jueves, 15 de mayo de 2014

Dos conversaciones filtradas revelan quién está detrás de la tragedia en Odesa



Fue él quien contrató a estos chicos en Odesa

Publicado: 15 mayo 2014



Para ver vídeo aquí

En Internet se han filtrado dos conversaciones telefónicas que indican quién es el organizador de la tragedia en Odesa, donde más de 40 personas fueron quemadas vivas, así como los motivos de la masacre.


En la primera conversación una persona, asociada con el presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, dice a su interlocutor, un tal Jan, que el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, el multimillonario Ígor Kolomoiski, paga a los neonazis de Sector Derecho. En este caso Noginski habla sobre la masacre del 2 de mayo en Odesa: "Fue él quien contrató a estos chicos en Odesa. Completamente. Con el fin de nombrar a Palitsa (gobernador de la región de Odesa, Ígor Palitsa) como gobernador". 






Noginski indica que los líderes del partido Batkivschina ya han confirmado esta información. "La situación se salió de control. La tarea consistía en golpearlos para enviarlos a los hospitales y destruir por completo su campamento", explica Noginski sobre cuál era el trabajo encargado a los neonazis que agredieron a los activistas del 'anti-Maidán'. 



Palitsa fue nombrado gobernador de la región de Odesa el 6 de mayo en lugar de Vladímir Nemirovski. Según el periódico 'Komsomólskaya Pravda', Palitsa es considerado en Ucrania como la mano derecha de Kolomoiski.




Noginski afirma varias veces en su conversación con Jan que recientemente este multimillonario "se ha vuelto completamente loco". "Puede hacer todo que quiere. Si se imagina a sí mismo un segundo Hitler... Bueno, vamos a tener, creo, una segunda Alemania nazi en un pequeño trozo del territorio de Ucrania, donde Bénia (Kolomoiski) es multimillonario y dueño de este lugar". 




La segunda conversación la mantienen el propio Kolomoiski y el excandidato a la Presidencia de Ucrania, Oleg Tsariov. Kolomoiski le amenaza y dice que debe temer por su vida y la vida de sus seres queridos: "Mañana, entre a los primeros van a ir a buscar están todos tus seres queridos. Diles que se larguen de aquí. Porque vamos a colgarles en las plazas". 

Según los periodistas del portal 'Ruposters', (Cómo Kolomoysky ordenó Odessa masacre. El drenaje de las conversaciones telefónicas ) esta conversación telefónica demuestra que las autoridades de Kiev quieren culpar a Tsariov y las autodefensas de la República Popular de Donetsk por la matanza del 9 de mayo en Mariúpol, donde el Ejército ucraniano abrió fuego contra personas desarmadas, dejando cerca de 10 muertos.  



El politólogo ruso, Avigdor Eskin, recuerda que Kolomoiski es conocido por sus vínculos con los criminales y los neonazis. "Kolomoiski junto con sus amigos criminales, uno de ellos con el apodo de 'Vova Jeta' y otro es conocido como 'Regordete', participaron en la creación del partido Svoboda. Era una organización criminal, con la que pensaban controlar las regiones occidentales de Ucrania. Sus objetivos estaban lejos de la política, pero ellos idearon una cosa y les salió otra. Y después cuando se formó la organización neonazi que está actuando en este momento, se vieron obligados a verse con todos estos personajes que conocemos hoy. Claro que tales personajes perjudican su imagen. De todas formas se han metido en un asunto muy sucio, del que nunca podrán limpiarse", dijo Eskin a RT.


Artículos relacionados





Triunfadores del 'euromaidán': los oligarcas llegan al poder en la Ucrania del Este


Los medios burgueses cuando nombra a los nazis- fascistas, le llaman separatistas prorusos

Millonario ucraniano ofrece recompensas por agentes rusos

El rico gobernador de la región ucraniana de Dnipropetrovsk encontró un modo polémico de alentar la lucha contra los separatistas prorrusos en la zona: pagar una recompensa a quien detenga y entregue un agente ruso. Igor Kolomoiski prometió pagar 10.000 dólares (unos 7.200 euros) por cada presunto mercenario entregado. La liberación de un edificio público ocupado se recompensará incluso con 200.000 dólares, anunció hoy su vicegobernador a través de Facebook. También hay premios para la entrega de lanzagranadas y armas.

El este de Ucrania vive "una revolución de la pobreza", definió el vicegobernador en Facebook. "Este es un levantamiento de gente cansada, desesperada y no escuchada por sus líderes", añadió. Rusia, por su parte, rechaza cualquier implicación en las protestas de Ucrania. (dpa)



Millonario ucraniano pagará recompensa por "cazar" a agentes rusos





1 comentario:

  1. Los medios burgueses cuando nombra a los nazis- fascistas, le llaman separatistas prorusos. Me he equivocado, quería decir anti fascistas

    ResponderEliminar