domingo, 18 de mayo de 2014




Nobel de la Paz a Human Rights Watch: Cerrar su puerta giratoria de Gobierno de los EE.UU.


Global Research, 12 de mayo 2014

La siguiente carta fue enviada hoy a Human Rights Watch, Kenneth Roth, en nombre del Nobel de la Paz Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Mairead Maguire; ex Secretario General Adjunto de la ONU, Hans von Sponeck; Relator Especial de la ONU actual sobre los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos, Richard Falk; y más de 100 especialistas.


Querido Kenneth Roth,


Human Rights Watch  se caracteriza  como "una de las organizaciones independientes del mundo dedicadas a la defensa y protección de los derechos humanos." Sin embargo, los estrechos vínculos de HRW al gobierno de EE.UU. ponen en duda su independencia.



Por ejemplo, directora de Incidencia Política en Washington de Human Rights Watch, Tom Malinowski, que anteriormente  sirvió  como asistente especial del presidente Bill Clinton y como redactor de discursos de la secretaria de Estado Madeleine Albright. En 2013, salió de HRW después de ser  nominado  como secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo en virtud de John Kerry.


En su biografía HRW.org, Consejo de Administración, Vicepresidente Susan Manilow  describe  a sí misma como "un viejo amigo de Bill Clinton" que es "muy involucrado" en su partido político, y "ha organizado docenas de eventos" para el Comité Nacional Demócrata .


Actualmente, HRW Américas  comité asesor  incluye Myles Frechette, un  ex  EE.UU. El embajador de Colombia, y Michael Shifter,  director para América Latina de una sola vez  para la financiada por el gobierno National Endowment for Democracy EE.UU.. Miguel Díaz, un analista de la Agencia Central de Inteligencia en la década de 1990, se sentó en el comité asesor de HRW Américas de 2003 - 11 . Ahora bien, en el  Departamento de Estado , Díaz  sirve  como "un interlocutor entre la comunidad de inteligencia y expertos no gubernamentales."


En su calidad de directora de abogacía de HRW, Malinowski  afirmaba  en 2009 que "en circunstancias limitadas" que había "un lugar legítimo" de la CIA interpretaciones-la  ilegal  práctica del secuestro y traslado de sospechosos de terrorismo en todo el planeta. Malinowski fue citado parafraseando  el argumento del gobierno de EE.UU. de que el diseño de una alternativa al envío de sospechosos a "mazmorras extranjeros para ser torturados" se "va a tomar algún tiempo."


HRW no ha  ampliado  la consideración similar a  Venezuela . En 2012  carta  al presidente Chávez, HRW criticó la candidatura del país para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, alegando que Venezuela se había quedado "muy por debajo de los estándares aceptables" y cuestionar su "capacidad para servir como una voz creíble en materia de derechos humanos." En ningún punto tiene  membresía EE.UU.  en el mismo consejo mereció la censura de HRW, a pesar de Washington  secreto, programa de asesinatos mundial , la  preservación  de  las entregas , y su detención ilegal  de personas en Guantánamo.


Asimismo, en febrero de 2013, HRW describió correctamente como " ilegítima utilización "de Siria de misiles en su guerra civil. Sin embargo, HRW  mantuvo en silencio  en la clara  violación  del derecho internacional constituida por la amenaza de ataques con misiles a Siria en agosto EE.UU..


Los pocos ejemplos anteriores, se limita a sólo la historia reciente, podría ser perdonado como incongruencias u omisiones que podrían ocurrir de forma natural en cualquier organización grande, animado. Pero las relaciones cercanas de HRW con el gobierno de EE.UU. impregnar estos casos con la aparición de un conflicto de intereses.


Por lo tanto, invitamos a instituir, medidas inmediatas y concretas para asegurar con firmeza la independencia de HRW. Cierre de lo que parece ser una puerta giratoria sería un primer paso razonable: Bar los que han diseñado o ejecutado la política exterior de EE.UU. de servir como personal de HRW, asesores o miembros de la junta. Como mínimo, el mandato largos períodos de "enfriamiento" antes y después de cualquier asociado se mueve entre HRW y que brazo del gobierno.


Su mayor donante, inversor George Soros,  argumentó  en 2010 que "para ser más eficaz, creo que la organización tiene que ser visto como menos una organización más internacional, Estados Unidos". Estamos de acuerdo. Le instamos a poner en práctica la propuesta de referencia para asegurar la reputación de la verdadera independencia.


Atentamente,
1.     Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
2.     Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz
3.     Joel Andreas, profesor de Sociología de la Universidad Johns Hopkins
4.     Antony Anghie, Profesor de Derecho, SJ Quinney Facultad de Derecho de la Universidad de Utah
5.     John M. Archer, profesor de Inglés de la Universidad de Nueva York
6.     Asma Barlas, Profesor de Política, Director del Centro para el Estudio de la Cultura, Raza y Etnia, Ithaca College
7.     Rosalyn Baxandall, Profesor Emérito de Estudios Americanos de la Universidad Estatal de Nueva York-Old Westbury
8.     Marc Becker, profesor de Historia Latinoamericana de la Universidad Estatal Truman
9.     Jason A. Beckett, Profesor de Derecho de la Universidad Americana de El Cairo
10.                       Angélica Bernal, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Massachusetts-Amherst
11.                       Keane Bhatt, activista, escritor
12.                       William Blum, autor, Killing Hope: EE.UU. militares y de la CIA Intervenciones desde la Segunda Guerra Mundial
13.                       Audrey Bomse, Co-presidente, Gremio Nacional de Abogados Subcomité Palestina
14.                       Patrick Bond, profesor de Estudios de Desarrollo, Director del Centro para la Sociedad Civil de la Universidad de KwaZulu-Natal, Durban
15.                       Michael Brenner, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pittsburgh
16.                       Jean Bricmont, profesor de Física Teórica de la Universidad de Lovaina; autor, Imperialismo Humanitario
17.                       Renate Bridenthal, profesora emérita de Historia, Brooklyn College, CUNY
18.                       Fernando Buen Abad Domínguez, Ph.D., autor
19.                       Paul Buhle, profesor emérito de la civilización americana, Universidad de Brown
20.                       David Camfield, Profesor de Estudios Laborales de la Universidad de Manitoba
21.                       Leonard L. Cavise, Profesor de Derecho, Facultad de Derecho de DePaul
22.                       Robert Chernomas, Profesor de Economía, Universidad de Manitoba
23.                       Aviva Chomsky, profesor de Historia, Universidad del Estado de Salem
24.                       George Ciccariello-Maher, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Drexel
25.                       Jeff Cohen, profesor asociado de Periodismo de la Universidad de Ithaca
26.                       Marjorie Cohn, profesora de Derecho de la Thomas Jefferson School of Law
27.                       Lisa Duggan, Profesor de Análisis Social y Cultural de la Universidad de Nueva York
28.                       Carolyn Eisenberg, profesora de Historia de la Universidad de Hofstra
29.                       Mateo Evangelista, profesor de Historia y Ciencias Políticas de la Universidad de Cornell
30.                       Richard Falk, profesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de Princeton
31.                       Sujatha Fernandes, profesor de Sociología, Queens College, CUNY Graduate Center
32.                       Mara Fridell, profesor de Sociología de la Universidad de Manitoba
33.                       Frances Geteles, Profesor Emérito del Departamento de Programas Especiales, CUNY City College
34.                       Lesley Gill, profesor de Antropología de la Universidad de Vanderbilt
35.                       Piero Gleijeses, profesor de Estudios Latinoamericanos de Política Exterior y de América, Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins
36.                       Jeff Goodwin, profesor de Sociología de la Universidad de Nueva York
37.                       Katherine Gordy, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de San Francisco
38.                       Manu Goswami, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
39.                       Greg Grandin, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
40.                       Simon Granovsky-Larsen, profesor de Estudios Latinoamericanos, Centennial College, Toronto
41.                       James N. Green, profesor de Historia Latinoamericana de la Universidad de Brown
42.                       A. Tom Grunfeld, Profesor de Historia, Imperio SUNY State College
43.                       Julie Guardia, profesor de Estudios Laborales de la Universidad de Manitoba
44.                       Peter Hallward, profesor de Filosofía de la Universidad de Kingston; autor, embalsa el Diluvio
45.                       John L. Hammond, profesor de Sociología, Hunter College, CUNY Graduate Center
46.                       Bet Harris, profesor de Ciencias Políticas, Universidad de Ithaca
47.                       Martin Hart-Landsberg, profesor de economía, Lewis and Clark College
48.                       Chris Hedges, periodista; autor, la guerra es una fuerza que nos da sentido
49.                       Doug Henwood, periodista; autor, Wall Street
50.                       Edward Herman, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pennsylvania; co-autor, La economía política de los Derechos Humanos
51.                       Susan Heuman, Ph.D., investigador independiente de la historia
52.                       Forrest Hylton, profesor de Historia y Literatura de la Universidad de Harvard
53.                       Mateo Frye Jacobson, profesor de Estudios de América e Historia de la Universidad de Yale
54.                       Jennifer Jolly, Co-coordinadora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ithaca
55.                       Rebecca E. Karl, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
56.                       J. Kehaulani Kauanui, Profesor de Antropología y Estudios Americanos de la Universidad Wesleyan
57.                       Ari Kelman, Profesor de Historia, Universidad de California, Davis
58.                       Arang Keshavarzian, profesor de estudios islámicos de Oriente Medio y de la Universidad de Nueva York
59.                       Laleh Khalili, profesor de Política de Oriente Medio de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, Universidad de Londres
60.                       Daniel Kovalik, Profesor de Derechos Humanos Internacionales de la Universidad de Pittsburgh School of Law
61.                       Rob Kroes, Profesor Emérito de Estudios Americanos de la Universidad de Amsterdam
62.                       Peter Kuznick, profesor de Historia de la Universidad Americana
63.                       Deborah T. Levenson, profesor de Historia, Universidad de Boston
64.                       David Ludden, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
65.                       Catalina Lutz, profesor de Estudios Internacionales de Antropología y de la Universidad de Brown
66.                       Arthur MacEwan, profesor emérito de Economía de la Universidad de Massachusetts-Boston
67.                       Viviana MacManus, profesora de los Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore
68.                       De Chase Madar, abogado de derechos civiles; autor, La Pasión de [Chelsea] Manning
69.                       Alfred W. McCoy, profesor de Historia de la Universidad de Wisconsin-Madison
70.                       Teresa Meade, Profesor de Historia, Colegio de la Unión
71.                       Thomas Murphy, profesor de Historia y de Gobierno de la Universidad de Maryland, University College de Europa
72.                       Allan Nairn, periodista de investigación independiente
73.                       Usha Natarajan, Profesor de Derecho Internacional de la Universidad Americana de El Cairo
74.                       Diane M. Nelson, profesor de Antropología Cultural de la Universidad de Duke
75.                       Joseph Nevins, profesor de Geografía de la Universidad de Vassar
76.                       María Nolan, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
77.                       Anthony O'Brien, profesor emérito de Inglés, Queens College, CUNY
78.                       Paul O'Connell, Profesor de Derecho, Facultad de Derecho de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, Universidad de Londres
79.                       Cristiano Parenti, Profesor de Desarrollo Sostenible, Escuela de Instituto Internacional de Posgrado de Formación
80.                       David Peterson, escritor e investigador independiente
81.                       Adrienne Pine, profesora de Antropología de la Universidad Americana
82.                       Claire Potter, profesor de Historia, The New School
83.                       Margaret Potencia, Profesor de Historia del Instituto de Tecnología de Illinois
84.                       Pablo Pozzi, Profesor de Historia, Universidad de Buenos Aires
85.                       Gyan Prakash, profesor de Historia de la Universidad de Princeton
86.                       Vijay Prashad, Edward Said Cátedra de Estudios Americanos de la Universidad Americana de Beirut
87.                       Peter Ranis, profesor emérito de Ciencias Políticas, CUNY Graduate Center
88.                       Michael Ratner, abogado de derechos humanos; autor, el enjuiciamiento de Donald Rumsfeld
89.                       Sanjay Reddy, profesor de Economía de la New School for Social Research
90.                       Adolph Reed, Jr., profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Pennsylvania
91.                       Nazih Richani, Director de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Kean
92.                       Musgo Roberts, profesor de chino de la Universidad de Nueva York
93.                       Corey Robin, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Brooklyn, CUNY Graduate Center
94.                       William I. Robinson, profesor de Sociología de la Universidad de California, Santa Barbara
95.                       Patricia Rodríguez, Profesor de Política, Universidad de Ithaca
96.                       Andrew Ross, profesor de Análisis Social y Cultural de la Universidad de Nueva York
97.                       Elizabeth Sanders, profesor de gobierno de la Universidad de Cornell
98.                       Dean Saranillio, Profesor de Análisis Social y Cultural de la Universidad de Nueva York
99.                       TM Scruggs, Profesor Emérito de la Música de la Universidad de Iowa
100.                  Ian J. Seda-Irizarry, profesor de Economía Política, John Jay College de Justicia Criminal
101.                  Denise A. Segura, catedrático de Sociología; Jefe del Departamento de Estudios Chicanos de la Universidad de California, Santa Barbara
102.                  Marcos Selden, Investigador Asociado, Programa de Asia Oriental de la Universidad de Cornell
103.                  Falguni A. Sheth, profesor de Teoría Política y Filosofía, Universidad de Hampshire
104.                  Naoko Shibusawa, Profesor de Historia de la Universidad de Brown
105.                  Dina M. Siddiqi, Profesor de Antropología, Universidad de BRAC, Dhaka, Bangladesh
106.                  Francisco Sierra Caballero, Director del Centro de Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla
107.                  Brad Simpson, profesor de Historia de la Universidad de Connecticut
108.                  Nikhil Pal Singh, Catedrático de Análisis e Historia Social y Cultural de la Universidad de Nueva York
109.                  Leslie Sklair, profesor emérito de Sociología de la London School of Economics
110.                  Norman Solomon, autor, War Made Easy
111.                  Judy Somberg, Silla, Gremio Nacional de Abogados Equipo de Tareas de las Américas
112.                  Jeb Sprague, el autor, el paramilitarismo y el Asalto a la Democracia en Haití
113.                  Oliver Stone, director de cine; co-autor, la historia no contada de los Estados Unidos
114.                  Steve Striffler, profesor de Antropología de la Cátedra de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva Orleans
115.                  Sinclair Thomson, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
116.                  Miguel Tinker Salas, profesor de Historia y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pomona
117.                  James S. Uleman, profesor de Psicología de la Universidad de Nueva York
118.                  Alejandro Velasco, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
119.                  Robert Vitalis, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Pennsylvania
120.                  Hans Christof von Sponeck, ex de las Naciones Unidas Secretario General Adjunto (1998-2000)
121.                  Hilbourne Watson, profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bucknell
122.                  Barbara Weinstein, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
123.                  Mark Weisbrot, Ph.D., co-director del Centro de Investigación Económica y Política
124.                  Kirsten Weld, profesor de Historia de la Universidad de Harvard
125.                  Gregory Wilpert, Ph.D, autor, Cambio de Venezuela por tomar el poder
126.                  John Womack, Jr., profesor emérito de Historia Latinoamericana y Economía de la Universidad de Harvard
127.                  Michael Yates, profesor emérito de Economía de la Universidad de Pittsburgh en Johnstown
128.                  Kevin Young, Ph.D., Historia Latinoamericana de la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook
129.                  Marilyn B. Young, Profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
130.                  Vazira Fazila-Yacoobali Zamindar, catedrático de Historia; Co-Director de Estudios de Asia del Sur, la Universidad de Brown
131.                  Stephen Zunes, profesor de Ciencias Políticas y Coordinador de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de San Francisco




Una lista de fundaciones y operaciones de ingeniería social o disidencia controlada como las revoluciones de colores, creadas por el burgués globalista GEORGE SOROS


ORGANIZACIONES FINANCIADOS POR GEORGE SOROS Y SU INSTITUTO SOCIEDAD ABIERTA


Human Rights First (HRF)




La hipocresía de Human Rights Watch



Desenmascarando a Human Rights Watch (HRW )


Human Rights Foundation (HRF


Mirar los artículos de la fundación




Desglose de algunos artículos que hace referencia el artículo anterior




Cita del artículo
Miguel Díaz, un analista de la Agencia Central de Inteligencia en la década de 1990, se sentó en el comité asesor de HRW Américas de 2003 - 11 . Ahora bien, en el  Departamento de Estado , Díaz  sirve  como "un interlocutor entre la comunidad de inteligencia y e expertos no gubernamentales."




Miguel Díaz


Nos complace dar la bienvenida a que nuestro 91o Franklin Fellow, Miguel Díaz, que sirve en la Oficina del DRL de Asuntos del Hemisferio Occidental, donde es responsable de la cartera de América Central de la Oficina.


Miguel tiene una larga y distinguida carrera como latinoamericanista. Más recientemente, trabajó para el Comité Especial Permanente de Inteligencia del Congreso como un miembro del personal profesional responsable de proporcionar la supervisión de las actividades de inteligencia de Estados Unidos en América Latina y de la Oficina de Inteligencia y Análisis de la DHS.También se ha desempeñado como Director del Programa de América del Sur en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, como Senior Latin America economista del Centro de Investigación Nikko, y como Analista de América Central para la Agencia Central de Inteligencia. También fue instructor en el Cono Sur en el FSI y una breve salida de los embajadores de América Central.


Miguel tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos y Finanzas Internacionales de la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados. Él tiene una licenciatura de Hobart College en el estado de Nueva York, donde se graduó en Ciencias Políticas y Estudios Religiosos.



Se sentó en el comité asesor de HRW Américas de 2003



Lloyd Axworthy, Presidenta
Marina Pinto Kaufman, Vicepresidente 
David E. Najman, Vice-Presidente 
Roland Algrant 
Roberto Alvarez 
Cynthia Arnson 
Carlos Basombrio 
Peter D. Bell 
Rabino Marcelo Bronstein 
Jorge Castañeda 
Paul Chevigny 
Roberto Cuellar 
Dorothy Cullman 
Miguel Díaz 
Denise Dresser 
Dean Tom J. Farer 
Myles Frechette 
Alejandro Garro 
Peter Hakim 
Ronald G. Hellman 
Bianca Jagger 
Marcos Kaplan 
Stephen L. Kass 
Susana Leval 
Michael Maggio 
Kenneth Maxwell 
Jocelyn McCalla 
Robert Pastor 
Bruce Rabb 
Michael Shifter 
George Soros 
Julien J. Studley 
Rose Styron 
Javier Timerman 
Arturo Valenzuela 
Horacio Verbitsky 
George Vickers 
Alex Wilde 
Tony White

Díaz  sirve  como "un interlocutor entre la comunidad de inteligencia y e expertos no gubernamentales



Política La discusión y almuerzo 

Después de Chávez: ¿Qué sigue para Venezuela?


Miguel Díaz 

Ex Director del Programa para América del Sur del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS)
01 de abril 2013

Apenas unas semanas después de su muerte, el debate continúa sobre el legado de Hugo Chávez. Analistas y expertos en política exterior han ofrecido elogios van desde cáustica a algo parecido a la admiración. No importa dónde uno está parado, un hecho es claro: Después de catorce años, Venezuela ya no está bajo el control de Chávez. El quinto país más grande de América del Sur está ahora dirigido por su heredero aparente, Nicolás Maduro - el presidente interino. Pero, va a durar esto?


A pesar de una línea bastante clara de sucesión, los riesgos para el país de 29 millones de personas son altas. Más allá de la-calienta a veces (y, a veces extraño), existe una relación comercial sólida entre ambos países retórica de Chávez con el gobierno de EE.UU.. Venezuela es actualmente la décimo tercera mayor nación productora de petróleo en el mundo - y uno de los cuatro principales proveedores de petróleo extranjero a las de acceso al mercado de EE.UU. EE.UU. es esencial para Venezuela: máquinas-estadounidense producida, los productos agrícolas, y la tecnología médica no son más que una pocas grandes importaciones críticos para la economía venezolana. Sin embargo, la relación de Venezuela con los países sobre proverbial "lista de negro" de los Estados Unidos - en particular Irán - tenga relaciones diplomáticas refrigerados.


En un período de transición, a donde Venezuela? En términos de política interna y la política exterior, se trata de un país vale la pena ver. Con uno de los críticos más abiertos de la política exterior de EE.UU. en América Latina ha ido, será la influencia norteamericana siendo un problema de inflamación en la región? En los talones de este cambio dramático en Venezuela, formar parte del Consejo de una discusión con un analista de América Latina de veterano.


Miguel Díaz es un Asociado Comunidad de Inteligencia del Departamento de Estado de EE.UU.. En esta capacidad, él proporciona la Oficial Nacional de Inteligencia para América Latina, con el asesoramiento de expertos no clasificados en una amplia gama de problemas de seguridad que afectan a América Latina y sirve de interlocutor entre los expertos de la comunidad de inteligencia y no gubernamentales. Él es un ex miembro del personal profesional del Comité de Inteligencia de la Cámara, donde lideró la supervisión de las actividades de la comunidad de inteligencia de EE.UU. en América America.Earlier en su carrera, el Sr. Díaz fue el Director del Programa de América del Sur en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales Los estudios y trabajó como analista de la CIA a principios de 1990.Él también pasó diez años como banquero de inversión en Nueva York, hasta alcanzar la posición de Economista Senior / Estratega Latinoamericano de Nikko Securities Inc.






Directora Washington

Tom Malinowski, director en Washington

Tom Malinowski, director en Washington de Human Rights Watch y un experto en política exterior de Estados Unidos, es responsable de las actividades de promoción generales de la organización con el gobierno de EE.UU.. Con frecuencia aparece como una radio, la televisión y comentarista de opinión sobre la política de derechos humanos EE.UU.. Antes de unirse a Human Rights Watch, Malinowski fue asistente especial del presidente Bill Clinton y director principal de la política exterior de Discursos en el Consejo de Seguridad Nacional. Antes de trabajar en la Casa Blanca, era un escritor de discursos para los Secretarios de Estado y Christopher Albright y un miembro del personal de planificación política del Departamento de Estado. Malinowski es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Oxford.
Artículos: 



El presidente Obama ha nominado Tom Malinowski, director en Washington de Human Rights Watch, de ser persona de contacto de la administración en materia de derechos humanos.


Malinowski, quien ganó el premio el lunes para el trabajo del secretario adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, había sido el niño del cartel para el descontento por la prohibición del gobierno de Obama en la contratación de grupos de presión. Había sido un cabildero de Human Rights Watch durante más de una década, y los roces sin-K Streeters de la Casa Blanca descartó desde el principio en la administración de Obama pensó que injusto no distingue entre grupos de presión de las causas de hacer el bien y los que shilled para las corporaciones norteamericanas.


Pero eso era antes ... y la última forma de lobby-revelación de Malinowski fue presentada en 2008, poniéndole mucho más allá de los dos años de "enfriamiento" Obama prescrito.


La Casa Blanca también hizo algunas otras citas, incluyendo Evan Ryan para ser secretario adjunto para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado. Ryan trabaja para el vicepresidente Biden y formaba parte del equipo del entonces primera dama Hillary Clinton.


Obama también tocó dos embajadores más: subjefe de la Casa Blanca y ex empleado del Senado de Mark Childress se dirige a Tanzania, mientras que el abogado y ex juez federal de distrito Carlos Moreno fue nominado para el cargo de embajador de Belice.


En otra parte de la Casa Blanca se mueve, director de personal presidencial Nancy Hogan está dejando , y será reemplazado por su suplente, Jonathan McBride.



La hipocresía de los derechos humanos Human Rights Watch

05 de febrero 2014

Keane Bhatt

Este artículo apareció originalmente en la edición de invierno de 2013 " Latino de Nueva York "


Durante más de una década, el ascenso de la izquierda en el gobierno de América Latina ha dado lugar a avances notables en la reducción de la pobreza, la integración regional, y una reafirmación de la soberanía y la independencia. Los Estados Unidos ha sido hostil hacia los nuevos gobiernos de izquierda, y ha llevado a cabo al mismo tiempo una política exterior belicosa, en muchos casos alegremente desdeñosas del derecho internacional.



José M. Vivanco en la audiencia del Senado en 2004. Foto de Jeremy Bigwood.

¿Entonces por qué tiene Human Rights Watch (HRW), a pesar de proclamarse "una de las organizaciones independientes del mundo" en los derechos humanos, de modo paralelo constantemente las posiciones y políticas de Estados Unidos? Esta afinidad por la agenda del gobierno de EE.UU. no se limita a América Latina. En el verano de 2013, por ejemplo, cuando la perspectiva de una unilateral ataque con misiles de EE.UU. en Siria-una clara violación de la Carta de la ONU-cobrado mucha importancia, director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth especuló sobre si un atentado simplemente "simbólica" sería suficiente . "Si Obama decide atacar a Siria, ¿va a conformarse con el simbolismo o hacer algo que ayudará a proteger a los civiles", se preguntó en Twitter. Director ejecutivo del Centro del MIT para Estudios Internacional John Tirman rápidamente denunció el tweet como "posiblemente la declaración más ignorante e irresponsable jamás por un defensor importante de los derechos humanos." 1   


Alojamiento de HRW a la política de EE.UU. ha extendido también a interpretaciones-la práctica ilegal de sospechosos de secuestro y transporte de todo el planeta para ser interrogados ya menudo torturados en países aliados. A principios de 2009, cuando se informó de que el gobierno de Obama recién elegido salía este programa intacto, de HRW entonces directora de Incidencia Política en Washington Tom Malinowski argumentó que "en circunstancias limitadas, hay un lugar legítimo" por entregas, y animó a la paciencia: "quieren el diseño de un sistema que no da lugar a la gente que se envían a las mazmorras extranjeros para ser torturados ", dijo," pero el diseño de ese sistema se va a tomar algún tiempo ". 2


En igual sentido, no se extendió a de facto enemigo EE.UU. Venezuela, cuando, en 2012, director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco y el director de promoción mundial Peggy Hicks, escribieron una carta al presidente Hugo Chávez argumentando que su país no estaba en condiciones de servir de Derechos Humanos de la ONU Consejo. Concejales deben mantener los más altos estándares en la promoción y protección de los derechos humanos, mantuvieron, pero, por desgracia, "Venezuela actualmente está muy por debajo de los estándares aceptables." 3 Ante el silencio de HRW sobre la membresía de EE.UU. en el mismo consejo, uno se pregunta, precisamente, lo que HRW de aceptable normas son.


Uno de los factores subyacentes de conformidad general de HRW con la política de EE.UU. se aclaró el 8 de julio de 2013, cuando Roth llevó a Twitter para felicitar a su colega Malinowski en su nominación para ser secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL). Malinowski estaba a punto de nuevos derechos humanos como un funcionario de la política exterior de alto nivel para una administración que convoca el "terror" martes reuniones semanales. En estas reuniones, Obama y sus empleados deliberar meting de asesinatos extrajudiciales con aviones no tripulados en todo el planeta, según los informes de trabajo de un secreto "Kill List" que ha incluido varios ciudadanos estadounidenses y una niña de 17 años de edad. 4


Entrada de Malinowski en el gobierno era en realidad una re-entrada. Antes de HRW, que había servido como redactor de discursos para el Secretario de Estado Madeline Albright y para el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. También fue una vez un asistente especial del presidente Bill Clinton, todo lo cual con orgullo aparece en su biografía HRW. Durante su audiencia de confirmación en el Senado el 24 de septiembre, Malinowski prometió "profundizar el consenso bipartidista para la defensa de la libertad en todo el mundo de Estados Unidos" y aseguró a la Comisión de Relaciones Exteriores que, sin importar donde el debate EE.UU. en Siria llevó, "el mero hecho de que están teniendo que marca nuestra nación como algo excepcional ". 5


Ese mismo día, Obama se puso de pie ante la Asamblea General de la ONU y declaró: "algunos pueden estar en desacuerdo, pero creo que Estados Unidos es excepcional." Suponiendo que por "excepcional" Obama significó excepcionalmente benévolo, uno de los que no estaba de acuerdo era el presidente de Brasil, Dilma Rousseff, quien había abierto el procedimiento en el mismo podio por vilipendiar "red global de espionaje electrónico," de Obama que ella considera una "falta de respeto a la soberanía nacional" y una "grave violación de los derechos humanos y de las libertades civiles." Rousseff contrasta el comportamiento pícaro de Washington con su caracterización de Brasil como un país que ha "vivido en paz con nuestros vecinos desde hace más de 140 años." Brasil y sus vecinos, argumentó, eran "democrático, pacífico y respetuoso del derecho internacional." 6 El discurso de Rousseff cristalizó Latinoamérica de amplio oposición a la excepcionalidad EE.UU., y por lo tanto a arrojar luz sobre la relación mutuamente antagonistas de la izquierda con HRW.


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Fondo de Malinowski es sólo un ejemplo de un escenario más grande. La cultura institucional de HRW está determinada por vínculos íntimos de su liderazgo a las diversas ramas del gobierno de los EE.UU.. En su biografía de HRW, el vice presidente de la junta directiva de HRW de directores, Susan Manilow, se describe como "un viejo amigo de Bill Clinton", y ayudó a manejar sus finanzas de campaña. (HRW, una vez firmado una carta a Clinton aboga la acusación del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic por crímenes de guerra; ". Violaciónes del derecho internacional humanitario", HRW hizo ningún caso para la celebración de Clinton responsables de atentados para matar a civiles de la OTAN a pesar de la conclusión de que constituían) 7Bruce Rabb, también en la Junta Directiva de Human Rights Watch, anuncia en su biografía que "trabajó como asistente personal del presidente Richard Nixon" 1969-70-el período en que esa administración en secreto e ilegalmente alfombra bombardeó Camboya y Laos. 8


El comité asesor de la División de las Américas de HRW, incluso se ha jactado de la presencia de un ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia, Miguel Díaz. Según su biografía del Departamento de Estado, Díaz se desempeñó como analista de la CIA y también proporciona "la supervisión de las actividades de inteligencia de Estados Unidos en América Latina" de la Comisión Especial Permanente de Inteligencia del Congreso. 9 A partir de 2012, Díaz se centró, como una vez lo hizo por la CIA , en América Central para el DRL-de la misma oficina del Departamento de Estado ahora ser supervisados ​​por Malinowski.


Otros asociados HRW tienen antecedentes cuestionables similar: Myles Frechette, actualmente miembro del comité consultivo de la División de las Américas, sirvió como Asistente Representante Comercial de EE.UU. para América Latina y el Caribe 1990-93, y luego se convirtió en embajador de EE.UU. en Colombia 1994-97. Frechette posteriormente trabajó como director ejecutivo de "sin fines de lucro" grupo llamado el Consejo Empresarial de América del Norte-peruana, y defendió los intereses de sus financiadores frente al Congreso. Su organización ha recibido financiación de empresas como Newmont Mining, Barrick Gold, de Caterpillar, Continental Airlines, JP Morgan, ExxonMobil, Patton Boggs, y Texaco. 10


Michael Shifter, quien también se desempeña actualmente en América comité asesor de HRW, dirigió el programa del Caribe de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), una entidad cuasi-gubernamental cuyo presidente actuación ex Allen Weinstein dijo a América Latina y el Washington Post en 1991 que "un Mucho de lo que hacemos hoy se hacía encubiertamente hace 25 años por la CIA. " 11 Shifter, presidente actual de un centro de la política llamada el Diálogo Interamericano, supervisa US $ 4 millones al año en la programación, financiado en parte a través de donaciones de los EE.UU. Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), las embajadas de Canadá, Alemania, Guatemala, México y España, y corporaciones como Chevron, ExxonMobil, JP Morgan, Microsoft, Coca-Cola, Boeing, y Western Union.


Desde luego, no todos los líderes de la organización ha sido tan involucrados en actividades políticas dudosas. Muchos miembros de la junta de HRW son simplemente los banqueros de inversión, como de mesa copresidentes Joel Motley de público Capital Advisors, LLC, y Hassan Elmasry, de franquiciados independientes, LLP. Vicepresidente HRW John Studzinski es un director gerente de The Blackstone Group, una firma de capital privado fundada por Peter G. Peterson, el multimillonario que ha buscado apasionadamente a destripar el Seguro Social y Medicare. Y aunque Julien J. Studley, el Vicepresidente del comité asesor Américas, una vez servido en la unidad de guerra psicológica del Ejército de EE.UU., que ahora es sólo otro acaudalado magnate de bienes raíces en Nueva York.


Defensa de ese HRW refleja su composición institucional es nada especial. De hecho, un examen de sus posiciones en América Latina demuestra predecible conformidad del grupo, en general con los intereses estadounidenses. Consideremos, por ejemplo, la reacción de HRW a la muerte de Hugo Chávez. Pocas horas después de su fallecimiento el 5 de marzo de 2013, HRW publicó un resumen-"Venezuela: Legacy autoritario de Chávez", a una enorme respuesta en línea. De acuerdo con la terminología engañosa de su titular, HRW nunca mencionó la buena fe democrática de Chávez: Desde el año 1998, que había triunfado en 14 de 15 elecciones o referendos, todas las cuales fueron consideradas libres y justas por observadores internacionales. Más reciente reelección de Chávez se jactó una tasa de participación de 81%; el ex presidente Jimmy Carter describió el proceso de votación como "el mejor del mundo." 12 El artículo olvidado de citar un solo aspecto positivo del mandato de Chávez, en las que la pobreza se redujo a la mitad y la mortalidad infantil en un tercio.


Por el contrario, de HRW 21 de agosto de 2012 la declaración sobre la muerte del líder de Etiopía, Meles Zenawi fue decididamente más moderada: "Etiopía: transición debe Apoyo a la Reforma de Derechos Humanos", decía el titular. Leslie Lefkow, diputado director para África de HRW, instó a los nuevos dirigentes del país a "tranquilizar a los etíopes, construyendo sobre el legado positivo de Meles mientras revertir las políticas más perniciosas de su gobierno." En cuanto a un líder cuya regla de dos décadas no tenía ninguno de la legitimidad democrática de Chávez (HRW sí documentados elecciones represivas e injustas de Etiopía en 2005 y 2010), la organización argumentó que sólo "Meles deja un legado mixto en materia de derechos humanos." 13 Mientras que HRW omite toda mención de Chávez de la era de las mejoras sociales, que escribió: "Bajo el liderazgo [de Meles] el país ha experimentado un significativo, aunque, el desarrollo económico desigual y el progreso. "


La explicación de esta discrepancia es obvia: como New York Times obituario informa, Meles era "uno de los aliados africanos más cercanos del gobierno de los Estados Unidos." Aunque "ampliamente considerado como uno de los gobiernos más represivos de África", escribió el tiempos , Etiopía "sigue recibirá más de $ 800 millones de dólares en ayuda estadounidense cada año. Funcionarios estadounidenses han dicho que el ejército etíope y los servicios de seguridad son algunos de los socios preferidos de la Agencia Central de Inteligencia ". 14
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HRW ha tomado su doble moral al caricaturesco alturas en toda América Latina. En un Premio NED Democracia Mesa Redonda de 2009, José Miguel Vivanco describió Cuba, no los Estados Unidos, como "uno de nuestros países en el hemisferio que es tal vez el que tiene hoy el peor historial de derechos humanos en la región." Como prueba, enumeró "detenciones a largo y corto plazo, sin el debido proceso, el abuso físico [y] la vigilancia" de Cuba-como si estos no eran prácticas comunes de los Estados Unidos, incluso (irónicamente) en Guantánamo. 15 Vivanco también fue citado a finales de 2013, afirmando en un evento Diálogo Interamericano que los "reveses más graves a la libertad de asociación y de expresión en América Latina han tenido lugar en Ecuador", no en Colombia, el país más peligroso del mundo para los dirigentes sindicales, o en Honduras, la región de más mortal país para los periodistas (ambos, por cierto, aliados de los Estados Unidos). 16


Los estudiosos de América Latina están haciendo sonar la alarma:. Profesor de historia de la Universidad de Nueva York Greg Grandin describe recientemente HRW como "complemento de Washington", en la revista The Nation 17 Y cuando Vivanco declaró públicamente que "lo hicimos [nuestro 2008] informe porque queríamos mostrar al mundo que Venezuela no es un modelo para nadie ", más de 100 académicos escribieron a los directores de la HRW, lamentando la" gran pérdida para la sociedad civil, cuando ya no podemos confiar en una fuente, como Human Rights Watch para llevar a cabo una investigación imparcial y extraer conclusiones basadas en hechos comprobables. " 18


Profundos lazos de HRW a los sectores corporativos y estatales de Estados Unidos deberían descalificar a la institución de cualquier pretensión pública de la independencia. Tal afirmación es desde luego insostenible dada la condición de la organización con sede en Estados Unidos como una puerta giratoria para los burócratas gubernamentales de alto nivel. Excluyendo propio de la etiqueta de "independiente" permitiría a los resultados y actividades de promoción de HRW a evaluar con mayor precisión, y sus sesgos más claramente reconocidos.


En América Latina, hay una conciencia generalizada de la capacidad de Washington para desviar cualquier intento fuera para restringir su prerrogativa de usar la violencia y la violación del derecho internacional. Las últimas tres décadas han visto solos invasiones militares estadounidenses de Granada y Panamá, una campaña de terrorismo internacional contra Nicaragua, y el apoyo a los gobiernos golpistas en países como Venezuela, Haití, Honduras y Guatemala. Si HRW es mantener la credibilidad en la región, tiene que empezar a liberarse de las esferas de la élite de la toma de decisiones EE.UU. y abandonar su internalización institucional del excepcionalismo EE.UU... La implementación de una prohibición clara al personal de retención y de los consejeros que han fabricado o ejecutado la política exterior de EE.UU. sería un primer paso importante. Por lo menos, HRW puede instituir "enfriamiento" períodos-digamos, cinco años de duración antes y después de largo sus asociados se mueven entre la organización y el gobierno.


Después de todo, Malinowski de HRW se subordina directamente al Secretario de Estado, John Kerry, quien transmitió la actitud de EE.UU. hacia América Latina de una manera que sólo un administrador de una superpotencia pudiera. En un 17 de abril 2013 audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, un miembro del Congreso le pidió a Kerry si Estados Unidos debería dar prioridad a "toda la región en lugar de centrarse sólo en un país, ya que parecen estar tratando de trabajar juntos más cerca que nunca . "Kerry le aseguró de la visión global de la administración. "Mira", dijo. "El hemisferio occidental es nuestro patio trasero. Es muy importante para nosotros. " 19


Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección: Aunque Tom Malinowski fue confirmada por el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores para servir como secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo en septiembre de 2013, a partir de su publicación, él y otros 70 nombrados por Obama tienen  todavía que ser aprobado  por el Senado. 

1. Kenneth Roth, seguido por la respuesta de John Tirman, Twitter, 25 de agosto de 3013,http://twitter.com/KenRoth/status/371797912210407424 .
2. Greg Miller, "Obama conserva interpretaciones como herramienta de lucha contra el terrorismo", Los Angeles Times , 1 de febrero de 2009.
3. José Miguel Vivanco y Peggy Hicks, "Carta al Presidente Chávez sobre la candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU," Human Rights Watch, 9 de noviembre de 2012.
4. Jo Becker y Scott Shane, "Secret 'Kill List' prueba Una prueba de los principios y la voluntad de Obama,"The New York Times , 29 de mayo de 2012.
5. Comité de Relaciones Exteriores del Senado, "Declaración para el récord de Tom Malinowski," 24 de septiembre 2013.
6. "Texto del discurso de Obama en la ONU," The New York Times , 24 de septiembre de 2013. Intervención de Dilma Rousseff, Naciones Unidas, 24 de septiembre de 2013.
7. Human Rights Watch, "Grupos Principales derechos Oponerse Inmunidad de Milosevic", 6 de octubre de 2000. HRW, "Las nuevas cifras sobre muertes de civiles en la guerra de Kosovo," feberero 8, 2000.
8. Human Rights Watch, "Consejo de Administración", www.hrw.org , consultado el 16 de noviembre 2013.
9. Departamento de Estado de EE.UU., "Franklin Fellows Alumni", 8 de septiembre de 2011,http://careers.state.gov/ff/meet-the-fellows/franklin-fellows/miguel-diaz , consultado el 16 de noviembre 2013.
10. Comité de Medios, "Estado de Myles Frechette, el Consejo Empresarial de América del Norte del Perú," EE.UU. Cámara de Representantes, 8 de mayo de 2001.
11 David Ignatius, "Innocence Abroad: El nuevo mundo de Spyless Golpes".  The Washington Post , 22 de septiembre de 1991.
12. Keane Bhatt, "Un Salón de la Vergüenza para las Elecciones Cobertura venezolano"  Manufacturing Contempt  (blog), nacla.org, 8 de octubre de 2012.
. 13 Human Rights Watch, "Etiopía: la represión del gobierno socava Poll," 24 de mayo 2010.
14. Jeffrey Gettleman ", Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía, muere a los 57 años," The New York Times , 22 de agosto de 2012.
. 15 Fundación Nacional para la Democracia ", José Miguel Vivanco: 2009 NED Democracia Premio Mesa Redonda", Youtube.com, 29 de junio 2009.
16. Eva Saiz, "Indígenas de Ecuador Denuncian en EEUU la norma de Libre asociación de Correa", El País , 28 de octubre de 2013.
17. Greg Grandin, "El ganador de las elecciones de Venezuela, Hugo Chávez, para tener éxito es Hugo Chávez", La Nación , 16 de abril de 2013.
18. Venezuelanalysis.com, "Venezuela informar más de 100 expertos de América Latina pregunta de Human Rights Watch", 17 de diciembre de 2008.
. 19 Comisión de Asuntos Exteriores, Cámara de Representantes, "Audiencia: Fijación de Intereses de EE.UU. en el extranjero: El FY 2014 Budget Relaciones Exteriores", 17 de abril de 2013. 




Venezuela informar más de 100 expertos de América Latina pregunta de Human Rights Watch
Por VARIOS AUTORES, 17 de diciembre 2008
En una carta abierta a la Junta de Directores de Human Rights Watch, más de 100 expertos en América Latina criticaron el reciente informe de la organización en Venezuela, Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela , diciendo que "hace no satisfacer ni siquiera las normas más elementales de la erudición, la imparcialidad, exactitud o credibilidad ". Los firmantes incluyen los principales especialistas académicos de universidades de Estados Unidos, incluyendo Harvard, Johns Hopkins, y un número de universidades estatales, e instituciones académicas de Argentina, Australia, Brasil, México, el Reino Unido, Venezuela y otros países.


16 de diciembre 2008

Human Rights Watch 

350 Fifth Avenue, piso 34 

Nueva York, NY desde 10118 hasta 3299 EE.UU. Al Consejo de Administración, 

Le escribimos para llamar su atención sobre un informe publicado por Human Rights Watch que no cumple con las normas más mínimas de la beca, la imparcialidad, exactitud o credibilidad. El documento, Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela , que parece ser un ensayo por motivos políticos en lugar de un informe de derechos humanos. De hecho, el autor principal del informe, José Miguel Vivanco, declaró lo mismo cuando le dijo a la prensa apenas unos días después de su publicación, "Hicimos el informe porque queríamos demostrar al mundo que Venezuela no es un modelo para cualquier persona ... " [2]


Es evidente que el Sr. Vivanco tiene derecho a sus opiniones sobre Venezuela, pero estas declaraciones van en contra de la misión de Human Rights Watch y de hecho cualquier organización dedicada a la defensa de los derechos humanos. Mediante la publicación de un informe tan lleno de irregularidades, y reconocer una motivación política, al hacerlo, el Sr. Vivanco ha socavado la credibilidad de una importante organización de derechos humanos.
Nosotros no hacemos estas acusaciones a la ligera y esperamos que entender la gravedad de esos graves errores de juicio. Como académicos especializados en América Latina, nos basamos en lo que se supone que son organizaciones independientes, no partidistas, como Human Rights Watch para obtener información objetiva acerca de abusos contra los derechos humanos cometidos por los gobiernos y, a veces los actores no gubernamentales. Lo mismo ocurre con muchos otros grupos, entre ellos la prensa, funcionarios del gobierno y el público.Es una gran pérdida para la sociedad civil, cuando ya no podemos confiar en una fuente, como Human Rights Watch para llevar a cabo una investigación imparcial y extraer conclusiones basadas en hechos verificables.


El informe hace denuncias malintencionadas que no están respaldadas por los hechos de apoyo o en algunos casos incluso los argumentos lógicos. Por ejemplo, lo más importante y destacado la afirmación del informe es que "la discriminación por motivos políticos ha sido una característica definitoria de la presidencia de Chávez." (P. 1) Sin embargo, el informe no muestra, o incluso intentan mostrar, que la discriminación política se incrementó, ya sea bajo el actual gobierno (en comparación con los gobiernos anteriores), o es más bien un problema en Venezuela que en cualquier otro país en el mundo.


¿Cuál es la evidencia ofrecida para una amplia generalización?


"En la mayoría de los casos, no fue posible demostrar la discriminación con políticas raras excepciones, los ciudadanos se les dio ninguna razón en absoluto por las medidas adoptadas-sin embargo, muchos dijeron informalmente que perdían sus trabajos, contratos o servicios por haber firmado la petición de referendo [para omitir el presidente Chávez]. Por ejemplo, en un caso reportado de Human Rights Watch, una mujer de 98 años de edad, se le negó medicamentos que había recibido a largo de una agencia estatal de desarrollo, ya que, como su familia se le dijo por el secretaria del programa, que había firmado la petición de referendo ". (P.21) (cursiva añadida).


Tomando servicios primero, el párrafo anterior se refiere a la alegación de que un ciudadano venezolano se negó medicamentos por razones políticas.Sorprendentemente, este es el único supuesto caso de discriminación en los servicios públicos citados en el informe de 230 páginas. En otras palabras, el programa Barrio Adentro ha proporcionado los servicios de salud a millones de venezolanos pobres cada año desde 2003, y los autores encontraron una alegación (según lo informado a los autores en una conversación telefónica con el sobrino de la presunta víctima) de discriminación que implica a una persona .Sobre esta base, los autores hacen que la generalización de que "Los ciudadanos que ejercieron su derecho a pedir el referéndum-invocando uno de los nuevos mecanismos de participación defendidos por Chávez durante la redacción de la Constitución de 1999-fueron amenazados con represalias y la lista negra de algunos puestos en el gobierno y los servicios . " (P. 10, cursivas añadidas).


Esto es escandaloso y completamente indefendible. No esperamos que un informe de esta naturaleza a que se adhieran a los estándares académicos rigurosos, pero tiene que haber algunas normas.


Con respecto al empleo, no hay duda de que hubo casos en que los funcionarios gubernamentales individuales discriminados por razón de las creencias políticas de los empleados. (Hay también casos de discriminación y despido de empleados a favor del gobierno en el sector privado, que el informe menciona entre paréntesis (p.10) y no investiga). Sin embargo, el informe no muestra que hubo un esfuerzo organizado o sistemático para purgar al gobierno de los trabajadores contra el gobierno. De hecho, como cualquiera que esté familiarizado con el gobierno de Venezuela sabe, después de casi diez años desde la elección del presidente Hugo Chávez, la administración pública está siendo cargado con los empleados que están en contra del gobierno.


El informe no demuestra si los despidos que se produjeron, tanto en el sector público y privado, eran simplemente el resultado de acciones individuales en una sociedad altamente polarizada en la que la oposición pasó al menos cuatro años (de acuerdo con el líder opositor Teodoro Petkoff) [3 ] tratando de desplazar al gobierno a través de un derrocamiento militar. De hecho, no es difícil imaginar que muchos funcionarios del gobierno serían, en un clima tal, ser aprensivos sobre el empleo de las personas que están en contra del gobierno. El informe no tiene en cuenta esta posible causa de discriminación observada. Por supuesto, esto no justificaría tal discriminación, pero tampoco sería apoyar las alegaciones panorámicas de este informe, que intenta argumentar que el gobierno está utilizando su control sobre el empleo en el sector público con el fin de reprimir a la oposición política.


De hecho, más grave la alegación del informe de la discriminación en el empleo se refiere a un caso en el que la discriminación no se basa en el partidismo político, pero en lo que respecta a la subversión ilegal que ningún gobierno, ni debe tolerar: "A raíz de la huelga petrolera, PDVSA purgó su filas de miles de trabajadores que participaron en la huelga ". (P.29). Pero como cualquier persona que se encontraba en Venezuela en el momento puede dar fe, esto fue abiertamente un golpe para derrocar al gobierno, que la oposición había logrado hacer menos de ocho meses antes. La huelga petrolera devastó la economía - que ha perdido el 24 por ciento del PIB en la recesión resultante - y estuvo cerca de alcanzar su objetivo por segunda vez.


El informe implica que los funcionarios públicos, en este caso los trabajadores del petróleo deberían tener el derecho de huelga para el derrocamiento de un gobierno electo; no apoyamos esa opinión. Es especialmente dudoso cuando ese grupo de empleados representa menos del uno por ciento de la fuerza laboral, y está usando su control sobre un recurso estratégico - los ingresos del petróleo constituyen casi la mitad de los ingresos del gobierno y el 80 por ciento de los ingresos de exportación - para paralizar la economía y con ello revertir el resultado de las elecciones democráticas. La opinión de que tal ataque es "una huelga legítima" no es, a nuestro entender, en poder de cualquier gobierno democrático en el mundo.[4]


Pero lo más importante con respecto a la credibilidad del informe de HRW, es profundamente engañoso para los autores a sostener que "la discriminación política es una característica definitoria" de un gobierno que no está dispuesto a arriesgar la continuidad del empleo de las personas que han llevado a cabo tales una huelga.


Abrumadora dependencia del informe de hechos y datos sobre las fuentes de la oposición de dudosa fiabilidad también socava su credibilidad y hace que sea difícil para la mayoría de los lectores sepan qué partes del informe son verdaderas y cuáles no. La fuente más citada en relación con la discriminación política es el periódico El Universal . [5] Esto no sólo es un periódico de la oposición estridente, se ha también, por los años en que se cita, fabricado repetidamente noticias. Por ejemplo, en un montaje típico del tipo enviado a funcionarios del gobierno por difamación, El Universal informó que el entonces ministro del Interior, Jesse Chacón había comprado una pintura por $ 140.000. [6] Esto resultó ser completamente falso. Hay muchos ejemplos de fabricaciones en El Universal, así como otras fuentes de la oposición citadas por el informe. [7]


Nos resulta preocupante que un informe de Derechos Humanos depende en gran medida de fuentes no confiables. Se tomaría un informe sobre los derechos humanos en los Estados Unidos en serio si se apoyó tanto en Fox News, o incluso peor The National Enquirer ? De hecho, este informe ventures aún más en la zona de las fuentes no fiables y cita un blogger oposición mentalmente inestable como fuente. (P. 20, nota 30). Esta es una persona que se entrega no sólo en las fabricaciones de rutina y aboga por el derrocamiento violento del gobierno, sino que también ha fantaseado públicamente acerca de matar a sus enemigos políticos y tirando los cadáveres desde helicópteros en los barrios bajos, y torturar a los demás por "pour [ing] derretida plata en sus ojos ". [8]


Una cosa inquietante sobre la dependencia del informe sobre estas fuentes es que indica una falta de familiaridad con el tema, o quizás peor, un prejuicio político profundo que permite a los autores a ver la mayoría de estas fuentes sin problemas. De hecho, sólo hay una indicación de paso que los diarios El UniversalEl Nacional , son periódicos de la oposición, y es una referencia al pasado [9] , que el lector, por lo tanto podría juzgar razonablemente que sea irrelevante. Por otro lado, el informe se refiere al diario Últimas Noticias que "en gran medida favorable a Chávez y su gobierno" y "un tabloide en general a favor del gobierno."(P.70, p.89) Es un periódico que imprime los artículos que son muy críticos del gobierno sobre una base diaria, y de acuerdo con los datos electorales en Venezuela es visto como mucho más independiente que cualquier otro de los principales periódicos. Vista de los medios de comunicación venezolanos de los autores parece reflejar el punto de vista de la oposición venezolana de derecha, o la visión del EE.UU. Derecho de los "medios liberales" en los Estados Unidos.


Tal prejuicio profundo, en el que los acontecimientos se interpretan mayoritariamente a través de la lente de la oposición de derecha de Venezuela, es evidente en todo el documento: por ejemplo, cuando los autores describen los grupos que ayudaron a organizar y apoyaron el golpe de abril de 2002 como "nuevas organizaciones dedicadas a la defensa de la democracia y el Estado de Derecho ". (Pág. 203).


Pero lo peor de la dependencia del informe sobre fuentes de la oposición como El UniversalEl Nacional, o Súmate, es que estas fuentes han participado en bastantes mentiras como para que sean fuentes no confiables para elementos de hecho.


En su análisis de los medios de comunicación, el informe también presenta una imagen muy exagerada de la realidad, al tiempo que presenta algunas críticas válidas a la legislación y la práctica existente. Se reconoce en las notas enterrado profundamente dentro del texto que la oposición sigue dominando tanto de difusión y prensa escrita (nota 184, p.74; nota 181, p.73). Sin embargo, el gobierno se le reprocha por haber "cambiado de manera significativa el equilibrio de los medios de comunicación a favor del gobierno" mediante la creación de canales de televisión a favor del gobierno desde el golpe de 2002, cuando "Chávez se enfrentó a un medio de comunicación privado casi totalmente hostil." Esta es una posición extraña para una organización de derechos humanos a tomar. Aunque sería bueno que el gobierno podría crear canales de televisión que no tenía prejuicios de ningún tipo, ¿no es mejor tener algo de competencia en los medios de comunicación - desde, estaciones progubernamentales de izquierda - que tener una de derechas, anti -democrático, el monopolio privado? Sobre todo cuando ese monopolio de derecha había, como nunca antes en la historia del mundo, organizó un golpe militar contra un gobierno elegido democráticamente y liderado una devastadora huelga petrolera que casi derribó al gobierno por segunda vez? ¿Los autores consideran que este tipo de monopolio de los medios para ser más protectora de los derechos humanos a un medio de comunicación que todavía está dominado por la oposición, pero también presenta algunas otras fuentes de información?


El informe se refiere en repetidas ocasiones sobre el peligro de la "autocensura", pero no proporciona ningún ejemplo de esto está sucediendo realmente. Esta es una debilidad importante en su argumento, ya que no es tan difícil encontrar ejemplos de autocensura en respuesta a la presión del gobierno, por ejemplo, los medios de EE.UU..


En la elección presidencial de los EE.UU. de 2004, el grupo de la difusión de Maryland Sinclair, dueño de la cadena más grande de estaciones de televisión en los EE.UU., planeaba mostrar un documental que acusaba al candidato John Kerry de traicionar a prisioneros estadounidenses durante la guerra de Vietnam. La compañía ordenó a sus 62 estaciones para mostrar la película en horario de prime-time sólo dos semanas antes de la elección. Diecinueve senadores demócratas enviaron una carta a la USFCChttp://leahy.senate.gov/press/200410/101504.html pidiendo una investigación sobre esta intervención propuesto por Sinclair en la campaña, y algunas declaraciones públicas de que la licencia de transmisión de Sinclair pudo estar en peligro si se lleva adelante con sus planes. Como resultado de esta presión, Sinclair se echó atrás y no transmitió la película.
Este ejemplo es directamente relevante para el informe de HRW sobre Venezuela, porque demuestra que, con el fin de tener una licencia de transmisión en los Estados Unidos y otros países democráticos, se espera que el titular de la licencia que seguir ciertas reglas y no convertirse en un importante actor político, por ejemplo, interviniendo en las elecciones. Como el propio Vivanco ha señalado, "la falta de renovación del contrato [la licencia de difusión], per se , no es un tema la libertad de expresión. " Sin embargo, este informe cita la denegación de emisión de renovación de licencia de RCTV como un simple, y de hecho su principal, ejemplo de supuesto ataque del gobierno venezolano sobre la libertad de expresión. No parece importar a los autores de que la estación había participado en un golpe militar y otros intentos de derrocar al gobierno y no recibirían una licencia de transmisión en cualquier país democrático.


El informe utiliza incluso insinuaciones dar a entender que el gobierno es el culpable de los ataques contra periodistas, que han tenido lugar tanto contra la oposición y periodistas progubernamentales. Los autores afirman que el canal opositor Globovisión "ha recibido cartas de advertencia de CONATEL por el tono político de sus informes, se ha negado con frecuencia la entrada a las conferencias de prensa del gobierno, y sus reporteros y camarógrafos han sido atacados y amenazados físicamente por simpatizantes del presidente Chávez . " (Pág. 117) Los autores no proporcionan evidencia de que el gobierno de ninguna manera condona o apoyado este tipo de ataques alegados.


Los principales medios de comunicación en Venezuela, hasta hoy prácticamente sin igual en este hemisferio, y de hecho la mayor parte del mundo, para sus ataques vehementes, sin restricciones, e incluso viciosos, difamatorias y incitar a la violencia contra el gobierno [10] . Si bien el informe de HRW presenta una serie de críticas válidas de la legislación vigente y algunos casos de intervención injustificada por parte de funcionarios del gobierno, que no sirve a ningún propósito legítimo para ocultar o distorsionar el estado real de los medios de comunicación de Venezuela.


Lo mismo se puede decir para el resto de la memoria, incluido su tratamiento del poder judicial. [11] Human Rights Watch tiene la obligación de criticar las leyes o prácticas del gobierno venezolano, que ve como un peligro para los derechos humanos, y damos la bienvenida a las críticas válidas que plantea en su informe. Pero el Sr. Vivanco ha socavado gravemente la credibilidad de Human Rights Watch al producir un informe que, por su propia admisión, está motivado políticamente, así como extremadamente exagerado, basado en fuentes poco fiables, y anuncia alegaciones amplias y radicales que no están soportadas por el pruebas.


Por lo tanto, solicitamos que HRW retraiga y revisar su informe a fin de producir un documento creíble. Sr. Vivanco también debería retractarse de sus declaraciones en cuanto a la motivación política para el informe.


Estaríamos encantados de reunirnos con usted para discutir esta cuestión, y daríamos la bienvenida a un debate con el Sr. Vivanco en cualquier foro público de su elección, en caso de que esté dispuesto a defender su informe en público.


Esperamos que usted considere estas solicitudes con la seriedad que merecen. Nuestra carta no se entiende como una justificación para la decisión del gobierno venezolano de expulsar a los autores del informe de HRW del país. Los derechos humanos son demasiado importantes como para ser utilizado como un fútbol político, como ha sido a menudo el caso cuando Washington señala a otro gobierno como un estado enemigo. Es por esto que nosotros dependemos de las organizaciones de la sociedad civil para la información independiente, no partidista, no político y la investigación.


En el espíritu de compartir nuestras preocupaciones con nuestros colegas de habla hispana, estamos teniendo esta carta traducida que se distribuirá en América Latina.
Atentamente,
1. Rodolfo Acuña, profesor, Chicano / a de Estudios, la Universidad Estatal de California, Northridge
2. Federico Álvarez, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México
3. Tim Anderson, profesor titular de Economía Política de la Universidad de Sydney, Australia
4. Miguel Ángel Herrera, Historia, Universidad de Costa Rica
5. Robert Austin, Ph.D, Miembro Honorario de la Facultad de Estudios Históricos de la Universidad de Melbourne
6. Márgara Averbach, catedrático de Literatura de la Universidad de Buenos Aires, Argentina
7. Guillermo Avilés, Profesor Asociado de la Universidad de Ciencias Políticas de Nebraska, Kearney
8. Mario Ayala, Programa de Historia Oral, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
9. David Barkin, Profesor de Economía, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
10 .. Carlos Beas, Activista Movimiento Indígena, Oaxaca-MEXICO
11 .. Alejandro Alvarez Béjar, profesor de Economía de la Universidad Autónoma Nacional de México
12. Donald W, Bray, profesor emérito de la Universidad Estatal de California, Los Angeles
13. Marjorie Woodford Bray, profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Estatal de California, Los Angeles
14. Charles Bergquist, Profesor de Historia de la Universidad de Washington
15. Atilio A. Boron director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina
16. Chesa Boudin, Facultad de Derecho de Yale
17. Clara Mantini Briggs, Investigador Asociado, Demografía de la Universidad de California, Berkeley
18. Charles Briggs, profesor de Antropología de la Universidad de California, Berkeley
19. Julia Buxton, Senior Research Fellow, Centro para la Cooperación y Seguridad, Departamento de Estudios para la Paz, Universidad de Bradford Internacional
20. María Emilia Caballero, Comitè '68 Pro Libertades Democráticas en Mèxico
21. Marisol de la Cadena, Profesor Asociado de Antropología, Universidad de California-Davis, CA
22. José Calderón, profesor de Sociología y Chicano / a de Estudios, Pitzer College
23. Hernán Camarero, Profesor, Universidad de Buenos Aires, Argentina
24. Cristina Castello, Poeta y Periodista, Buenos Aires, Argentina
25. Ana Esther Ceceña, Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM Observatorio Latinoamericano de Geopolítica
26. Eleonora Quijada Cervoni, Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Australia
27. Julie A. Charlip, Profesor del Departamento de Historia, Universidad de Whitman
28. Norma Stoltz Chinchilla, Profesora de Sociología y Estudios de la Mujer, California State University Long Beach
29. Christopher Clemente, profesor visitante de Política, Universidad de Pomona
30. Ron Chilcote, Profesor de Economía, Universidad de California Riverside
31. Noam Chomsky, profesor de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts
32. Antonia Darder, Política Educativa y Profesor de Estudios Latinos de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign
33. Michael Derham, Universidad de Northumbria, Facultad de Artes y Ciencias Sociales
34. Mônica Dias Martins, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Ceara, Brasil
35. Héctor Díaz-Polanco, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología (CIESAS)
36.Luis Duno, Profesor Asociado de Estudios Hispánicos de la Universidad Rice, Houston, TX
37. Steve Ellner, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Oriente, Venezuela
38. Arturo Escobar, Kenan Distinguido Profesor de Antropología de la UNC-Chapel Hill, NC
39. Raúl Fernández, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de California Irvine
40. Sujatha Fernandes, Queens College, City University de Nueva York
41. Bill Fletcher Jr., Editor Ejecutivo, BlackCommentator.com
42. Gabrielle Foreman, Profesor Visitante Distinguido de Estudios Africanos, Bowdoin College
43. Cindy Forster, Profesor Asociado de Historia, Scripps College
44. Félix Hernández Gamundi, Comitè '68 Pro Libertades Democráticas en Mèxico
45. Raúl Álvarez Garín, Comitè '68 Pro Libertades Democráticas en Mèxico
46. ​​José Francisco Gallardo Rodríguez, general de brigada y Doctor en Administración Pública
47. Marco A. Gandásegui, (h) El profesor de la Universidad de Panamá
48. Lesley Gill, profesor y catedrático de Antropología de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, TN
49. Magdalena Gómez, columnista de La Jornada
50. Gilbert González, Profesor Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de California, Irvine
51. Armando González-Cabán, perspectiva latinoamericana
52. Jeffrey Gould, profesor de Historia de la Universidad de Indiana.
53. Greg Grandin, profesor de Historia, Director de Estudios de Posgrado de la Universidad de Nueva York
54. Ángel Guerra, Periodista, La Jornada
55. Maria Guerra, Universidad Nacional Autónoma de México
56. Peter Hallward, Profesor de Filosofía Europea Moderna, Universidad de Middlesex, Reino Unido
57. Daniel Hellinger, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Webster
58. Ramona Hernández, Directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY y profesor de Sociología de la Universidad de la Ciudad de Nueva York
59. Derrick Hindery, Profesor Adjunto de Estudios Internacionales y Geografía de la Universidad de Oregon
60. Forrest Hylton, Ph.D. Candidato, Historia, Universidad de Nueva York
61. Robin DG Kelley, profesor de Historia y Estudios Americanos
62. Misha Kokotovic, Profesor Asociado del Departamento de Literatura, Universidad de California San Diego
63. María Lagos, Profesor Asociado Emerita, Departamento de Antropología, Lehman College, CUNY.
64. Sidney Lemelle, Profesor de Historia, Universidad de Pomona
65. Deborah Levenson, profesor de Historia, Universidad de Boston
66. Nayar López Castellanos, Universidad Autónoma de la Ciudad de México
67. Gilberto López y Rivas, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Regional Morelos
68. Florencia E. Mallon, Julieta Kirkwood Profesor de Historia, Universidad de Wisconsin-Madison, WI
69. Luis Martín-Cabrera, Profesor Asistente, UCSD
70. Jorge Mariscal, profesor de Literatura de la Universidad de California, San Diego
71. Peter McLaren, profesor de la Escuela Superior de Estudios de la Información y la Educación de la Universidad de California, Los Angeles
72. Frida Modak, periodista chileno
73. Daniel Molina, Comitè '68 Pro Libertades Democráticas en Mèxico
74. José Mollet, Profesor Asistente y Escritor, Director del Centro de Investigaciones Socioculturales, Instituto de Cultura del Estado Falcón, Venezuela
75. Carlos Montemayor, escritor
76. Maricarmen Montes, Nuestra América
77. Josefina Morales, Investigadora de la UNAM, México
78. Luis Hernández Navarro, periodista
79. Fabio Gabriel Nigra, Profesor Adjunto de Historia, Universidad de Buenos Aires, Argentina
80. Enrique Ochoa, profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Estatal de California, Los Angeles
81. Elizabeth Oglesby, Departamento de Geografía de la Universidad de Arizona
82. Jocelyn Olcott, Departamento de Historia, Duke University Press
83. Mercedes Olivera, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
84. Marcos Overmyer-Velázquez, Profesor Asociado de Historia de la Universidad de Connecticut
85. José Herrera Peña Centro de Investigaciones Jurídicas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
86. Rebeca Peralta, Nuestra América
87. Salvador E. Morales Pérez, Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
88. Héctor Perla, Profesor Asistente de América Latina y Estudios Latinos de la Universidad de California, Santa Cruz
89. John Pilger, periodista y director de cine documental
90. Deborah Poole, el profesor, la Antropología, la Universidad Johns Hopkins
91. Carlos Walter Porto Gonçalves profesor haga Programa de Pós-graduação em Geografia da Universidade Federal Fluminense
92. Pablo A. Pozzi, Profesor de Historia, Universidad de Buenos Aires, Argentina
93. Vijay Prashad, Profesora, Estudios Internacionales, el Trinity College
94. Gerardo Renique, City College, City University de Nueva York
95. William Robinson, profesor de Sociología de la Universidad de California, Santa Barbara
96. Víctor Rodríguez, profesor, chicanos Estudios Latinos de la Universidad Estatal de California en Long Beach
97. René Patricio Cardoso Ruiz, Director en Estudios Latinoamericanos, Investigador Nacional I del SIN, Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de México
98. Ene Rus, Perspectivas de América Latina
99. Emir Sader, secretario Ejecutivo de CLACSO, Sociólogo, Argentina
100. Miguel Tinker Salas, profesor de Historia, Universidad de Pomona
101. Rosaura Sánchez, Profesor de Literatura de la Universidad de California, San Diego
102. John Saxe-Fernández, ensayista, México
103. Alejandro M. Schneider, profesor adjunto de Historia, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
104.Enrique Semo, Profesor de Economía, Universidad Nacional Autónoma de México
105.TM Scruggs, Profesor Asociado de Etnomusicología de la Universidad de Iowa
106. José Steinsleger, escritor y periodista mexicano
107. Beatriz Stolowicz, Universidad Autónoma Xochimilco
108.Oliver Stone, Director de Cine
109. Sinclair Thomson, profesor de Historia de la Universidad de Nueva York
110.Steven Topik, Profesor de Historia de la Universidad de California, Irvine
111. Jorge Turner, Universidad Nacional Autónoma de México
112. Carolina Verduzco, Comitè '68 Pro Libertades Democráticas en Mèxico
113. William H. Watkins, profesor de la Facultad de Educación, Universidad. de Illinois, Chicago
114. Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Económica y Política
115. Instituto Internacional Dr Stephen Wilkinson Subdirector de Estudios de Cuba London Metropolitan University
116. Gregory Wilpert, Ph.D, profesor adjunto de Ciencias Políticas de la Universidad de Brooklyn
117. John Womack, profesor de Historia, Universidad de Harvard
118. Nahirana Zambrano, Profesor de Estudios Americanos de la Universidad de los Andes, Venezuela
[1] "Venezuela no es Modelo párr Nadie", 21 de septiembre de 2008, El Universal.Desde El Universal no es necesariamente una fuente confiable (ver más abajo), se confirmó que esta cita del Sr. Vivanco era exacta.
[2] "Venezuela no es Modelo párr Nadie", 21 de septiembre de 2008, El Universal.Desde El Universal no es necesariamente una fuente confiable (ver más abajo), se confirmó que esta cita del Sr. Vivanco era exacta.
[3] Petkoff describe la "estrategia que buscó abiertamente un golpe militar" oposición 1999 a 2003, y también escribe sobre el uso que la oposición de su control sobre la industria petrolera para derrocar al gobierno. " un momento decisivo en Venezuela . " Documento de trabajo del Diálogo Interamericano (julio de 2008)
[4] Los Estados Unidos tiene varias leyes que hubieran impedido dicha huelga incluso de haber sido llevado a cabo, y se deja para la cocción de los participantes e incluso el encarcelamiento de sus organizadores.
[5] Además de estos periódicos de la oposición, la sección sobre la discriminación política cita extensivamente otros periódicos de la oposición ( El Nacional , Tal Cual ) y el grupo de oposición Súmate.
[7] Algunos ejemplos más: El 4 de agosto de 2004, El Universal publicó una historia en su portada que una encuesta reciente mostró el voto Sí en contra de Chávez estaba ganando y que no había "evidencia que indica la salida de Hugo Chávez como presidente . " La encuesta resultó ser inexistente. Otro periódico de oposición citado por HRW, El Nacional , también ha inventado historias en los intentos de desacreditar al gobierno. El 12 de enero de 2003, El Nacional informó de que un trabajador petrolero se había quemado hasta la muerte en un accidente en la refinería de petróleo El Palito. El día en que el artículo corrió, el ​​trabajador informa, "muerto", apareció en la televisión en buen estado de salud. El informe de HRW también cita con frecuencia el grupo de oposición Súmate; Súmate mantiene, sobre la base de las encuestas de salida falsas (para lo cual ayudó a recolectar datos), que el referéndum revocatorio de 2004 en realidad fue robado por un fantástico fraude electrónico. Consulte "Polling y la boleta electoral en Venezuelawww.cepr.net / documentos / presentaciones / venezuela_polling.ppt . Los medios de comunicación de la oposición, en general, promovió esta teoría de la conspiración bizarra. (Chávez ganó el referéndum, que fue certificado por observadores internacionales como la OEA y la Carter Center, por un margen de 58-41 por ciento).
[9] "Dos de larga data periódicos-diarios El Universal y El Nacional -eran críticos persistentes "(p.69)
[10] Un ejemplo reciente es cuando el editor del diario El Nuevo País , Rafael Poleo, declaró el programa de entrevistas de Globovisión, Aló Ciudadano , que "Hugo va a terminar como Mussolini, colgado con la cabeza hacia el suelo." Verhttp://www.youtube.com/watch?v=UeotfcwBLqI
[11] Para una explicación más detallada, pero aún no exhaustiva de las exageraciones del informe de HRW, los errores y omisiones, ver Gregory Wilpert, "Las apariencias engañan: Un Análisis del Informe de Human Rights Watch sobre Venezuela" Venezuelanalysis.com 17 de octubre 2008.http://www.venezuelanalysis.com/analysis/3882


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