domingo, 25 de mayo de 2014

Un general respaldado por la CIA perpetra el golpe de Libia. La "coincidencia" libia




El general Hifter, respaldado por EE.UU., vivió en Washington, D.C. durante décadas, a unos pocos convenientes kilómetros de la sede de la CIA en Langley.

El general Khalifa Hifter (a veces escrito Khalifa   Hiftar)






22 de mayo 2014 " ICH "-" Guerra Contra "-   Es sólo una coincidencia que el general Khalifa Hifter (a veces escrito Hiftar) lanzó su golpe de Estado libio sólo cuatro días después de la EE.UU. desplegó 200 soldados a Sicilia - un "equipo de respuesta a la crisis", enviado a petición del Departamento de Estado. Otra coincidencia: respaldado por Estados Unidos el general Hifter vivía en Washington, DC durante décadas , a pocos kilómetros de la sede convenientes Langley de la CIA.


Escribí sobre Hifter en 2011, aquí y aquí , cuando él era un sospechoso en el asesinato de Abdel Fatah Yunes, uno de los generales de Gadafi que desertaron a los rebeldes y fue nombrado jefe del ejército libio por el nuevo régimen. Tiempo Younes 'en el cargo fue breve, sin embargo: él fue opuesto por Hifter, y por los islamistas radicales , que eran la columna vertebral de la insurrección. Recordó a Trípoli para "investigaciones" sobre su buena fe, que fue asesinado en el camino por una banda islamista que se hace llamar el "17 de febrero Brigada de los Mártires".


Ah, y he aquí otra coincidencia: es la misma ", 17 de febrero Brigada de los Mártires" contratado por el Departamento de Estado de EE.UU. de "guardia" de la estación CIA Benghazi, donde fue asesinado el embajador Chris Stevens.


Como dijo una vez Alice in Wonderland: " Más curioso y más curioso! "


La capacidad de atención de América, siendo lo que es, el público de EE.UU. ha perdido desde hace mucho tiempo el interés en desamparo Libia: oh, que vagamente recuerda la intervención de EE.UU. en ese país, pero han perdido el rastro de la historia desde nuestra "victoria" gloriosa desatado una avalancha de caos. Los republicanos mantienen insistiendo en el incidente Benghazi , y el supuesto encubrimiento de las circunstancias que rodearon la muerte brutal Embajador Stevens ', pero nunca abrir el verdadero escándalo - la propia intervención de Estados Unidos, lo que allanó el camino para todo el sangriento caos que siguió.


¿Quién es el general Hifter, y con un juego que se juega?


Una vez que uno de los principales generales de Gadafi, él ordenó la desastrosa invasión a finales de dictador de Chad y fue capturado, ya sea por las fuerzas de Chad, o de lo contrario se pasó a la otra parte - que no está claro lo que ocurrió exactamente. En cualquier caso, desde el Chad estableció su Frente de Salvación Nacional, que se describe en este informe de la Oficina de Inmigración y Refugiados de Canadá (citando Le Monde Diplomatique) como "creada y financiada por la CIA. El mismo informe dice que "se desvaneció en el aire con la ayuda de la CIA poco después de que el gobierno de Hissène Habré [Chad] fue derrocado por Idriss Déby." Un informe del Washington Post 1996, entre otras fuentes, dice el ala militar del Frente de Salvación, dirigido por Hifter, fue financiado y entrenado por Estados Unidos: establecieron una base en Kenia, y muchos de sus cuadros más tarde llegaron a los EE.UU., donde Hifter residió durante dos décadas a menos de cinco kilómetros de Langley.


El objetivo del golpe de Estado de Hifter es el parlamento electo y ejecutivo, que, se nos dijo en un principio, representaba una victoria "laicista" en las urnas en las primeras elecciones, y sin embargo, de alguna manera se transformaron en una mayoría islamista. Hifter dice que está tratando de "imponer el orden "y controlar a las milicias islamistas que han tenido vía libre desde la" liberación ".Los EE.UU. niega estar detrás del golpe de Estado, pero la clave para entender la verdadera posición de Washington es que el Departamento de Estado está instando a una "resolución pacífica" y decirle a ambas partes a retirarse - no es exactamente un reproche a Hifter.


La intervención en Libia fue el primer paso en el gran plan de la administración Obama / Clinton de alguna manera cooptar a la "primavera árabe" y lo utilizan como un ariete para extender la influencia de Washington en la región. Después de tropezar, en un primer momento, y realizar copias de tirano egipcio Hosni Mubarak contra la rebelión de los Hermanos Musulmanes en las calles, Washington dejó el dictador y comenzó a retroceder a las fuerzas islamistas "moderados" que pensaban que podían controlar. Cuando estalló Libia, que respaldaron a los islamistas se le oponga, manteniendo su Hifter activo en las alas para recoger los pedazos. Cuando ocurrió lo inevitable, y los islamistas radicales comenzaron su rampage - matar Stevens y otros cuatro en el proceso - que se quedaron con el huevo en la cara (o, más bien, la sangre en sus manos ) y un escándalo creciente que han desesperadamente tratado de aplacar.


¿No es extraño cómo Benghazi, una ciudad hardscrabble sin mucho que distinguirlo, ha estado en las noticias mucho últimamente? Supuestamente era el blanco de la furia asesina de Gaddafi, el sitio donde fue supuestamente planeando una "masacre" que hizo necesaria la intervención de los EE.UU. y sus aliados europeos - una "catástrofe humanitaria" que nunca se materializó. Fue entonces el escenario de la "asesina retroceso "que resultó en el primer asesinato de un embajador de Estados Unidos en la historia reciente. La última es que se ha convertido en un campo de batalla en el que Hifter y las milicias islamistas progubernamentales están enzarzados en combate.


También se dice que es el lugar donde las armas estaban siendo enviados a los rebeldes islamistas sirios con el conocimiento y la cooperación del gobierno de los EE.UU. completa - justo antes de que el embajador Stevens fue asesinado. Para un poco de polvo de la nada en el borde de la nada, Benghazi seguro consigue alrededor!


El futuro de Libia es, como mucho, una junta militar de estilo egipcio, y en el peor, otra Somalia .Como he señalado en este espacio desde el principio, "Libia" no es un país real desde cualquier punto de racional: es, en cambio, una construcción arbitraria improvisado de al menos tres partes históricamente dispares. Esto es cierto en el caso de la mayoría de las "naciones", africanos que han sido ensillados con las fronteras definidas por los colonizadores europeos. Hoy en día estas mismas potencias coloniales - con la complicidad de los EE.UU. - están entrometiendo en la escena de sus crímenes, las maniobras y maquinaciones para volver al negocio de la explotación económica y la dominación política.


Libia no va a ser un lugar donde cualquier cosa parecida a progreso, la democracia, el liberalismo, ni nada remotamente parecido a ellos va a echar raíces en los próximos mil años. Es un infierno, y seguirá siendo uno, no importa cuánto dinero se gasta, o cuánta sangre se derrama - y no está dentro del poder de los políticos estadounidenses para cambiar eso. No pertenecemos allí, y nunca lo haremos. Sólo hay una política racional para adoptar: salir y permanecer fuera. Estamos haciendo peor, no mejor, y cuanto antes lo reconozcamos ese hecho ineludible mejor vamos - y el sufrido pueblo de Libia - será.


Justin Raimondo es el director editorial de Antiwar.com, e investigador asociado en el Instituto de Bourne Randolph. Él es editor colaborador de The American Conservative , y escribe una columna mensual para Crónicas .  Aquí está el enlace para la compra de la segunda edición de mi libro de 1993, La recuperación de la derecha estadounidense: The Lost Legacy del Movimiento Conservador , con una introducción por el profesor . George W. Carey , un Prefacio de Patrick J. Buchanan, y ensayos de crítica por parte de Scott Richert y David Gordon ( ISI Books , 2008).
Usted puede comprar un enemigo del Estado: La vida de Murray N. Rothbard (Prometheus Books, 2000), mi biografía del gran pensador libertario, aquí .




Un general respaldado por la CIA perpetra el golpe de Libia

25/5/2014

Por  Justin Raimondo    ::    Más artículos de esta autora/or: aquí

Un general respaldado por la CIA perpetra el golpe de Libia. La "coincidencia" libia
24-05-2014

La “coincidencia” libia


No hay comentarios:

Publicar un comentario