viernes, 30 de mayo de 2014

¿Quiénes son los implicados en el plan de magnicio contra el presidente Maduro? Fotos y vídeos








Jueves, 29 de mayo de 2014

teleSUR / Aporrea.- El alcalde del municipio Libertador (capital), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles una serie de evidencias del plan magnicida contra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios funcionarios gubernamentales y del Ejecutivo Nacional.

                                                
Pedro Mario Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela, empresario venezolano radicado en Miami (Estados Unidos) y principal financista de la Fiesta Mexicana, o Golpe Suave; que se intenta aplicar en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.
                                  

Kevin Whitaker es embajador estadounidense en Colombia, vinculado a la exdiputada Maria Corina Machado y quien ordenaba al periodista Nélson Bocaranda el contenido que debía publicar en sus columna conocida “Runrunes”

                                   

María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional venezolana y exprecandidata presidencial; vocera de la ultraderecha venezolana destituida de sus funciones parlamentarias al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Se encuentra involucrada en el Golpe de Estado de abril del 2002 contra el Comandante Hugo Chávez

                                   
Nelson Bocaranda es un periodista ligado a la derecha venezolana, implicado en la divulgación y tergiversación de información relacionada al Presidente Chávez durante sus operaciones quirúrgicas en La Habana, Cuba.

                                     

Diego Arrias es un exrepresentante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exprecandidato presidencial, vinculado con la exdiputada Machado en los planes desestabilizadores y magnicidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

                                     

Eligio Cedeño es un banquero prófugo de la justicia venezolana, radicado en Miami luego de ser absuelto de todas sus acusaciones por la jueza María Lourdes Afiuni.



Henrique Salas Römer fue excandidato presidencial independiente en 1998 y exgobernador del estado Carabobo; luego de su derrota electoral ante el presidente Chávez ha estado implicado en varios planes desestabilizadores de la derecha orquestados desde Panamá. También aparecen en las denuncias Ricardo Koesling, Robert Alonso y Gustavo Tarre.



Plan fascista contra la democracia en Venezuela incluye el magnicidio



Jueves, 29 de mayo de 2014
Correo del Orinoco / Aporrea - Video: Venezolana de Televisión.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez reveló este miércoles correos electrónicos que muestran las conversaciones entre María Corina Machado, el abogado opositor Gustavo Tarre, Diego Arria y funcionarios estadounidenses, como Kevin Whitaker, que probarían una conspiración para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. “Hay que limpiar esta porquería, comenzando por la cabeza, aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora con Tailandia”, expresa María Corina Machado a Diego Arria en uno de los mails leídos por Rodríguez.
Vea el correo electrónico de María Corina Machado a Gustavo Tarre


“Ya llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo,” agregó Machado en su misiva.


Otro de los destinatarios de estos correos electrónicos es el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, en el que se lee: “Amigo, la acogida en Canadá fue maravillosa y el respaldo aún más, al menos no hay una senadora brasileña chavista”, correo enviado el 12 de mayo de 2014.


“Ya he dado uno o dos pasos a los que algunos no se atreven”, leyó Jorge Rodríguez en referencia al correo.


Pruebas de intento de magnicidio contra Maduro, implican a Eligio Cedeño y María Machado, con apoyo de funcionarios de EEUU


AVN / Aporrea.- Jorge Rodríguez, vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, presentó este miércoles una serie de pruebas que demuestran un plan ideado por la ultraderecha venezolana e internacional, para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.


"Hay un complejo dirigido a acabar con la paz de este país. Eso incluye el intento de magnicidio que no solamente va en amenazas sino también en acciones para intentar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó Rodríguez, en representación del Alto Mando Político.


Informó que este plan está siendo apoyado por un fondo millonario con el cual se han desarrollado diferentes planes terroristas. Además, alertó sobre la planificación de un golpe militar que, señaló Rodríguez, "se ha desactivado de manera oportuna".


De lograrse las pretensiones de la derecha, se habría generado "un baño de sangre en el país, la violencia, y se sentarían las bases y la oportunidad para que la injerencia extranjera se impusiera. Todas esas pruebas las tenemos aquí", afirmó desde el Teatro Nacional, sede de la rueda de prensa.


Rodríguez expuso al país parte de un correo electrónico enviado por Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, en el que hace alusión a que la derecha cuenta con "una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad del gobierno".


Igualmente presentó copias de intercambios de mensajes de correo electrónico entre Machado, Diego Arria y otros, donde se menciona a Eligio Cedeño, prófugo multimillonario venezolano residente en Florida, EEUU.


"Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes," dijo Machado en uno de sus mensajes.


La vocera de ultraderecha, también envió un mensaje a Arria en el que le solicita "acumular esfuerzos" para "aniquilar" al presidente Maduro.


"Aquí están las pruebas, que son sujetos de un investigación penal y criminal, que exponen el intento de representantes de la ultraderecha para acabar con la paz y con la Constitución", expresó Jorge Rodriguez, en rueda de prensa, desde el Teatro Nacional.


"Dígame Sr Arria si ésta dirección de correo electrónico no le pertenece a Ud. porque si lo niega, presentamos las pruebas," agregó Rodríguez.


Rodríguez también mencionó intercambios entre Gustavo Tarre Briceño y el ex-gobernador de Carabobo, Enrique Salas Romer, en los que lamentan que "Brownfield ya no está", en referencia al ex-embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield. Uno de los mensajes va con copia a Kevin Withaker, Sub Secretario de Estado para America del Sur y nuevo embajador de EEUU en Colombia.





Autoridades venezolanas presentan pruebas de la oposición para asesinar a Maduro
29 may 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario