viernes, 30 de mayo de 2014

Blanqueo de dinero, soborno y corrupción: ¿Quién es el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko?






Global Research, 28 de mayo 2014



Por Gregory Kolyada


El resultado de las elecciones se sabía de antemano - Petro Poroshenko , fue declarado ganador de la carrera. El resultado se divide aún más el país. Muchas regiones se niegan a reconocer como presidente a este rey de chocolate que es notorio para embolsarse el dinero del gobierno. Poroshenko no tiene ninguna posibilidad de detener el sangriento conflicto incluso escrupulosamente llevar a cabo todas las órdenes dadas por Joe Biden, Victoria Nuland y Geoffrey Pyatt. Además, la misión de poner fin al derramamiento de sangre nunca ha sido establecido por sus patrones de EEUU ...


El multimillonario Poroshenko comenzó su negocio al lavar el dinero de los administradores de la época soviética. Nunca ha sido un empresario para iniciar un negocio propio. La historia es inventada. Hizo un buen comienzo gracias a las conexiones criminales de su padre condenado por robo a gran escala en 1986. Después de haber cumplido la condena, Poroshenko Sr. lanzó su propio negocio haciendo su hijo involucrado en las actividades.


El negocio estaba sucia, todo comenzó con el saqueo de los bienes del Estado por parte de bandas armadas. La familia Poroshenko tenía planes para expandir las actividades más allá de Ucrania.Tatyana Mikoyan, un abogado con sede en Kiev conocida, recuerda lo que la familia hizo en Transnistria,


«Fue horrible de nuevo en la década de 1990: las armas ilegales, prostitutas, drogas - todo traer beneficios a padre e hijo».


Poroshenko Sr. fue premiada por sus méritos - en 2009 recibió el héroe de la decoración Ucrania comprado para él por su hijo, que era parte del círculo íntimo del presidente Yushenko, padrino de los hijos de Petro Poroshenko.


El presidente electo es bien conocido por malversación de fondos del presupuesto. Tiene la reputación de alguien que sabe cómo hacer dinero de la nada. Muchas veces se le ha acusado de estar involucrado en tramas de corrupción a gran escala, cabildeo abierto, malversación de fondos de las asignaciones presupuestarias, la evasión de impuestos, operaciones ilegales para adquirir acciones y opositores y competidores políticos físicamente amenazantes. Ciertamente, él no es más que otro estafador sino un magnate, un propietario de enorme y diversificada imperio de negocios.
Forbes enumera Petro Poroshenko como el 130 "persona más rica" ​​en el mundo con 1, 6 mil millones de dólares. En el pasado Poroshenko fue uno de los patrocinadores de Nuestra Ucrania y Victor Yushchenko. Su imperio de negocios incluye también el canal de televisión quinta conocida por la propaganda anti-rusa. Hasta hace poco el grupo de fabricación de confitería Roshen había ganado cientos de millones de dólares que hacen negocios en Rusia. A partir de 2012, Roshen representó 3, 2% del mercado ruso (el sexto mayor productor). Siempre usa el dinero ganado para proyectos anti-rusos.


El presidente electo hace que el regreso de Crimea a Ucrania y la defensa del país de la «intervención» fuera de sus prioridades de política exterior. Es difícil encontrar algo expresada en términos concretos en su programa. No hay nada definido allí. En su lugar está lleno de llamadas vacías para hacer un «Estado europeo libre», «revivir militar podría», etc Muchos encuentran sus discursos repugnante, sobre todo cuando Poroshenko comienza a contar historias sobre «patriotismo», «unidad nacional» y la «protección de los derechos humanos ».


Petro Poroshenko es un camaleón político. Este magnate era muy cínico como él entró en la política. Lo hizo para el enriquecimiento personal. Él está lleno de ambiciones y deseos de plano por el poder, pero carece de un equipo de profesionales para trabajar con eficacia o impresionar público. Él está bien llevado por la codicia que las ideas.




Petro Poroshenko




Poroshenko, 'el rey del chocolate', gana las elecciones ucranianas

El oligarca logra entre un 55% y un 57% de los votos

Periodista Digital, 26 de mayo de 2014


El candidato independiente Petro Poroshenko, 48 años y exministro, conocido como 'el rey del chocolate' porque es dueño del emporio de bombones y dulces Roshen, ha sido elegido  en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, 25 de mayo de 2014, en Ucrania con entre un 55% y un 57% de los votos.


Un sondeo encargado por cuatro canales de televisión otorga a Poroshenko un 57,8% de los votos, mientras que la ex primera ministra Yulia Timoshenko obtendría un 12,8% y Oleg Liashko, del Partido de las Regiones, un 8,6%.


Detrás quedarían el candidato de Posición Civil, Anatoli Hritsenko (5,7%) y el de Ucrania Fuerte, Serhiy Tihipko (4,3%).


Un segundo estudio, elaborado por un consorcio de empresas demoscópicas, augura un resultado muy similar, con un 55,9% para Poroshenko; un 12,9% para Timoshenko. Liashko (8%), Hritshenko (6,3%) y Tihipko (5,7%) estarían muy por detrás.


En cuanto a la participación, se prevé que se sitúe en torno al 60%, lastrada por la mayor abstención en las regiones separatistas del este del país.







WikiLeaks: Para EE.UU. el presidente electo de Ucrania "es un oligarca deshonrado"




"Se puso en evidencia", "se ha deshonrado", "es pragmático": el diario ruso 'Kommersant' analizó los cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por WikiLeaks en los que Washington menciona al presidente electo de Ucrania, el magnate Piotr Poroshenko.



Barack Obama fue uno de los primeros en felicitar a Poroshenko por su triunfo en las elecciones presidenciales y le prometió un amplio apoyo. La Casa Blanca comunica que el mandatario estadounidense tiene programado reunirse con su homólogo ucraniano en persona el próximo 3 de junio, en Varsovia (Polonia), durante su gira europea.




El magnate ucraniano no es un desconocido para Washington, ya que durante muchos años Poroshenko ha ocupado altos cargos en el Gobierno de Ucrania. Dirigió el Comité Parlamentario de Finanzas, presidió la junta administrativa del Banco Central de Ucrania, fue jefe del Consejo de Seguridad Nacional, entre muchos otros puestos. Según 'Kommersant', entre los años 2006 y 2010 el nombre de Poroshenko apareció en los cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por WikiLeaks en 100 ocasiones. Cuanto más avanzaba en su carrera política, menos críticos eran los comentarios.



 Había descreditado su imagen con sospechas verosímiles de corrupción 



El 16 de febrero de 2006 el embajador de EE.UU. en Ucrania, John Edward Herbst, en una misiva describió a Poroshenko como "un oligarca que se había descreditado a sí mismo". El 26 de mayo del mismo año la vicecónsul de EE.UU. en Kiev, Sheila Gwaltney, detalló que el magnate "había descreditado su imagen con sospechas verosímiles de corrupción". Solo un mes después, en junio de 2006, el nuevo embajador estadounidense, William B. Taylor, comentó que Poroshenko contaba con el apoyo político de los parlamentarios solo debido a sus actividades comerciales.



Una serie de cartas del Departamento de Estado de EE.UU. habla sobre la enemistad entre Poroshenko y Yulia Timoshenko. Está dispuesto "a hacer cualquier paso extremo en su conflicto con Timoshenko. No le frenará nada en su deseo de vengarse de ella por sus acusaciones públicas de corrupción contra él", dice una de ellas.



Pero a partir de 2009, cuando Poroshenko fue designado ministro de Exteriores de Ucrania y defendió públicamente la integración del país en la OTAN, el tono de los cables cambia. El diplomático James D. Pettit el 9 de octubre de 2009 se refiere a él como "un hombre de negocios bien situado con amplias conexiones políticas que llama a integrarse en la UE y a establecer relaciones más pragmáticas con Rusia".



Un cable de diciembre de 2009 deja claro que Poroshenko intentaba obstaculizar el acercamiento entre Kiev y Moscú. La misiva destaca que durante la reunión de la comisión Ucrania-OTAN, el político ucraniano se dirigió a las delegaciones occidentales con un llamamiento a "resistir cualquier intento de Rusia de convertirse en una zona de influencia o imponer un veto al deseo de Ucrania de unirse con la Alianza".



El diario 'Kommersant' no se limitó a analizar los cables diplomáticos de EE.UU. Se dirigió también a la secretaria de prensa del nuevo presidente ucraniano, Irina Friz, para preguntarle qué es lo que opina el mandatario sobre la descripción que hace de él el Departamento de Estado. "No la ha leído", ha sido la única respuesta al respecto.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129535-eeuu-presidente-ucrania-oligarca-deshonrado





No hay comentarios:

Publicar un comentario