efectos
de la Ideología de la Identidad de Género en la población infantil y juvenil y
en sus familias.
Las ponencias han estado a cargo de docentes de primaria, secundaria y
universidad, así como otros profesionales de la
educación, procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Suecia y Argentina. A estas se han sumado los testimonios de jóvenes que han experimentado o vivido de
cerca el proceso “transgénero”, y de madres que han sido o son testigos de esas “transiciones” en sus hijas e hijos.
Este congreso online ha sido tan oportuno como necesario e ilustrativo, en un momento en que los poderes públicos, en las distintas Comunidades Autónomas del Estado español,
están introduciendo en los currículos de todos los niveles escolares una ideología reaccionaria y acientífica, que, además de poner en riesgo la integridad física
y psíquica de niños y adolescentes, da al traste con cualquier Plan de Igualdad o esfuerzo por dotar a las nuevas generaciones de una
enseñanza pública, laica y libre de sexismo, es decir: de una verdadera coeducación.
Oportuno también en el sentido de a
tiempo. Porque, de haber entrado ya en vigor la llamada Ley Trans a
nivel estatal, este congreso habría sido cancelado o sancionado con una
fuerte multa por incurrir en “transfobia” y “delito
de odio”. Estamos a las puertas de una nueva mordaza legal que, de
todos modos, aquí como en otros países, ya está operativa de facto, como muestra que algunas de las ponencias y testimonios se hayan impartido
de manera anónima por temor a represalias. Esto sin que hayan faltado cartas calificando el congreso de “excluyente e intolerante” y con amenaza de ser denunciado.
A la “inclusividad" rogando y con el mazo dando, la ideología de la "identidad
de género" y su neolenguaje se están
imponiendo estilo
Gestapo a las y los disidentes de la que bien podemos
llamar una nueva religión, con sus dogmas, anatemas y brazo punitivo: la “queer-inquisición” de
la que dimos cuenta en otro
lugar. (y aquí)
Es sabido que la teoría queer,
subproducto del posmodernismo,
de la que deriva la ideología
de la “identidad de género”, lleva tiempo bien instalada y
subvencionada en las Universidades e instituciones políticas y mediáticas de
todo el mundo, como puso de manifiesto Silvia
Carrasco, co-fundadora de DoFemCo,
profesora de Antropología de la Universidad
Autónoma de Barcelona, en su ponencia inicial titulada "La
penetración de lo queer en la Academia".
Vídeo del viernes 19 de
noviembre. La Universidad y el pensamiento
único.
Introducción por Helena Massó
Millán Dofenco
Silvia Carrasco
Pons ponencia: La penetración de lo cuir en la academia
Lo que no se conoce tanto es la manera subrepticia
en que esa
ideología y su neolengua se están filtrando en la educación de niñas, niños y
adolescentes de primaria y secundaria, tanto en la escuela
pública como en la privada a nivel estatal, lo que afecta a todas las clases
sociales y territorios.
Se trata de un fenómeno
que merece un debate
público, abierto y respetuoso entre docentes, familias y toda la sociedad en
general, a lo que sin duda contribuye el congreso internacional
de DoFemCo. Es
mucho lo que está en juego. La ideología
de la "identidad de género" -o lo que he llamado
en otros artículos el “transgenerismo”-
nos retrotrae en muchos aspectos a un pensamiento propio de épocas pre-modernas y pre-científicas,
con distinta envoltura pero con la misma esencia.
Estamos ante un
pensamiento anti-científico e irracional que fomenta y refuerza el sexismo, el individualismo egoísta propio
del capitalismo, la
explotación sexual y reproductiva de las mujeres, y erosiona los derechos adquiridos por éstas.
La ideología de la "identidad de género" es, por tanto, anti-feminista y contraria a cualquier otro movimiento de
emancipación social.
Todo ello se puede
comprobar en las ponencias del congreso, disponibles en este enlace, que animo a consultar así como los materiales
disponibles en la página web de DoFemCo.
https://dofemco.org/congreso2021/
https://dofemco.org/congreso2021/videos/
Vídeo del sábado 20 de
noviembre. La invasión del Transgenerismo en
la escuela
Especialmente
ilustrativa de los contenidos anti-científicos y sexistas de esta ideología en
los currículos escolares es, entre otras, la ponencia de Ana Hidalgo Urtiaga, profesora de secundaria, impartida en el
segundo día dedicado a “La
invasión del transgenerismo en la escuela”.
Ponencia: Implicaciones de la leyes Trans para el
profesorado: entre la instrumentalización y la censura. Vídeo de la ponencia.
Ana
Hidalgo Urtiaga, portavoz de la plataforma Docentes Feministas por la
Coeducación, denuncia las consecuencias de la Ley Trans
Contexto y
correas de transmisión de la ideología de la "identidad de género"
Aunque
todas las ponencias y testimonios son muy instructivas, las dos provenientes
de Brasil me
han llamado en especial la atención, pues hacen mención a dos temas claves que no se
relacionan con el contenido de la ideología de la "identidad de género" en
sí, sino con algunas de las
condiciones que le abrieron las puertas a la misma y sus correas
institucionales de transmisión.
Vídeo del viernes 19 de
noviembre. La Universidad y el pensamiento
único.
La Universidad y el pensamiento único. Experiencias
en España y Brasil. Estudiante
anónima C.L. Madrid- Eugenia
Rodrigues Rio de Janeiro, Brazil-Luisa
Posada Kubissa
Madrid
Intervención de Luisa Posada Kubissa desde el minuto 1.15.20
hasta 1.33.54. Se puede ver aquí , el artículo que hace referencia se puede leer aquí, se puede leer más artículos aquí
María
Luisa Posada Kubissa https://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Posada_Kubissa
María
Luisa Posada Kubissa https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=145083
María
Luisa Posada Kubissa https://twitter.com/luisaposadakubi
La universidad y el
pensamiento único. Experiencias en Reino Unido y Canadá
Michael Biggs. Profesor Oxford
University en Reino Unido.
«Sexo y Género en las universidades británicas»
Kathleen
Lowrey. Profesora Universidad de Alberta en Canadá.
«A solas, en la academia o entre amigas: la experiencia de ser feminista
radical en Canadá» (se puede leer y oír la
intervención en castellano.)
Jo
Phoenix. Profesora Open University en Reino Unido.
«Libertad académica y derechos basados en el sexo.»
Jo
Phoenix https://en.wikipedia.org/wiki/Jo_Phoenix
Stonewall (caridad) https://en.wikipedia.org/wiki/Stonewall_(charity)
¿Es transfóbico criticar o
ser anti-Stonewall? Por Jo
Phoenix 5 de octubre de 2021
Por qué es hora de que las universidades rompan sus vínculos con
Stonewall
Stonewall y el
silenciamiento de las voces feministas en las universidades 19 de mayo de 2021 por
Julie Bindel
Un nuevo revés para el transactivismo de Stonewall 28 de mayo de 2021
Intervención
de Eugenia Rodríguez desde el minuto 48:20 hasta 1.15.18 se puede ver aquí
El primer tema es
el polémico concepto de “género”,
de cuyo abuso y
tergiversación en las décadas pasadas he tratado en más de
un artículo (1). La periodista brasileña Eugenia Rodrigues (su ponencia aquí celebrado en el congreso el 19 de noviembre, aquí), nos cuenta que en las universidades “se entronizó la palabra género”. En efecto, el género, como categoría de
análisis, comenzó a usarse en
sustitución de sexo, de mujeres e incluso de feminismo. Y,
siento tener que decirlo, fueron las propias académicas de los llamados
“estudios de género”, asumiendo acríticamente lo que llegaba de las
universidades anglosajonas, así como las políticas de los partidos gobernantes
(especialmente el PSOE e IU),
quienes sacaron -seguro
que sin intención- el
género de madre.
Al final, como
señala Rodrigues, “Género significa todo y nada” y
ahora “es imposible estudiar sobre
género sin basarse en la teoría queer”, que lo inunda todo. Es
verdad, como también indica Rodrigues,
que hubo profesionales que llamaron la atención y criticaron, con argumentos
sólidos, esta tendencia. Ella cita a las autoras francesas, algunos de cuyos
artículos se recogen en el libro
dirigido por la difunta Silvia
Turbert: Del sexo al género. Los equívocos de un concepto (2). A estas cabe añadir las críticas
realizadas por Celia Amorós, Lidia Falcón y Amelia Valcálcer, entre otras.
La universidad y el pensamiento único. Experiencias en Argentina y España.
Comienza en el vídeo a las
2.53 minutos se puede ver y escuchar aquí
Alicia Miyares. Profesora en la UNED
en el Departamento de Filosofía Moral y Política.
«Las brujas de Acuña» (comienza su
intervención a las 2.53
minutos hasta las 3.19 minutos), presenta una portada de unas diapositivas con el título
Desprecio de sexo y mística de género.
La nueva misóginia: identidad de género.
María José Binetti. Investigadora
CONICET-Universidad de Buenos Aires.
«Los géneros en el contexto universitario de Argentina» (comienza su
intervención a las 3.19 minutos hasta las 3. 42 minutos)
Juana Gallego Ayala. Profesora
Universidad Autónoma de Barcelona.
«Metamorfosis de un concepto: Del género como imposición al género como identidad»
(comienza su intervención a las 3.43 hasta el final. Se puede ver aquí)
Es cierto que algunas académicas no se dieron cuenta del peligro
que implicaba borrar
el sexo o los roles sexistas y a las mujeres del
vocabulario científico, tal como nos animaba a hacerlo, desde la disciplina
histórica, Gisela
Bock en
1991 (3). Y esto lo reconoce honestamente la profesora Juana
Gallego, a la que muchas admiramos, en su
ponencia.
Gisela Bock.
La historia de las mujeres y la historia del género: aspectos de un debate 1991
http://www.carlosmanzano.net/articulos/Bock.pdf
Gisela Bock https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=118262
Como dije en otro
lugar (y aquí), la
gallina de los huevos de oro del género incubó huevos de los que eclosionaron
pollitos transgénero. Es
hora de reflexionar -la autocrítica no daña la salud- y,
sobre todo, de aunar
fuerzas para combatir el retroceso que supone la ideología
de la "identidad de género" para las mujeres (especialmente para las
que no se benefician de ella) y la sociedad en su conjunto.
El segundo tema, lo aborda en su ponencia la profesora
brasileña de secundaria Thalita Silva, y tiene que ver con el protagonismo que han tenido en la promoción de la ideología de la
"identidad de género" los partidos de la izquierda reformista, con representación parlamentaria, muy influidos por
el pensamiento
posmoderno y lo que en el mundo anglosajón se
conoce como lo woke, que, además, se presentan como feministas.
Estas fuerzas políticas “progresistas” han sido y siguen siendo las abanderadas de una ideología que está dando munición a los sectores más
derechistas del espectro político.
Es significativo que, en Brasil,
fue bajo el gobierno del Partido de los Trabajadores cuando se introdujeran dos proyectos de ley que
daban rango legal a la “identidad
de género”.
Thalita
Silva cuenta cómo a partir del golpe
parlamentario que destituyó a Dilma Rousself,
la derecha comenzó a acusar a la izquierda de querer lavar el cerebro a la
infancia para que se hiciesen niños y niñas trans; acusaciones que fueron
determinantes -según Silva- para el ascenso de la extrema derecha evangelista
de Jail
Bolsonaro.
Oportunistamente, bajo el paraguas de lo que esa derecha
llamó “ideologías de género” la derecha incluyó no solo el
transgenerismo, sino también temas ajenos a éste pero propios de la agenda
feminista como la discusión sobre la violencia machista, el embarazo precoz (Brasil es
el cuarto país con mayor incidencia), el matrimonio de niñas, la educación sexual, la prevención de enfermedades
de transmisión sexual, la pobreza y otros problemas que aquejan a la educación
pública en Brasil, más que el número -creciente en los últimos cinco
años- de alumnos y alumnas que se autoidentifian como "trans".
Sin embargo, a día de hoy los materiales didácticos siguen todos empapados de “identidad de género”. Silva señala que, en un país que tuvo como referencia la
pedagogía liberadora de Paulo Freire, se está retrocediendo en derechos. No
se puede hablar libremente de la abolición de los roles sexistas, porque
quienes lo hacen son tachadas de conservadoras. Las docentes feministas como
Silva sienten que "están
siendo expulsadas del espectro político que siempre fue el suyo: la izquierda".
De momento, las y los docentes brasileños
tienen autonomía para elaborar sus propios contenidos, pero el gobierno actual
prepara una ley de reforma
educativa que previsiblemente acabará con
ella. Está por ver si también borrará los contenidos transgeneristas que
inundan los materiales didácticos. Personalmente, lo dudo. A lo sumo cambiará
algunos detalles. Mientras tanto, el paraguas de las “ideologías de género”, donde la
derecha engloba al feminismo contrario a la ideología de la identidad de género,
le viene bien para evitar que se debata y se luche contra la violencia machista
y la creciente desigualdad social en Brasil.
Este no es un proceso exclusivo del país americano.
La ideología
de la “identidad de género” se presenta en
todo el mundo con las credenciales de la “inclusividad”, la “diversidad” y la “transversalidad”, que ha hecho suyas ese licuado reformista, posmoderno y
populista que hoy pasa por ser “la izquierda”, y del que tenemos versiones en todos los países
del centro
capitalista.
La política y
la policía de las identidades -especialmente
la de género- manda a su turba de "transactivistas" a boicotear, cancelar, insultar, denunciar y hacer la vida imposible a los críticos y las críticas de su
ideología o a quienes consideran una amenaza
a sus creencias. En el mundo
anglosajón se llama “cancel culture” (cultura de la cancelación). Los ponentes del Reino Unido, Canadá y EE.UU que participaron en el congreso lo saben muy
bien.
El “no me siento a salvo ante esa persona o en ese espacio” es la frase aprendida y repetida por los "transactivistas" para justificar la denuncia de un o una docente, especialmente en los
ambientes universitarios. Cuántas veces hemos tenido que aguantar, como
alumnos, a profesores que hacían comentarios clasistas, machistas o racistas en
clase. Y, si presentabas quejas a la autoridad, esta siempre se ponía del lado
del docente. Ahora, sin embargo, esa misma autoridad se pone invariablemente de
parte del alumno
o alumna trans que señala y hasta puede conseguir que despidan al
profesor o profesora con el/la cual no “se sienten a
salvo”. Ejemplos hay ya para llenar varias páginas en el mundo de habla
inglesa.
Mientras todos estos desmanes los alienta, justifica y
protege la “izquierda", la derecha consiente en silencio y sonríe. Lo hace porque toda la sinrazón en que se ha convertido la política de las identidades y su ideología de la "identidiad de género", con su cultura de la cancelación, la achaca a la “izquierda”, incluso nada menos que a la “extrema izquierda” y a lo woke,
que califica de “marxismo
cultural” (aunque de marxismo no tiene
absolutamente nada, pero todo sea por seguir denostando un pensamiento
realmente emancipador).
Al estar las posturas críticas con la ideología de género vetadas en los medios de comunicación de tendencia “progresista” (algunos de los cuales reciben financiación de
uno de los mayores financiadores del transgenerismo), son los medios
derechistas y libertarianos los únicos que las acogen y publican. Son ellos
y ellas, los ultraliberales,
quienes se
convierten en los portavoces del raciocinio y la sensatez. Saben que la ideología de la "identidad de
género" y su policía política está provocando una fuerte reacción, no solo en el feminismo, sino también en amplios sectores de la sociedad de
donde pueden pescar electoralmente.
La ideología de la "identidad de
género" ¿A quiénes beneficia? No solo es anti-científica, irracional,
anti-feminista y profundamente clasista y anti-obrera, como sostenedora del capitalismo que es; sino que
está también alimentando
a la extrema derecha. Sus patrocinadores de la “izquierda líquida” son responsables y debemos decirlo alto y claro.
Araceli Muñoz de Lacalle, Conclusiones y clausura del
congreso
CONCLUSIONES. Congreso Internacional DoFemCo 2021
https://www.youtube.com/watch?v=AeZmeIQZHaI&t=3s
Congreso
Internacional Dofemco.
La Ideología
de la Identidad de Género en las Aulas.
19/11/2021-
21/11/2021
https://dofemco.org/congreso2021/
https://twitter.com/hashtag/CongresoDofemco2021
Tita
Barahona https://twitter.com/TitaBarahona2
Emisión en
directo. Congreso Internacional
Dofemco.
La Ideología
de la Identidad de Género en las Aulas.
https://www.youtube.com/channel/UCY4yVtdf-R9khggI2-racaQ
https://dofemco.org/congreso2021/videos/
Vídeo del viernes 19 de
noviembre. La Universidad y el pensamiento
único.
Contenido
Helena Massó Millán Dofenco. Presentación 19 N. La Universidad y el
pensamiento único. 5:00 pm - 5:10 pm
Silvia
Carrasco Pons ponencia: La
penetración de lo cuir en la academia. 5:10 pm - 5:45 pm
La Universidad y el pensamiento único. Experiencias
en España y Brasil. 5:45 pm - 6:45 pm
Ponentes
Estudiante anónima C.L. Madrid Control de los espacios y censura
Eugenia Rodrigues
ponencia «Queerizando» Brasil- algunas historias sobre la
teoría de queer y la política de «la identidad
de género» en Brasil.
Luisa
Posada Kubissa ponencia
El
feminismo amenazado en las aulas. Experiencias.
La Universidad y el pensamiento único. Experiencias
en Reino Unido y Canadá. 7:00 pm - 8:00 pm
Ponentes: Michael
Biggs, Kathleen
Lowrey, Jo Phoenix
La Universidad y el pensamiento único. Experiencias
en Argentina y España. 8:00 pm - 9:00 pm
Ponentes: Alicia
Miyares, María
José Binetti. Juana
Gallego Ayala
Vídeo del sábado 20 de
noviembre. La invasión del Transgenerismo en
la escuela
Contenido
Ana Merino Iriarte Presentación 20N, La invasión del trangenerismo en
la escuela. 5:00 pm - 5:10 pm
Ana Hidalgo Urtiaga. Ponencia: Implicaciones de las leyes Trans para el
profesorado: entre la instrumentalización y la censura. 5:10
pm - 6:00 pm
Transgenerismo en la
escuela. Experiencias en Brasil y Argentina. 6:00 pm - 6:45 pm
Ponentes: Thalita Silva
Valentina Cruz vídeo comienza1.16 aquí.
Ley
de Educación Sexual Integral (ESI)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Educaci%C3%B3n_Sexual_Integral
Ley Nº 26.150/2006.
Programa Nacional de Educación Sexual Integral
https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/siteal_argentina_0830.pdf
Ley de educación sexual en Argentina en google
Transgenerismo en la escuela. Experencias sibre
formación del profesorado en España. 6:45
pm - 7:30 pm
Ponentes de profesores y profesoras anónimos/as
T.C.M. Profesor de Infantil en Cataluña
«El profesorado necesita generar espacios
seguros, no clasificar ni etiquetar»
Hace referencia a José María Rodríguez García activista LGTBI
Qué está pasando con los derechos de las personas trans en España: de la
Q de Queer a la T de Terf
https://www.newtral.es/derechos-trans-queer-terf/20200624/
Transgenerismo en la escuela. Dificultades del
profesorado en EEUU, Suecia y España. 7:30 pm - 8:30 pm
De 4 de 6 ponentes son de profesoras anónimas
Vídeo del domingo 21 de
noviembre. Efectos de la Ideología de la
Identidad de Género en la población infantil y juvenil y en sus familias.
Congreso Internacional DoFemCo. Día 1
https://www.youtube.com/watch?v=1-eNdu5-K5M&t=5s
Congreso Internacional DoFemCo. Día 2
https://www.youtube.com/watch?v=3EYWrz1UN6Y
Congreso Internacional DoFemCo. Día 3
https://www.youtube.com/watch?v=-AJP2XZUHBc
Entrevista a Paula Dapena
https://www.youtube.com/watch?v=jnU1whmdP4w
Ana Hidalgo de DoFemCo Spain
https://www.youtube.com/watch?v=eQFMpyvgGDQ&t=4s
Docentes Feministas por la Coeducación
Docentes Feministas por la Coeducación
https://www.facebook.com/DoFemCo/
Circular anticomunista del Fiscalía General del
Estado considera delito la incitación al odio hacia los nazis, protege a
colectivos nazis a través de la figura penal de los
delitos de odio.
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2019/11/circular-anticomunista-del-fiscalia.html
Nueva Ley Trans: El monstruo del género ha parido
otros más peligrosos
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/09/nueva-ley-trans-el-monstruo-del-genero.html
Capitalismo “woke”: a la diversidad rogando y con el
mazo dando.
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/09/capitalismo-woke-la-diversidad-rogando.html
El imperialismo “Woke”: masacrando con diversidad e
inclusividad (vídeo)
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/10/el-imperialismo-woke-masacrando-con.html
La CIA "woke" y la pseudo-izquierda: El
discurso "progre e inclusivo" al descubierto (vídeo)
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/10/la-cia-woke-y-la-pseudo-izquierda-el.html
Otras estafas políticas: La sección femenina 2.0 se
presenta en Valencia (vídeos)
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2021/11/otras-estafas-politicas-la-seccion.html
María Luisa
Posada Kubissa
https://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Posada_Kubissa
María Luisa
Posada Kubissa
https://especiales.publico.es/opinion/firma/luisa-posada-kubissa
María Luisa
Posada Kubissa
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=145083
https://twitter.com/luisaposadakubi
Francia,
Grecia y Brasil .Mentiras y
engaños en la “izquierda”: la política de la autodestrucción
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2015/04/francia-grecia-y-brasil-mentiras-y.html
Deutsche Bank pone en su lista de partidos
populistas: a Podemos y a la Coalición Radical de izquierda (Syriza)
http://eljanoandaluz.blogspot.com/2015/05/deutsche-bank-pone-en-su-lista-de.html
Izquierda Unida expulsa
al Partido Feminista
Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por ir
en contra de la Ley Trans
La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del
Partido Feminista de España
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-implica-para-feminismo-personas-trans-expulsion-partido-feminista-dentro-iu
Por qué Izquierda Unida ha
aprobado expulsar al Partido Feminista
https://www.newtral.es/por-que-izquierda-unida-ha-aprobado-expulsar-al-partido-feminista/20200225/
Juana Gallego
Ayalahttps://dofemco.org/congreso2021/speaker/juana-gallego-ayala/
Juana
Gallego Ayala https://blogs.publico.es/cuarto-y-mitad/author/juanagallego/
Juana
Gallego Ayala https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=536892
Juana
Gallego Ayala
https://twitter.com/juana_gallego?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
Juana
Gallego Ayala
http://remuvic.eu/team/juanagallego/
Libros de
Juana Gallego Ayala
https://www.todostuslibros.com/autor/juana-gallego
Juana Gallego Ayala: "Las noticias de violencia de
género deberían pasar a las páginas de política de los periódicos"
https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/01/09/juana-gallego-ayala-noticias-violencia-15398075.html
Ponencia "Las mujeres no son lo que eran" por
Juana Gallego para la Escuela de Feminismo de Coslada
https://www.youtube.com/watch?v=HEyO9mykeVc
Juana Gallego: “Feminismo es una teoría
política y social que tiene una historia, unos objetivos, una agenda, no todo
vale.”
Género y
Comunicación 2018
Escuela de Comunicación de Género e
Inclusión
Artículos:
Juana Gallego Ayala Teresa Mollá Castell
https://ameco.org.es/IMG/pdf/2018-12-30_-_af_escuela_de_comunicacion_generoe_inclusiva_digital-2.pdf
¿Por qué la
palabra “trans” es confusa y el transgenerismo es una trampa liberal?
«España será la tumba del transgenerismo»
https://www.eltriangle.eu/es/2020/11/22/espana-sera-la-tumba-del-transgenerismo/
EL LADO (MUY) OSCURO DEL TRANSGENERISMO
https://www.tiempodederechos.mx/el-lado-muy-oscuro-del-transgenerismo/
El transgenerismo: detección y actuación como
prevención de la violencia de género
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6313591
Democratización
de las identidades, transgenerismo y malestares de género
Fernando
Fdez-Llebrez*
http://www.scielo.org.co/pdf/desa/v27n2/v27n2a04.pdf
Transexualismo,
transgenerismo
https://www.gfmer.ch/Guidelines/Disfunciones_sexuales_es/Transexualismo.htm
Alicia Miyares: "Las feministas no aceptaremos que se reconozca
jurídicamente la identidad de género"
https://www.mujeresenred.net/spip.php?article2360
Feministas alertan de que se empuja a menores a ser trans
8M, por qué
no voy 6/3/2020
https://www.larazon.es/opinion/20200307/ds4gzvhaxveibc543p2ybhuvd4.html
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